Os cuento lo que me pasó...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Corralitos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Os cuento lo que me pasó...

Mensajepor Corralitos » 14 Ago 2013 19:32

Resulta que me he comprado una match guns mg1 hybrid de segunda mano y no venia con la tarjeta del arma para registrarla en el ayuntamiento. Pues bien, despues de indagar en la policia local, me dicen que puedo conseguirla en la guardia civil. Voy a intervencion de armas y les pido la tarjeta y les enseño la pistola. Es en ese momento cuando el hombre de verde me mira con detenimiento el arma y me dice que no voy a poder sacarle la tarjeta hasta que no tenga numero de serie, que tengo que llevarla a una armeria a que le graven el numero de serie para poder registrarla.

El poli tenia cara de muchas dudas, y no me supo confirmar si el H 1006 que viene grabado en la pistola es su numero de identificacion (me decia que el creia que eso era la referencia del modelo del arma, que el numero de identificacion del arma debia de ser mas largo y estar grabado con troquel.

Alguien puede decirme si esto es correcto. Me han mandado a una armeria que tiene permisos para grabar ese numero y me cuesta 25 euros la broma.

Ademas tengo que hacer un reconocimiento medico de armas, dejarles que miren mis antecedentes, pagar no se que tasa etc. Yo que me meti en aire para no complicarme la vida y veo que son casi tan restrictivos como con las armas de fuego.

Una saludo.

wibols
Usuario Baneado

Re: Os cuento lo que me pasó...

Mensajepor wibols » 14 Ago 2013 19:35

ese es el numero de serie correcto. no tiene por que ser mas largo y muchaa armas lo llevan pintado, pero son pinturas especiales que cuestan muchisimo de sacar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 14 Ago 2013 19:50

joder, tio, ¿todavía no te has enterado de lo que te dije el otro dia? QUE LE LLAMES A PABLO GARCIA ALONSO, DE IBERGRIPS CASTILLA, que es el representante de Match Guns y el que mas sabe sobre este tipo de armas. ¿AHORA SI?

Corralitos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Corralitos » 14 Ago 2013 23:07

iokin escribió:joder, tio, ¿todavía no te has enterado de lo que te dije el otro dia? QUE LE LLAMES A PABLO GARCIA ALONSO, DE IBERGRIPS CASTILLA, que es el representante de Match Guns y el que mas sabe sobre este tipo de armas. ¿AHORA SI?

Jajaja si que me entere. Pero por qué motivo voy a llamar a pablo si yo no le compre el arma a él. Además, en este foro hay mucha gente que tiene esa pistola, y para eso esta el foro ¿no? para resolver dudas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Ago 2013 00:14

Corralitos escribió:Resulta que me he comprado una match guns mg1 hybrid de segunda mano y no venia con la tarjeta del arma para registrarla en el ayuntamiento. Pues bien, despues de indagar en la policia local, me dicen que puedo conseguirla en la guardia civil.

La Tarjeta de Armas és una simple cartulina con unas casillas donde apuntar tus datos y los datos del arma.
Esa cartulina la puedes pedir en cualquier armería, no hace falta que les hayas comprado al arma. Si no te conocen y por aquello de no pedir por la cara, compras algo....unos balines, aceite, dianas....y la pides.
Sinó, incluso algún compañero que no tenga registradas sus armas y le sobren targetas te las puede hacer llegar.

Pones el número que viene en la pistola ( si solo hay uno, que se le va a hacer. No és asunto tuyo si és el de serie o és la referéncia del modelo o lo que sea ) y luego vas directamente al ayuntamiento de tu localidad donde te dirán que documentación aportar.
Cada ayuntamiento puede exigir lo que quiera porque las tarjetas de 4ªcategoría són competencia municipal. Pero no suelen pedir informe médico ni certificado de antecedentes penales.

Suerte :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Corralitos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Corralitos » 15 Ago 2013 09:58

gaviota escribió:
Corralitos escribió:Resulta que me he comprado una match guns mg1 hybrid de segunda mano y no venia con la tarjeta del arma para registrarla en el ayuntamiento. Pues bien, despues de indagar en la policia local, me dicen que puedo conseguirla en la guardia civil.

La Tarjeta de Armas és una simple cartulina con unas casillas donde apuntar tus datos y los datos del arma.
Esa cartulina la puedes pedir en cualquier armería, no hace falta que les hayas comprado al arma. Si no te conocen y por aquello de no pedir por la cara, compras algo....unos balines, aceite, dianas....y la pides.
Sinó, incluso algún compañero que no tenga registradas sus armas y le sobren targetas te las puede hacer llegar.

Pones el número que viene en la pistola ( si solo hay uno, que se le va a hacer. No és asunto tuyo si és el de serie o és la referéncia del modelo o lo que sea ) y luego vas directamente al ayuntamiento de tu localidad donde te dirán que documentación aportar.
Cada ayuntamiento puede exigir lo que quiera porque las tarjetas de 4ªcategoría són competencia municipal. Pero no suelen pedir informe médico ni certificado de antecedentes penales.

Suerte :birra^:

Pues a mi me han pedido el reconocimiento y antecedentes entre otras cosas.

