Consulta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta

Mensajepor usokiller » 30 Jul 2013 12:42

Hace unos dias estuve en mi intervencion para recoger dos pistolas que habia comprado , anteriormente tenia dos armas , asi que eran ya cuatro armas las que tenia . En la intervencion el guardia que me atendio me dijo que mi armario era para tres armas y que me haria por el momento la cuarta guia pero que tendria que comprar otro armario o desprenderme de una de mis armas. Le dije que em mi armario cabian perfectamente seis armas y que ademas segun la ley en mi domicilio podria guardar los elementos esenciales de dichas armas . Ahora no se que hacer , si comprar otro armero , quitar una de las armas o entregar un arma en la intervencion.
Tambien pregunto que si entrego una de las armas en la intervencion cuando me anularan la guia de dicha arma que esta a mi nombre , o cual es la forma mas rapida de anular esa guia (siempre entregando el arma en la intervencion y sin venderla ). Muchas gracias y un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Consulta

Mensajepor tsman » 30 Jul 2013 12:47

Jo como está el tema. Y eso que podemos decir que las dejamos en el club...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 30 Jul 2013 13:13

Si realmente te entran 6 armas en el armero, le invitas a verificarlo para que se quede tranquilo y asunto zanjado.

Lo más chocante es de dónde ha sacado el dato de la capacidad de tu armero.

Suerte en el lance.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 30 Jul 2013 15:08

usokiller escribió:Hace unos dias estuve en mi intervencion para recoger dos pistolas que habia comprado , anteriormente tenia dos armas , asi que eran ya cuatro armas las que tenia . En la intervencion el guardia que me atendio me dijo que mi armario era para tres armas y que me haria por el momento la cuarta guia pero que tendria que comprar otro armario o desprenderme de una de mis armas. Le dije que em mi armario cabian perfectamente seis armas y que ademas segun la ley en mi domicilio podria guardar los elementos esenciales de dichas armas . Ahora no se que hacer , si comprar otro armero , quitar una de las armas o entregar un arma en la intervencion.
Tambien pregunto que si entrego una de las armas en la intervencion cuando me anularan la guia de dicha arma que esta a mi nombre , o cual es la forma mas rapida de anular esa guia (siempre entregando el arma en la intervencion y sin venderla ). Muchas gracias y un saludo

Tienes dos opciones, la primera es plegarte a los deseos de lo que diga el de verde, acatarlos sin rechistar y postear aquí quejándote de tu IA bla bla bla...

La otra opción que tienes es pedirle al de verde que te de por escrito el motivo por el cual se niega a guiarte un arma aduciendo un cubicaje de cajas fuertes que NO ES aplicable a la custodia de armas en domicilios particulares.

La primera opción te cuesta unos 500 o 600€, la segunda leerte la normativa y requiere poner los cojones encima de la mesa y decir basta!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 30 Jul 2013 15:32

Si tu dices que caben... caben, no pueden limitarte el numero de armas porque a ellos les parezca que no van a caber, en caso de que te las roben y estuviesen fuera seria tu problema, se están extralimitando y PREVARICANDO.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 31 Jul 2013 01:10

El número de armas solo se aplica a empresas de seguridad privada. A nosotros no nos afecta. Dile amablemente a tu Interventor que te diga en que se basa, reglamento, artículo, orden, por escrito, para hacer tu también un escrito de rectificación.

Saludos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Jul 2013 01:17

Hobbit escribió:El número de armas solo se aplica a empresas de seguridad privada. A nosotros no nos afecta. Dile amablemente a tu Interventor que te diga en que se basa, reglamento, artículo, orden, por escrito, para hacer tu también un escrito de rectificación.

Saludos,

+1 Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor usokiller » 20 Ago 2013 12:54

Se puede cerrar , muchas gracias a todos

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 20 Ago 2013 14:19

usokiller escribió:Se puede cerrar , muchas gracias a todos

Antes de cerrar ( aunque no encuentro el motivo para ello ), podrías comentar cómo acabó el tema?
Has comprado una caja fuerte mayor?
Has entregado a la IA una de las armas?
La regalaste?

