LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor BRUNOCOM » 25 Feb 2014 13:54

Esto es lo que me mandaron por correo


LA COMISIÓN EUROPEA CONSIDERA QUE EL “RETROMARCAJE” DE ARMAS ANTIGUAS EXIGIDO POR ESPAÑA ES ILEGAL


La Comisión Europea acaba de incoar un procedimiento de infracción contra España derivado de la legislación relativa a las armas históricas.

El Procedimiento de Infracción número 4203/2013, trae como causa la denuncia presentada por la Asociación de Armerías ACACE y la Asociación Armera, en la que se ponía de manifiesto que España era el único país de nuestro entorno que exigía un nuevo marcaje a armas que en el resto de países de la Unión Europea se consideraban armas históricas.

La Directiva Armas (CE 2008/51) establece, en el artículo 2.2, que: “La presente Directiva no será de aplicación a la adquisición y tenencia, con arreglo a la legislación nacional, de armas y municiones por parte de las fuerzas armadas, la policía o los servicios públicos o los coleccionistas y organismos con vocación cultura e histórica.”
El anterior precepto destaca el trato especial que se da las armas de fuego históricas, por un lado porque no son armas de interés para el crimen organizado y por otro lado, porque cualquier punzón adicional podría modificar el valor del arma de fuego al ser un objeto de valor histórico.
El vigente Reglamento de Armas español por su parte establece que arma histórica solo es aquella arma de fuego que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje histórico relevante.

Dicha regulación restrictiva, que no se corresponde en absoluto con la del resto de países de nuestro entorno, ha provocado la práctica desaparición del mercado coleccionista en nuestro país. Teniendo en cuenta que se trata de un mercado basado principalmente en las importaciones del resto de países europeos, la normativa española supone un verdadero obstáculo a la libre circulación de mercancías.

Así lo ha entendido la Comisión Europea, la cual asumiendo las tesis de ACACE y la Asociación Armeram considera que España, al exigir el marcado adicional de las armas importadas en España desde otro Estado miembro cuando ya han sido comercializados legalmente en las condiciones de la Directiva 2008/51/CE o consideradas históricas o antiguas, ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 34 y 36 del Tratado de la Unión Europea.

La incoación por parte de la Comisión Europea del indicado procedimiento de infracción puede traer como consecuencia la imposición a España de importantes sanciones de no modificarse la normativa actual.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor jeremiah » 25 Feb 2014 14:13

Que bueno seria que las mentes "pensantes" del ministerio de interior reflexionaran un poco, y de paso empezaran a volcar los esfuerzos que hacen en controlar a coleccionistas y tiradores, con normas absurdas y anacronicas, en cortar el crimen organizado y la delincuencia comun. Estos no tienen armeros, hacen tiradas obligatorias, ni les retiran el permiso por una alcoholemia al salir de una boda. Estos atracan bancos con fusiles, y cuando los pillan suman una detencion mas y a la calle.
Lo suyo seria que la sancion, si la hay, la pagara el ministro y sus asesores, pero a estos les da igual, por que la pagaremos nosotros.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor BRUNOCOM » 25 Feb 2014 14:33

:cry:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor tuareg » 25 Feb 2014 15:23

a ver si va mejorando todo

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Montelongo » 25 Feb 2014 15:36

Hola:

Europa nos va haciendo europeos a base de patadas en el culo a los "dirigentes que nosotros ponemos".

Una vez más es necesario tener una Asociación fuerte, pedir ayuda a Europa cuesta dinero.

Saludos.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3330
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor albertobc » 25 Feb 2014 16:28

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor annhilator » 25 Feb 2014 16:36

Me da la sensación que por ahí arriba no tienen ni la menor idea de como estamos aquí realmente....si se publica cualquier tipo de normativa europea en materia de armas que nos pueda beneficiar y nadie se queja que no se lleve a efectos...pues nos la comeremos con patatas.

Se necesitan más actuaciones de este tipo para salir de esta arcaica legislación.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Brubaker » 25 Feb 2014 20:30

Asi me lo han remitido
Adjuntos
NOTA PRENSA.doc
(31.5 KiB) Descargado 88 veces
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor lincis » 25 Feb 2014 21:20

Anda. Una de esas pocas veces que parece merecer la pena ser europeo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Feb 2014 21:24

A mi me preocupa....¿Que pasa con las armas historicas ya jodidas? ... han perdido valor y son casi chatarra para otros coleccionistas..... ¿Se hacen cargo los "pensantes" de la perdida economica que han provocado?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Kuper » 25 Feb 2014 21:31

Cabo_Tito escribió:A mi me preocupa....¿Que pasa con las armas historicas ya jodidas? ... han perdido valor y son casi chatarra para otros coleccionistas..... ¿Se hacen cargo los "pensantes" de la perdida economica que han provocado?


Esperemos que lleguemos a algun lado, y que este "país" acate lo que la UE dicte... Y esto ultimo es más que dificil. Siento ser pesimista pero más que pesimista es realista visto lo visto en este lugar.

En lo que comentas tienes razón y en caso de que esto prosperara, se podría colapsar a los "mentepensantes" con recursos patrimoniales por esas armas que fastidiaron. ¿Ahora que cara pondrían?
Si es por tocar las pe***s como nos hacen ellos :wink:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Montelongo » 25 Feb 2014 22:26

Hola:

¡Cabo Tito ¡despierta!, pagaran la multa con nuestros impuestos.