La tarjeta la fui a solicitar a una armeria primero, donde suelo comprar balines y esas cosas. Pero me dijeron que no tenian, que solo tenian una por cada arma. Por eso fui a la guardia civil, como ultima opcion. Alli me dieron la tarjeta sin problemas. Luego le pregunte a uno de los de la intervencion de armas cual era el numero de serie de la pistola y fue cuando me dijo que no tenia, que tenia que ir a grabarlo.

En fin, a mi me parecia raro que una pistola con 3 meses no tuviera número, por eso os pregunto a vosotros.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 15 Ago 2013 11:42

Corralitos escribió:Pues a mi me han pedido el reconocimiento y antecedentes entre otras cosas.

La tarjeta la fui a solicitar a una armeria primero, donde suelo comprar balines y esas cosas. Pero me dijeron que no tenian, que solo tenian una por cada arma. Por eso fui a la guardia civil, como ultima opcion. Alli me dieron la tarjeta sin problemas. Luego le pregunte a uno de los de la intervencion de armas cual era el numero de serie de la pistola y fue cuando me dijo que no tenia, que tenia que ir a grabarlo.

En fin, a mi me parecia raro que una pistola con 3 meses no tuviera número, por eso os pregunto a vosotros.

Los requisitos dependen del ayuntamiento y van desde los que sólo te solicitan la instancia con la factura y demás y no pagas ni tasas, hasta los que te piden lo que te han requerido a tí.

Un saludo.

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 15 Ago 2013 20:13

Hola Corralitos:
Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte y no precipitarte, pregunta y déjanos tiempo para contestarte :D
Yo tengo esa pistola y ya te dije que es una magnífica compra, además, empezar por aire es una sabia elección, es muy barato, da muchas satisfacciones y no necesitas casi papeleo. Lo de inscribirla en el ayuntamiento es una buena decisión, aunque mucha gente no lo hace y no es necesario si no vas a sacar el arma de tu casa. Y ahora al tema. El número de serie es ese que dices, en este modelo no va grabado sino pintado pero no se puede borrar si no raspas el aluminio azul sobre en el que está inscrito. Si colocas tu arma en posición de tiro, a la izquierda tienes el número de serie que empieza por una H y debajo el calibre que es el 4.5
En la tarjeta tienes cuatro casillas, la primera para el tipo que es el B y que se refiere a armas de disparo único, luego la marca: Match Guns, luego el calibre: 4.5 y luego el número que en estos modelos como te he dicho empieza por una H.
La tarjeta la recoges en el mismo ayuntamiento y si no tienen, en la Guardia Civil, como ya creo que has hecho.
Pero el trámite es en el ayuntamiento, ellos pasan los datos a la policia local, que comprobará tu identidad y lo que consideren, ese es su trabajo. Cuando lo tengan listo te llaman y vas con el arma, la miran para comprobar que se corresponde con los datos de la tarjeta, te la sellan y te la dan. Punto. No tienes que pagar nada ni sacar permisos, nada. Es una inscripción que tienen delegada los ayuntamientos para tener controladas las armas de aire y nada más. Como tu uso va a ser la práctica del deporte, tendrás que ir con tu arma al campo de tiro y de esa forma la llevas perfectamente documentada. Hay que buscarle el lado bueno a las cosas, lo que te dan es un servicio, al fin y al cabo es un arma, aunque sea de aire. Además la tarjeta es para siempre, no tiene caducidad, y si un día decides venderla, puedes ofrecer toda la garantía al comprador de tenerla legalizada.
Si tienes más dudas pregunta, un saludo. :ypist:
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Ago 2013 00:44

Ojo... cada Ayuntamiento es un mundo, como te han dicho. Por ejemplo, cuando yo "guié" mi última pistola en Barcelona (hace cuatro años) no me pidieron nada, pero sí que tuve que pagar tasas. Y sí que hay ayuntamientos que exigen certificado de penales...

Otra cosa: las armas de aire semiautomáticas y revólveres de doble acción no tienen tarjeta de validez ilimitada, sino que hay que renovarlas cada cinco años. Las monotiro, de cerrojo, palanca o similar y los revólveres de simple acción, sí que tienen tarjeta de validez ilimitada.

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 16 Ago 2013 08:24

JotaErre escribió:Ojo... cada Ayuntamiento es un mundo, como te han dicho. Por ejemplo, cuando yo "guié" mi última pistola en Barcelona (hace cuatro años) no me pidieron nada, pero sí que tuve que pagar tasas. Y sí que hay ayuntamientos que exigen certificado de penales...

Otra cosa: las armas de aire semiautomáticas y revólveres de doble acción no tienen tarjeta de validez ilimitada, sino que hay que renovarlas cada cinco años. Las monotiro, de cerrojo, palanca o similar y los revólveres de simple acción, sí que tienen tarjeta de validez ilimitada.