Es que a veces da la sensación que algunos hilos son sólo para exponer las cuitas, pero luego, cuando se resuelve el problema, los demás nos quedamos sin saber la solución. :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 22 Ago 2013 01:49

+1

Saludos,

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 22 Ago 2013 02:59

+ otro
Saludos
Imagen

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor usokiller » 23 Ago 2013 11:08

Pues el tema termino asi , fui a la intervencion con una nueva arma que me habia comprado llevando , por si acaso la cuarta arma en una bolsa para en caso de haber problemas dejarla en la intervencion , no estaba el Guardia de la vez anterior , el que como sabeis me dijo lo de las tres armas. El Guardia que estaba me hizo la guia sin preguntarme absolutamente nada ni hacer ningun tipo de comentario. Un saludo y gracias a todos

Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toniquet » 23 Ago 2013 11:16

...y no sera que todo viene porque en el certificado de la caja fuerte haga referencia a lo de las tres armas o seis, he visto publicidad y 12 litros= 3 armas 22 litros= 6 armas, no vendran los tiros por ahi???
un saludo al foro :birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 23 Ago 2013 12:23

Si, el tema viene por ahí. Como algunos Guardias son tan burros que no se saben ni el Reglamento con el que tienen que estar trabajando todos los días, pues pasan estas cosas.

Como dice el refrán "Lo que la Naturaleza no da, Salamanca no lo presta".

Saludos,

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 23 Ago 2013 12:49

usokiller escribió:Pues el tema termino asi , fui a la intervencion con una nueva arma que me habia comprado llevando , por si acaso la cuarta arma en una bolsa para en caso de haber problemas dejarla en la intervencion , no estaba el Guardia de la vez anterior , el que como sabeis me dijo lo de las tres armas. El Guardia que estaba me hizo la guia sin preguntarme absolutamente nada ni hacer ningun tipo de comentario. Un saludo y gracias a todos

Muchas gracias a tí, usokiller :birra^:

Ahora ya sabes el truco para otra vez; asomar primero la nariz y si está el GC "malo", media vuelta y ya pasaré mañana, o el otro ...

A todo esto, cuantos días de margen hay desde que compras un arma a un particular para hacer la guía?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 26 Sep 2013 23:25

Bueno, señores, no sean tan extremos. La capacidad interior de las cajas fuertes armeros, primero, vienen definidas en las características técnicas y de homolgación de la misma. Además, hay LEGISLACIÓN suficiente para definir el número de armas y de munición que se puede guardar en su interior. Esto siempre es de forma reglamentada y teórica, porque realmente seguro que se pueden guardar más. Y SÍ, para guardar armas cortas en domicilios( que no estén amparadas con licencia tipo "B") sí se necesita caja fuerte armero. No es prevaricación ni nada de eso. Saludos.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 27 Sep 2013 10:34

radiocanada escribió:Bueno, señores, no sean tan extremos. La capacidad interior de las cajas fuertes armeros, primero, vienen definidas en las características técnicas y de homolgación de la misma. Además, hay LEGISLACIÓN suficiente para definir el número de armas y de munición que se puede guardar en su interior. Esto siempre es de forma reglamentada y teórica, porque realmente seguro que se pueden guardar más. Y SÍ, para guardar armas cortas en domicilios( que no estén amparadas con licencia tipo "B") sí se necesita caja fuerte armero. No es prevaricación ni nada de eso. Saludos.

Si tiene Ud. a bien indicar en qué parte de la LEGISLACIÓN aplicable a la custodia en domicilios PARTICULARES viene reflejado la capacidad que han de tener los armeros se lo agradeceríamos.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 27 Sep 2013 12:49

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a133

Articulo 133 del Reglamento de armas.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Edito: La licencia F cubre también armas largas. Solo tienes que guardar el cierre en la caja fuerte.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”