SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
Re: SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
Pasen y vean.
¿problema? arbitros y tiradores se rieron de mí a mandíbula batiente.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mallorca2 escribió:Pasen y vean.
Por el tapete de ganchillo, supongo...

P.D.: perdona, pero es que venía en bandeja de plata....

La primera noticia que tengo de ésto. Miraremos de hacer unas con el nombre del club.
- SANTAan1
- .44 Magnum
- Contactar:
Ole "mallorca", tu si que SABES, ya esta bien, que nos van a arruinar tantos gastos,que estamos en crisis.
"Mallorca" haznos un favor a los torpes como yo y danos una clase rápida de manualidades POR FAVOR.
"Mallorca" haznos un favor a los torpes como yo y danos una clase rápida de manualidades POR FAVOR.
Ayuda por favor, tengo unas preguntas:
Como puedo poner la bandera de seguridad en una pistola de aire de cinco disparos???
Será por su dificultad para poner la bandera, que han hecho desaparecer de los reglamentos (los genios pensantes de la ISSF) las modalidades de Pistola Velocidad Aire 10 metros y Pistola Standard Aire 10 metros???
Será que no les gusta (a los susodichos, digo)que los practicantes nos lo pasemos bien y por eso lo han eliminado???
Agradezco las respuestas y tambien acepto la callada por respuesta.
Saludos cordiales
COIOT
Como puedo poner la bandera de seguridad en una pistola de aire de cinco disparos???
Será por su dificultad para poner la bandera, que han hecho desaparecer de los reglamentos (los genios pensantes de la ISSF) las modalidades de Pistola Velocidad Aire 10 metros y Pistola Standard Aire 10 metros???
Será que no les gusta (a los susodichos, digo)que los practicantes nos lo pasemos bien y por eso lo han eliminado???
Agradezco las respuestas y tambien acepto la callada por respuesta.
Saludos cordiales
COIOT
En la reciente Copa S.A.R Principe de Asturias de A.C. las usaba todo el mundo, algunos recurrieron al taller del club organizador para hacerse con un metro de hilo del usado para la desbrozadora o incluso del mismo transparente que usan los desplazadores de los blancos.
Lo mas barato es el rollo del cortacesped, el de la foto unos 13 euros 35 metros, y ponerle un poco de cinta que puede tenga que tener unas medidas concretas (con esto no se metieron en la Copa).
Los que anuncia Chano eran obligatorios hasta hace poco aunque por aquí no se usaban apenas.
Si me toca arbitrar o asistir al arbitro en alguna tirada en la que haya Baikal IJ35/Walther KSP del 22Lr. he pedido siempre al tirador que ponga algo para que veamos que el cierre no está cerrado del todo ya que estas armas no tienen retenida, así que no me extraña que obliguen a todos a esta norma.
Lo mas barato es el rollo del cortacesped, el de la foto unos 13 euros 35 metros, y ponerle un poco de cinta que puede tenga que tener unas medidas concretas (con esto no se metieron en la Copa).
Los que anuncia Chano eran obligatorios hasta hace poco aunque por aquí no se usaban apenas.
Si me toca arbitrar o asistir al arbitro en alguna tirada en la que haya Baikal IJ35/Walther KSP del 22Lr. he pedido siempre al tirador que ponga algo para que veamos que el cierre no está cerrado del todo ya que estas armas no tienen retenida, así que no me extraña que obliguen a todos a esta norma.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Ayer entrenando en mi club para la competición de hoy con pistola aire 10 metros, el árbitro me dijo que tenía que llevar la banderita con el hilo pasado por el cañón. Me puse a hacerlo por la noche pero mi pistola es una Match Guns y este modelo carga el balín vertical y luego lo gira hacia el cañón al bajar la palanca. Este sistema impide que puedas pasar el tubito de plástico completamente porque choca con el codo de la toma del balín. Por lo tanto es una norma que no se puede cumplir con todos los modelos. De momento yo lo he dejado metido por delante y no me han dicho nada. Ya veremos en el futuro cuando la norma empiece a exigirse.
Un saludo.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
Me gusta la norma de la bandera de seguridad.
Se supone que es para que el arbitro de galeria esté seguro que el cañon está vacio y asi se garantiza la integridad fisica.
Buena y acertada medida en lo que hace referencia a los campos o galerias en los que hay personal en la línea de blancos.
Preguntas: En las instalaciones con ETS o EST O SET O TES o como se llame, donde hay los blancos electrónicos y no hay personas en la línea de blancos, que utilidad tiene poner la bandera???
Tambien es obligatorio ponerlas allí???
Saludos cordiales
COIOT
Se supone que es para que el arbitro de galeria esté seguro que el cañon está vacio y asi se garantiza la integridad fisica.
Buena y acertada medida en lo que hace referencia a los campos o galerias en los que hay personal en la línea de blancos.
Preguntas: En las instalaciones con ETS o EST O SET O TES o como se llame, donde hay los blancos electrónicos y no hay personas en la línea de blancos, que utilidad tiene poner la bandera???
