Si adquiriese un arma de aire comprimido de segundamano, es necesario algun cambio de nombre o accion reglamentaria?
O este tipo de armas no requieren ninguna documentacion.
Duda reglamentaria acerca de comprar arma de segundamano!
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3426
- Registrado: 04 May 2007 01:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Duda reglamentaria acerca de comprar arma de segundamano
Buenas!
La adquisición de armas de aire comprimido es libre, contra presentación del DNI o identificiación equivalente. La armería que le vendiera o vendiese debe cumplimentar un impreso, y remitir una parte al Ayuntamiento. No lo hacen jamás. Si quieres la arma para colgarla en la pared, no debes hacer nada más.
Si quieres utilizarla en lugar autorizado, etc, etc, debes obtener la tarjeta de armas, en tu Ayuntamiento. Según cual, piden más o menos papeles y cobran más o menos. Sólo tiene validez en el término municipal del Ayuntamiento emisor, pero como es el único papel válido, la GC de cualquier lugar te lo aceptará.
En segunda mano? firma un contrato de compraventa, y obtén la tarjeta de armas en tu Ayuntamiento. El vendedor debería comunicar la transacción a su Consistorio, para hacer constar la baja, pero se quedarán a cuadros si alguien presenta instancia solicitándolo. Si no la vas a sacar a casa, con el contrato vas aviado.
Tienes modelos de contrato y declaración jurada de posesión en http://www.airecomprimido.net
Saludos
La adquisición de armas de aire comprimido es libre, contra presentación del DNI o identificiación equivalente. La armería que le vendiera o vendiese debe cumplimentar un impreso, y remitir una parte al Ayuntamiento. No lo hacen jamás. Si quieres la arma para colgarla en la pared, no debes hacer nada más.
Si quieres utilizarla en lugar autorizado, etc, etc, debes obtener la tarjeta de armas, en tu Ayuntamiento. Según cual, piden más o menos papeles y cobran más o menos. Sólo tiene validez en el término municipal del Ayuntamiento emisor, pero como es el único papel válido, la GC de cualquier lugar te lo aceptará.
En segunda mano? firma un contrato de compraventa, y obtén la tarjeta de armas en tu Ayuntamiento. El vendedor debería comunicar la transacción a su Consistorio, para hacer constar la baja, pero se quedarán a cuadros si alguien presenta instancia solicitándolo. Si no la vas a sacar a casa, con el contrato vas aviado.
Tienes modelos de contrato y declaración jurada de posesión en http://www.airecomprimido.net
Saludos
RE: Duda reglamentaria acerca de comprar arma de segundamano
¿No puede pagar por ella sin más... Y luego pedir la tarjeta?
Porque un contrato para algo de 50 euros (por decir algo) parece un poco lioso...
Porque un contrato para algo de 50 euros (por decir algo) parece un poco lioso...
Una bala, dos topillos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3426
- Registrado: 04 May 2007 01:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Duda reglamentaria acerca de comprar arma de segundamano
Buenas!
Si, claro, y es lo que se hace casi siempre. Pero si luego quieres obtener la tarjeta de armas, el Ayuntamiento te puede pedir que justifiques la procedencia. Algún compañero ha pasado las de caín por querer legalizar una carabina comprada en egun a un austríaco, al que pedirle una factura era como hablarle en chino. En resumen, que cuesta poco preparar el papelajo, y te puede ahorrar esperas innecesarias.
Saludos
Si, claro, y es lo que se hace casi siempre. Pero si luego quieres obtener la tarjeta de armas, el Ayuntamiento te puede pedir que justifiques la procedencia. Algún compañero ha pasado las de caín por querer legalizar una carabina comprada en egun a un austríaco, al que pedirle una factura era como hablarle en chino. En resumen, que cuesta poco preparar el papelajo, y te puede ahorrar esperas innecesarias.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados