Valencia: retenida por VS por un arma de AC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valencia: retenida por VS por un arma de AC

Mensajepor fernandovitch » 26 Abr 2014 03:33

Oscar1975 escribió:Creo que la palabra de un miembro de las FCSE que dice que el arma es legal y puede ser transportada en el tren esta por encima de la palabra del V.S, que no es más que un auxiliar de las FCSE y poca o nula idea tiene de materia legal en cuanto al R.Armas.

Óscar.

Así es y así hubiese sido si la salida del tren no hubiese sido inminente. Y eso que mi hermana presentó el arma y la documentación 45 minutos antes de la salida al VS.

Llegada esa hora de salida la única opción era recabar la presencia del superior del VS por los agentes del CNP para que ordenase a éste obedecerlos ya que él no lo hacía. Como perdería el único tren diario que hay de regreso los agentes se ofrecieron -sin ser su obligación- a hacerse cargo del arma para que la recogiese otra persona en la comisaría. Ofrecimiento que mi hermana aceptó y agradeció.

Por la tarde mi suegro fue a la comisaría y la retiró sin ningún problema. Él, GC desde los 16 a los 65 años en que se jubiló de la segunda actividad, les mostró su extrañeza por esa falta de obediencia del VS a las FCSE. Sus colegas actuales del CNP no pudieron más que quejarse de lo que a veces tienen que bregar con algunos miembros de seguridades privadas que se creen equiparados, si no superiores, a ellos el sus atribuciones. Se está perdiendo el respeto por la autoridad. Lo que tienen que aguantar en su trabajo. No está pagado.
ImagenSocio nº 768
Imagen

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 26 Abr 2014 04:54

fernandovitch escribió:
VP70Z escribió:Disculparme si me he perdí, si la pistola que aún siendo de aire comprimido está catalogada como arma de la categoría 4.2 en el reglamento y según este indica que;

"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.

Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.".

Estimado VP70Z

El arma que portaba mi hermana iba acompañada de la oportunatarjeta de armas, ella tiene los catorce años más que cumplidos -perdona si no lo mencioné, pesé, veo que erróneamente, que al aclarar que trabajaba de abogado todos entenderían que era mayor de edad- y tenía consigo su documento nacional de identidad -tampoco lo mencioné, pensando, de nuevo, erróneamente que diciendo que volvía de asistir a un juicio también se sobreentendería que iba documentada-.

He repasado una y otra vez el artículo del RA que, acertadamente, traes y por más que lo leo sólo entiendo que tanto mi hermana como el arma cumplían escrupulosamente sus términos. Tan sólo, como aclaro más arriba, no especificaba en mi primer correo que es mayor de edad y que portaba su DNI por lo que podías haber entendido que era una menor que venía de trabajar en un juzgado sin identificación y que por eso lo imcumplia. Malentendido aclarado.

VP70Z escribió:La autorización que haces para que una persona que no es el titular de la tarjeta transporte un arma ¿Que validez tiene?.
y el V.S por lo que cuentas hace lo que la ley le exige que es poner en conocimiento de la FFCCSE el hecho.

No es por crear polémica sino por aclarar esos puntos, un saludo a todos.

Respecto a la autorización que yo le dí, nada dice tu artículo de la RA y no olvidemos que en nuestro país -no sabemos por cuanto tiempo- exististe el derecho positivo por lo que no es necesario. Se la expedí al igual que lo hago cuando se lleva mi coche para que ningún VS de ínfimo CI pueda pensar que le sustrajo la pertenencia -arma de categoría 4ª, vehículo a motor, etc- a su hermano.

1º El VS no la dejó pasar al tren por el peligro que ella y el arma suponían para la seguridad del mismo. Pensando bienintencionadamente -que no lo hiciese a mala fe- sólo lo puedo explicar por un exceso de celo que traspase ampliamente el límite de lo paranoico. Patología mental.