Tambien es obligatorio ponerlas allí???
Saludos cordiales
COIOT
Los efectos de la seguridad que se persigue con las safety flags han de estar vigentes también en los sistemas de blancos eletrónicos, que aunque no se parchean obviamente, pueden requerir que en algún momento los técnicos deban de acudir a la línea de blancos para solventar algún problema puntual que pudiera presentarse en el dispositivo.
La regla de oro es que en tanto haya en la línea de tiro un arma fuera del maletín, la seguridad no alcanza el 100 x 100 en caso de tránsitos de personas, previstos o no previstos, que pudieran darse en el espacio de trayectórias de la galeria. Haya o no haya órdenes mediante.
Con las safety flags correctamente insertadas, el 100 x 100 está garantizado.
Esto es lo que hay.
Y como dijo el entrañable Groucho Marx "estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros"
La regla de oro es que en tanto haya en la línea de tiro un arma fuera del maletín, la seguridad no alcanza el 100 x 100 en caso de tránsitos de personas, previstos o no previstos, que pudieran darse en el espacio de trayectórias de la galeria. Haya o no haya órdenes mediante.
Con las safety flags correctamente insertadas, el 100 x 100 está garantizado.
Esto es lo que hay.
Y como dijo el entrañable Groucho Marx "estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros"
Muchisimas gracias por la explicación, parece logica.
Lo que de verdad no acabo de entender es porque las banderas de seguridad tiene que travesar todo el cañon en las armas de aire comprimido y en las otras no.
Seguramente que tendrá su explicación logica tambien.
Saludos cordiales
COIOT
Lo que de verdad no acabo de entender es porque las banderas de seguridad tiene que travesar todo el cañon en las armas de aire comprimido y en las otras no.
Seguramente que tendrá su explicación logica tambien.
Saludos cordiales
COIOT
Con aire o sin aire: TODAS
Duda despejada, muchisimas gracias
COIOT
COIOT
- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes
Sin ánimo de polemizar o con él...
Creo la norma de que la varilla ocupe todo el cañón, se aplica únicamente a los "rifles y pistolas de aire comprimido".
Al menos eso pone en el reglamento. Que tan amablemente - Mallorca2 - nos ha puesto dos post mas arriba.
Por lo tanto no entiendo eso de:
Con aire o sin aire: TODAS.
Saludos.
Sin ánimo de polemizar o con él...
Creo la norma de que la varilla ocupe todo el cañón, se aplica únicamente a los "rifles y pistolas de aire comprimido".
Al menos eso pone en el reglamento. Que tan amablemente - Mallorca2 - nos ha puesto dos post mas arriba.
Por lo tanto no entiendo eso de:
Con aire o sin aire: TODAS.
Saludos.
Bueno, el Reglamento se refiere en primer lugar a todos los rifles, pistolas y escopetas semiautomáticas que al tener insertada la línea de la bandera de seguridad, impide que:
1) Se aloje un cartucho en la recámara
2) El cerrojo quede completamente cerrado
3) El cargador (en su caso) no quede sujeto
y por último en un caso hiptético
4) No haya quedado un proyectil (o restos)a lo largo del ánima del cañón.
En el caso de las armas de aire, quizás la cosa no es tan complicada pero no deja de existir un riesgo similar, sobre todo en proyectiles o restos en el ánima.
Es cierto que la transcripción del texto del Reglamento induce a confusión y voy a averiguar el porqué. De lo que no cabe duda es que cualquier arma de fuego (o no) queda totalmene bloqueada si se inserta la safety flag.
Sin polémicas ...... pero continuará.
1) Se aloje un cartucho en la recámara
2) El cerrojo quede completamente cerrado
3) El cargador (en su caso) no quede sujeto
y por último en un caso hiptético
4) No haya quedado un proyectil (o restos)a lo largo del ánima del cañón.
En el caso de las armas de aire, quizás la cosa no es tan complicada pero no deja de existir un riesgo similar, sobre todo en proyectiles o restos en el ánima.
Es cierto que la transcripción del texto del Reglamento induce a confusión y voy a averiguar el porqué. De lo que no cabe duda es que cualquier arma de fuego (o no) queda totalmene bloqueada si se inserta la safety flag.
Sin polémicas ...... pero continuará.
Buenas...
Lo mandamases ya se han pronunciado en la fecha de puesta un vigor de verdad???
La bandera tiene que ser obligatoriamente la de la ISSF???
Hay safety flags de esas con el sello de homologación???
COIOT
Lo mandamases ya se han pronunciado en la fecha de puesta un vigor de verdad???
La bandera tiene que ser obligatoriamente la de la ISSF???
Hay safety flags de esas con el sello de homologación???
COIOT
Eso es en Portugal...

Otra norma que por segura es absurda.
En las competiciones de aire no se yo que nadie se pasee por la linea de tiro zona de blancos
cada uno se recoje el suyo Con armas de fuego si pero empezar a aplicar esta norma en aire.........
En las competiciones de aire no se yo que nadie se pasee por la linea de tiro zona de blancos
cada uno se recoje el suyo Con armas de fuego si pero empezar a aplicar esta norma en aire.........

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”