Disculpa que te corrija compañero, pero ahora en Barcelona (guié una la semana pasada), sí que piden los penales. Lo que ocurre es que los piden ellos directamente, tú no has de aportar nada, salvo cumplimentar el impreso que te facilitan allí y presentar la factura o contrato de compraventa si es el caso, o incluso si no tienes nada de ello rellenar una declaración conforme ese arma está en tu poder.
Pasados "unos meses", a veces en uno ya está y según me comentó la funcionaria es debido al retraso en la obtención de los penales; puedes pasar a recoger la tarjeta ya a tu nombre y acto seguido, pagar las tasas correspondientes en cualquier entidad colaboradora.

Pero eso de ir a la Guardia Civil ná de ná, directamente a tu Ayuntamiento y allí que te informen de los pasos a seguir.

Un saludo.

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 16 Ago 2013 08:28

Kokono escribió:
JotaErre escribió:Ojo... cada Ayuntamiento es un mundo, como te han dicho. Por ejemplo, cuando yo "guié" mi última pistola en Barcelona (hace cuatro años) no me pidieron nada, pero sí que tuve que pagar tasas. Y sí que hay ayuntamientos que exigen certificado de penales...

Disculpa que te corrija compañero, pero ahora en Barcelona (guié una la semana pasada), sí que piden los penales. Lo que ocurre es que los piden ellos directamente, tú no has de aportar nada, salvo cumplimentar el impreso que te facilitan allí y presentar la factura o contrato de compraventa si es el caso, o incluso si no tienes nada de ello rellenar una declaración conforme ese arma está en tu poder.
Pasados "unos meses", a veces en uno ya está y según me comentó la funcionaria es debido al retraso en la obtención de los penales; puedes pasar a recoger la tarjeta ya a tu nombre y acto seguido, pagar las tasas correspondientes en cualquier entidad colaboradora.

Pero "Corralitos" eso de ir a la Guardia Civil ná de ná, directamente a tu Ayuntamiento y allí que te informen de los pasos a seguir.

Un saludo.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 20 Ago 2013 00:02

Hola a todos, yo tengo una pistola de otra marca que tambien viene pintado y no pasa nada, eso es cosa del fabricante, y NO ES COMPETENCIA DE LA GUARDIA CIVIL registrar la pistola, o sea que en la comandancia y en la intervencion de armas te pueden decir ....... Ellos lo único que hacen es vender la tarjeta (creo que son 50 centimos). Yo he ido varias veces y no he tenido problema nunca. En Salamanca no hace falta penales ni cosas de esas.

Un Saludo.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 21 Ago 2013 15:50

os cuento mi caso. ayer, ayuntamiento de Tudela de Duero.cojo mis tarjetas y la factura de compra de la cricket y ..buenos días ,venia a solicitar una tarjeta de armas de 4 categoría.ella:si como no rellene este formulario y déjeme su carnet para hacerle una fotocopia.relleno el formulario de solicitud y la señora muy amablemente me dice:perdone pero en la factura no aparece el numero de serie de la carabina...efectivamente no venia.de repente me acuerdo que Antonio me mando una foto de mi carabina cuando estaba limpiándola el cañon en la cual se podía leer el numero de serie.muestro la foto a la señora y me dice :vale entonces ponlo a mano en la factura y te hago una fotocopia.todo bien pienso yo.mire señora la digo,seria posible agilizar el tramite puesto que este domingo que viene,(ayer era miércoles) me voy de vacaciones y me gustaría poder transportar tranquilamente mi carabina documentada,ella me dice:bueno,veremos lo que se puede hacer.hoy jueves al mediodía me ha llamado la señora a decirme que cuando quiera puedo ir a recoger la tarjeta con validez permanente y a coste 0.flipado me hallo.la excepción que confirma la regla.penales????? jajaja.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 21 Ago 2013 22:29

Es que es así a mí nunca me han cobrado un duro, ni ahora ni antes cuando estaba empadronado en otro sitio. Lo que pasa es que ahora cada ayuntamiento se saca sus normas para poder recaudar, etc.... Que no se yo si en muchos casos será legal lo que estói leyendo que piden. ¿O es que aquí cada uno pone sus propias leyes?...... Esto es la ostia ja ja.

Un saludo a todos.

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 21 Ago 2013 22:38

Hola todos.

Acabo de heredar una pistola Gamo sin papeles y esta mañana he solicitado la tarjeta en el ayuntamiento.

Me han pedido:
- fotocopia del DNI,
- tarjeta amarilla, que proveen ellos,
- declaración jurada del origen lícito del arma y
- 10 lereles.

En un par de días la tengo lista.
ImagenSocio nº 768
Imagen

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 24 Ago 2013 11:36

Ayer recogí la tarjeta firmada y sella.

¡Ea!, ya soy legal.
ImagenSocio nº 768
Imagen

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 24 Ago 2013 17:37

Pero te ha costado caro amigo: 10 Euros!!! :birra^:
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 24 Ago 2013 18:04

Animo...que 10 leuros no es nada comparado a que te maree el guardia de turno por no tener en regla dichos papeles.
En mi caso y demás compañeros y paisanos que jugamos airsoft los trámites son gratis por ahora...pero ya me an perdido 2 facturas de replicas y falta desde Enero de este año algúnas tarjetas por dicha pérdida de ellos...
Saludos!!
Vivir para contarlo...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”