2º La mantuvo retenida esos 45 minutos y puesta a disposición del CNP porque no tenía licencia de armas. Sólo lo puedo explicar con que esa persona que está habilitada para portar y usar armas de fuego de manera profesional como auxiliar de la ley en algunos de sus trabajos -no en estaciones, hospitales, etc- está carente de los conocimientos más básicos -tu mencionado artículo- del RA.

Entiendo de tu justificación de la profesionalidad del VS que quienes piensas que hicieron una clara dejación de sus funciones son los agentes del CNP por no llevarla engrilletada a la comisaría y puesta a disposición de la autoridad judicial. Que no estamos hablando de tirar colillas sino de una persona portando un arma sin licencia y con la intención de acceder a un lugar en el que podía haber cometido un secuestro masivo.

¡Dios nos libre, si ya ni el CNP lo hace, de estos peligrosos delincuentes como mi hermana!

Agradezco sus aclaraciones sobre el incidente, pero de momento leer y comprender lo hago, pero aún así se lo agradezco.
En mi humilde compresión del incidente no he querido justificar en ningún momento la profesionalidad de nadie y por supuesto en ninguno de mis comentarios he indicado que los agentes del CNP hayan echo omisión de sus funciones , es mas en mis anteriores comentarios indico que después de la presencia de los agentes del CNP y tras realizar las indicaciones oportunas al V.S este pueda incurrir en unas competencias que no son las suyas, no subrayo ni marco entre comillas por que entiendo que no hace falta. Solamente he interpretado y he mostrado mi opinión de lo que pudiera haber pasado en tal desagradable incidente.
No me posiciono de ninguna de las partes ya que ni me interesa ni soy partícipe, muchas gracias y un saludo a todos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Abr 2014 08:21

El único cartel sobre cosas que no dejan transportar en los trenes es munición, yo he visto meter rifles y pasar armas de fuego. Pero también he visto a un piloto decir que un tío se bajaba del avión por que le daba a el la gana.

No se en materia de seguridad quien tiene la última palabra con respecto a quien y lo que sube en un tren. Aunque a todas luces creo que el vigilante se paso de largo, quizás deberían pasarle la factura de los gastos que ha ocasionado su incompetencia para que se lo piense para otra.

Y quizás deberíamos un día quedar 1000 tiradores para una competición en Madrid o Málaga y viajar en tren con nuestras armas en perfecto orden de revista y legalización y a ver que pasa con los vigilantes. Al final este tipo de acciones cívicas ayudan a normalizar los comportamientos.

Lo de secuestrar el tren no tiene desperdicio. ' Alto , diriga el tren a las canarias!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 26 Abr 2014 14:03

Yo creo que cualquier actuación de una persona sea VS, GC, PN, ciudadano, como se entiende que somos seres racionales, independientemente de lo que está escrito, lo que prima es el SENTIDO COMÚN. Y ese VS no lo tiene.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Abr 2014 19:59

Y que hay mucho amaraga@ suelt@ que no tiene otra cosa que andar jodiend@ al projim@ para aliviar sus frustaciones..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Abr 2014 21:24

Esto ya es kafkiano, un VS metido a celoso interventor interpretador del RA y jefe de tren a la vez, éramos pocos y parió la abuela.
Menudo país de paletos ignorantes vamos a dejar a nuestros hijos, qué penita. :cry: :cry: :cry:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 04 May 2014 00:24

No voy a dar detalles pero hace poco hice un viaje en el AVE, Madrid - Sevilla - Madrid con una Glock debajo de mi camisa guiada en A, con dos cargadores llenos y si bien me pasaron las maletas y las de mi mujer por el escáner, incluido su pequeño bolso súper peligroso de 25 x 15 cm. de mi arma nadie se percató y accedí por el mismo lugar que accede todo el público, tanto en Atocha, como en Santa Justa.
Mucho celo en vigilar maletas, pero poco control en las personas.
ImagenImagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”