tirar con aire

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pedro62
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

tirar con aire

Mensajepor pedro62 » 10 Feb 2014 12:10

Hola mi nombre es Pedro, y mi duda es que tengo que hacer para tirar con armas de aire comprimido o CO2 en galerias de tiro de forma legal, sin problemas, pues tengo entendido que para tirar en clubes y galerias de la federación hay que estar federado, sino no te dejan, que pasos tengo que seguir para poder seguir con esta afición y a que estamentos hay que acudir sin pagar en exceso, gracias y un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con aire

Mensajepor jrdc1 » 11 Feb 2014 11:42

Buenas!

Opción 1: hacerte socio de un club de tiro generalista, en el que es necesario estar federado, tanto para que te cubra el seguro como para que se lleven su pequeña parte y, a la vez, aumente el número de federados adscritos a ese club. Es la única opción si quieres tirar en galería. Es más caro pertenecer al club que el coste de la licencia federativa.
Opción 2: buscas el club o asociación de Field Target que tengas más cercana y preguntas si tienen campo de tiro propio y/o permanente. Normalmente la cuota de miembro/asociado es mucho más barata, y su seguro de responsabilidad civil no depende de ninguna federación.
Opción 3: Consigues que el Ayuntamiento autorice el uso de armas de 4º categoría en un espacio de propiedad municipal, tuyo o de alguien que te ceda su uso para el asunto que te interesa

Acabadas las opciones legales, te quedan las semilegales:

Opción 4: Tiras dentro de tu casa o en espacio cerrado. No es legal, pero no conozco casos de que nadie haya tenido problemas por ello.

Y las ilegales:

Opción 5: Te vas al monte y con un ojo apuntas y con el otro miras que no se acerque nadie, y menos las FFSSEE. Aquí si que hay abundante casuística de intervenciones, confiscaciones y sanciones varias.

Recomendables las opciones 1 y 2, según tus intereses y localización

Por otro hilo veo que eres de Madrid. Si es así, ponte en contacto con la Asociación Zona Centro de Field Target:

https://azcft.com/

Tienen el campo de tiro en La Cabrera, y están - creo - todos los sábados por la mañana.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”