Saludos.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor BRUNOCOM » 25 Feb 2014 22:33

Pues este gobierno si hace caso de lo que les dice Europa , por lo menos en algunas cosas , en esta también tendrían que hacerlo

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Feb 2014 22:35

Kuper escribió:
Cabo_Tito escribió:A mi me preocupa....¿Que pasa con las armas historicas ya jodidas? ... han perdido valor y son casi chatarra para otros coleccionistas..... ¿Se hacen cargo los "pensantes" de la perdida economica que han provocado?


Esperemos que lleguemos a algun lado, y que este "país" acate lo que la UE dicte... Y esto ultimo es más que dificil. Siento ser pesimista pero más que pesimista es realista visto lo visto en este lugar.

En lo que comentas tienes razón y en caso de que esto prosperara, se podría colapsar a los "mentepensantes" con recursos patrimoniales por esas armas que fastidiaron. ¿Ahora que cara pondrían?
Si es por tocar las pe***s como nos hacen ellos :wink:


Por eso lo digo, se pasan las normas por el forro pero nos las aplican "personalizadas" ... si la UE dice que avancarga libre pero con un control, aqui AE, prohibiciones y amenazas por el tema polvora (es un ejemplo chorra, pero creo que vale), si dicen control, aqui joden las armas de coleccion, y ya costo lo indecible lograr que Historicas fueran hasta las patentadas en 1890, da lo mismo que sean para coleccionar y mantener en una vitrina que si las vas a usar para tirar un rato (¿Donde si no quieres federarte y no tienes pasta para desplazarte y pagar un campo?), ... pero como son ellos, ahora resulta que solo polvora negra, aun en el caso de que se usara sin humo, problemas para poder adquirir cartuchos metalicos que no les gustan ... etc.
Si esto va "palante" ... y tuvieran que pagar los "pensantes", con o sin Uniformes, con o sin cargos Militares ... y como con esto les obligaran a equipararnos con el resto de la UE en lo que nos interese o convenga a TODOS, otro gallo cantaria.

Tal y como veo algunas cosas de "pensantes" es como si existiendo 100 marcas de condones y todos con caracteristicas interesantes nos obligaran, si o si, a usar una marca y un solo tipo de condon, por "nuestro bien y nuestra seguridad" y que precisamente ese es el que se rompe, viene picado y provoca urticaria en salva sea la parte (sospecho que alguno no ha tirado ni la mitad de veces que la mayoria de los usuarios del Foro).

Sr. Montelongo ... eso es una injusticia, la deben pagar de sus ingresos, como los demas cuando nos cobran una multa de trafico o impuestos de basuras y todo eso ... (como el IBI, que si la casa es mia y el mantenimiento lo pago yo ... ¿a que coño me cobran?).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Feb 2014 22:42

BRUNOCOM escribió:Pues este gobierno si hace caso de lo que les dice Europa , por lo menos en algunas cosas , en esta también tendrían que hacerlo


Pues hay un "problemilla", no soy coleccionista, ni intentare serlo mientras las cosas sigan como estan, pero tengo entendido que en Europa un "Arma de Coleccion" es un arma impoluta, completa, en perfecto estado de revista y sin "extras", es decir : Sin agujeros, sin rellenos raros, lista para armarse y desarmarse y poner a tiro cargandola ... solo que se guarda y muestra en vitrina o en armero para disfrute visual e intelectual (saber como esta hecha, como van las piezas y todo eso) ... eso seria interesante ver que dice la UE sobre el tema, porque una marca extra quita valor al arma, ¿Convertir una obra de arte de ingenieria en chatarra no lo es? .... eso hace que el arma pierda absolutamente todo su valor.
Ya digo que no colecciono, solo he leido algo en estos foros y es la conclusion a la que he llegado. ¿Me equivoco?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Montelongo » 25 Feb 2014 23:11

Hola Cabo Tito:

"Sr. Montelongo ... eso es una injusticia,"

Claro que si, España mismo es una gran injusticia.

Como aclaración:

La Directiva Europea es de 1991, y ya lo hacia constar.

La Modificacion a ella de 2008.

Como estamos a 2014, ya prescribió la obligacion :oops:

Y en EUROPA los coleccionistas de armas son RESPETABLES CIUDADANOS COLECCIONISTA DE ARMAS.

Yo era coleccionista de pisapapeles y hasta eso lo han prohibido.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Feb 2014 23:29

Pues yo de pajaros disecados, los disecaba yo mismo ... tenia una coleccion impresionante, sacaron noseque ley (de "medioambiente") y decian que habia que presentar los ejemplares nosedonde, pagar unas tasas y obtener un documento ... resultado: Todos al fuego, con todo el dolor de mi corazon, fueron muchos años reuniendo ejemplares.
Me quedo en el paro y aprovechando que voy a cobrar un poco mas de los 6 meses decido invertir en un curso de Taxidermia, para enterarme de que no puedo coger cadaveres de las carreteras, de las cunetas o del campo, que si encuentro algo que quiera disecar tengo que llevarlo a medio ambiente donde , si resulta que le pegaron un tiro, me puede caer la del pulpo y que ademas necesito un librito, que da medio ambiente, que es el "libro del taxidermista", pero para conseguirlo "hay que estar al dia de los impuestos de actividades" (eso suena a que te hacen autonomo) y tener un local idoneo para esa actividad (tengo espacio de sobra ... pero no para que lo registren como un "taller de taxidermia), asi que tras gastarme lo que para mi es un dineral ... todo al guano. Eso si, nadie me va a impedir que diseque ... sea legal o no, solo que no lo hare del modo que les gustaria.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA U.E. DICE QUE ES ILEGAL EL RETROMARCAJE DE ARMAS

Mensajepor BRUNOCOM » 25 Feb 2014 23:38

pásate por el congreso que allí tienes buenos ejemplares para practicar


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados