Hola.
Alguien me puede dar información sobre las medidas y características sobre una cámara acorazada para hacerla con hormigón que cumpla el nivel de seguridad V ?.
Saludos a todos
Caracteristicas de camara acorazada
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: Caracteristicas de camara acorazada
nueveparabellum escribió:Hola.
Alguien me puede dar información sobre las medidas y características sobre una cámara acorazada para hacerla con hormigón que cumpla el nivel de seguridad V ?.
Saludos a todos
Aun desconociendo qué pretendes hacer te diré que salvo que una entidad debidamente autorizada, por muy segura y resistente que hagas tu cámara no tendrá la validez del Grado IV.
Se ha dado el caso de gente que por cuestiones de su profesión o porque es un manitas ha construido cajas/cámaras de nivel superior al exigido Grado III, hasta ahí bien pero si se da la desgracia de que le revientan la caja y le roban las armas... estará doblemente jodido: Por un lado por la terrible pérdida y por el otro le sancionarán porque su caja, aun siendo mucho más segura que lo exigido, no estaba homologada que parece que es lo único que importa, pasar por caja y pagar; y claro, así le acusan de falta de custodia.

Grado IV son lo mínimo que emplean en las joyerías y llevan mucho, muchísimo acero y se las revientan con lanzas térmicas como si fuesen de plástico; así que no creo que con sólo hormigón te sirviera.
Había una casa, ahora no recuerdo cual, que vendía paneles para la construcción de cámaras más o menos a las medidas que el usuario necesitaba, y ésas sí que contarían con la debida homologación y lógico aumento exponencial de precio

Saludos...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Precisamente lo que quiero es no tener que pasar por caja.
Me piden solamente la homologación de la puerta el resto lo puedo hacer yo cumpliendo con la norma para obtener nivel V y certificando un técinco su ejecución según nomas
Me piden solamente la homologación de la puerta el resto lo puedo hacer yo cumpliendo con la norma para obtener nivel V y certificando un técinco su ejecución según nomas
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
nueveparabellum escribió:Precisamente lo que quiero es no tener que pasar por caja.
Pues si te lo admiten así... adelante

Y yo... pues estaba equivocado

Esta gente además de puertas homologadas son los que venden los paneles modulares http://www.cajasfuerteslopezehijos.com/productos/puertas-camaras-acorazadas
Además, si te fijas junto a cada modelo de puerta aparece la norma UNE por la que se les reconoce su grado de seguridad, si consigues la UNE EN-1627/28/30:2011 supongo que te expecifique las características mínimas que ha de tener.
Ya nos contarás cómo evoluciona el tema

Saludos...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”