Necesito certificado Federación para el arma. Ayuda!
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Necesito certificado Federación para el arma. Ayuda!
Hola,
os cuento el tema: me saqué la licencia en Andalucía. Vivo en Madrid, y me compré una Glock en Armería Marcos en Logroño.
El arma ya está en la intervención de armas de Madrid, pero para guiarla necesito un certificado de la federación de tiro andaluza diciendo que el arma tiene las características para competir, etc, todo ello para que me hagan la guía.
No sabía de este certificado, ¿cómo procedo? Lo único que he encontrado en internet es un teléfono de la federación andaluza en Málaga (allí me lo saqué) y no contestan.
Alguien puede echarme una mano?
Gracias y saludos.
os cuento el tema: me saqué la licencia en Andalucía. Vivo en Madrid, y me compré una Glock en Armería Marcos en Logroño.
El arma ya está en la intervención de armas de Madrid, pero para guiarla necesito un certificado de la federación de tiro andaluza diciendo que el arma tiene las características para competir, etc, todo ello para que me hagan la guía.
No sabía de este certificado, ¿cómo procedo? Lo único que he encontrado en internet es un teléfono de la federación andaluza en Málaga (allí me lo saqué) y no contestan.
Alguien puede echarme una mano?
Gracias y saludos.
Re: Necesito certificado Federación para el arma. Ayuda!
Hola,
La Federación Andaluza, tiene su sede en Granada, en el centgro de tiro Juan carlos I. El telefono es: 958581376. Allí seguro que te resuelven el problema.
Saludos.
La Federación Andaluza, tiene su sede en Granada, en el centgro de tiro Juan carlos I. El telefono es: 958581376. Allí seguro que te resuelven el problema.
Saludos.
Pregunta por Mariano en el tlf 958 586591 y seguro que te lo resuelve perfectamente
- fernandovitch
- .44 Magnum
- Contactar:
He entrado en la página www.fato.es sólo encuentro el correo fato@fato.es no dirección ni teléfono ni pestaña de situación ni de contacto.
Es posible que mi navegador no me muestre toda la página de inicio. ¿Alguno puede ver esa información en dicha página?
Es posible que mi navegador no me muestre toda la página de inicio. ¿Alguno puede ver esa información en dicha página?

...el certificado te lo hace tu delegacion y debes aportar o foto o algo que acredite que cumple las medidas para que te lo hagan...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Normalmente esos certificados te los gestiona tu club de tiro, es más a mí la armería se lo pidió directamente a mi club y yo sólo tuve que ir a recogerlo (y apoquinar) para llevárselo al armero a que la guiase.
...por cierto la FATO ya no esta en el CEAR...
Se supone (previo pago naturalmente, si se tercia) que el organismo que te expidió la licencia deportiva, te tiene que expedir todos los certificados que necesites.
Solamente, tu presidente federativo o en quien delegue, tiene la potestad para hacerlo.
Saludos
COIOT
Solamente, tu presidente federativo o en quien delegue, tiene la potestad para hacerlo.
Saludos
COIOT
Hola compañeros. A mi me paso lo mismo con una norinco de 45. Tan solo hay que llamar donde estes federado y pedir el papel donde dice que la pistola en cuestion, de tal calibre, con x cms dw cañon, y x distancia entre miras, es valida para la practica de dicho deporte, sellado por la federacion de turno y firmado por su presidente. Se lleva el original a la intervencion y te llevas el arma a casa.
Al menos asi me toco a mi.
Un saludo.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
Buenas tardes compañero, te adjunto modelo de solicitud que se hace aquí en Lleida.
Lo rellenas con los datos del arma y en la federación te expiden el certificado.
Está en catalán, si tienes problemas, mándame un privado y te lo traduzco.
Espero que te sirva.
Saludos.
Lo rellenas con los datos del arma y en la federación te expiden el certificado.
Está en catalán, si tienes problemas, mándame un privado y te lo traduzco.
Espero que te sirva.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Certificat arma.pdf
- (8.63 KiB) Descargado 74 veces
-
- Calibre .22
- Contactar:
faly77 escribió:Hola compañeros. A mi me paso lo mismo con una norinco de 45. Tan solo hay que llamar donde estes federado y pedir el papel donde dice que la pistola en cuestion, de tal calibre, con x cms dw cañon, y x distancia entre miras, es valida para la practica de dicho deporte, sellado por la federacion de turno y firmado por su presidente. Se lleva el original a la intervencion y te llevas el arma a casa.
Un saludo.
Muchas gracias a todos. Os cuento los pasos que estoy siguiendo:
1.- Llamar a la Federación Andaluza en Málaga (allí me saqué la licencia).
2.- Dar el número de pistola (viene en la factura) y la distancia entre miras (por internet se saca según el modelo)
3.- El delegado de la federación firmará el papelito en un par de días y me llamarán por teléfono.
4.- Llamar a la IA y contarles el tema, ellos no abren el arma hasta que yo vaya con ese pepelito y el del armero para hacerme la guía.
Luego no sé si hay que pagar algo y dónde para que me lo manden, ya que yo, como dije, estoy en Madrid.
Os voy contando.
Muchas gracias y saludos.
A la Federación Malagueña llama por las tardes .
-
- Calibre .22
- Contactar:
Al final, problema resuelto, me enviaron el certificado y ya tengo el arma recogida!
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
afrikaaner escribió:Al final, problema resuelto, me enviaron el certificado y ya tengo el arma recogida!
Enhorabuena !! Ahora a practicar.
Por cierto, y sólo por curiosidad, cuanto te han cobrado por el certificado?
-
- Calibre .22
- Contactar:
byWok escribió:Por cierto, y sólo por curiosidad, cuanto te han cobrado por el certificado?
Pues teniendo en cuenta que me lo hicieron una vez, fui a la IA y yo cometí un error dando a la federación el número de serie, vuelta a pedir el certificado y me lo envían tanto por email como por correo ordinario y todo ello por 10 euros. Pues, no son como para sacarme de pobre

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
En Asturias, ese documento lo hacen al instante.
Que la disfrutes un montón de montones.
A veinte euros la caja de cincuenta peladillas de 9 mm, hace pensar en un calibre menor .22 L.R. a treinta y cinco euros las quinientas peladillas
De todas formas es una gozada la Glock
COIOT
A veinte euros la caja de cincuenta peladillas de 9 mm, hace pensar en un calibre menor .22 L.R. a treinta y cinco euros las quinientas peladillas
COIOT
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
COIOT escribió:Que la disfrutes un montón de montones.
COIOT
Las del .22lr cómo se llaman? Porque a 3.5 € la caja ...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”