licencia f requisitos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2007 00:19

Juanjo10, pues este finde semana si el tiempo lo acompaña quiero ir a Vitoria pues ando flojillo de municion, y ya aprovechare y llevare alguna avancarga, aparte de la 9pb, (que tengo que entrenar mucho si quiero subir que ando muy verde) el caso es que si te apetece, pues eso, quedamos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor casull454 » 21 Mar 2007 12:27

Pues yo me examiné el 27 de Enero y también estuve en otro examen en Febrero en el mismo Club, y había algunas diferencias con lo que dicen rebes y buen_tirador:

No estaba la Guardia Civil, ninguno de los 2 días: Aparte de la gente del club sólo estaba el delegado de la Federación.
No nos cobraron derechos de examen.
No nos dieron ningún libro.
No había ningún examen teórico, sólo disparar los 10 tiros.
El blanco no era de "tiro rápido",era el normal (de tirar Standard) sólo con la zona central negra. (el de tiro rápido es el que tiene todo negro -500 mm- y dos franjas blancas).
A los que no aprovaron en Enero no les dejaron volver a intentarlo hasta el examen de Febrero, pero tampoco se les cobraba nada.

En cuanto a la segunda parte sí que es tal como te lo han dicho.

Si tu preocupación es por un examen teórico, tranquilo, a mi sólo me preguntaron el DNI (y no me lo sabía:((2 )
Como veo que hay bastantes diferencias entre lo que yo he visto y lo que comentan mis compañeros, yo sospecho que en cada Federación se lo apañan como quieren, pero la segunda parte, que es lo que está centralizado, es igual para todos.
Por lo tanto, lo mejor es que preguntes en tu Club cómo lo hacen exactamente allí. Porque a lo mejor hacen algo distinto de lo que he hecho yo o de lo que te han comentado los compañeros foreros.
No eres pesao, sólo necesitado de información (como todos nosotros).
Un abrazo y ánimo, ya falta menos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor ViejaGloria » 01 Abr 2007 22:42

Buenas noches Compañeros,

Pedonad que me incorpore antes, pero ¿alguien me podría facilitar las fuentes de información referentes a la tramitación de licencias, por favor?

Es un tema que creo que no está muy unificado, como ya se ha comentado y me gustaria intentar encontrar la "paz interior" de una vez

Gracias compañeros.
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor casull454 » 02 Abr 2007 10:42

[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches Compañeros,

Pedonad que me incorpore antes, pero ¿alguien me podría facilitar las fuentes de información referentes a la tramitación de licencias, por favor?

Es un tema que creo que no está muy unificado, como ya se ha comentado y me gustaria intentar encontrar la "paz interior" de una vez

Gracias compañeros.


Hasta pasar el Examen -----EL CLUB DE TIRO.
Una vez aprovado el examen ----- LA INTERVENCION DE ARMAS.
La culpa es del IPSC.

kalderash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor kalderash » 02 Abr 2007 12:12

pues en el caso de un compañero mio , se examino la semana pasada y de ofrecer dos tiradas nada , dos series de 5 tiros y ya esta , no apto y para la proxima convocatoria . Parece ser que cada federacion lo efectua de la manera que le parece . saludos

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor ViejaGloria » 02 Abr 2007 23:07

Gracias Casull por tu interés, pero la verdad, me da la sensación de que jamas voy a encontrar la preciada "paz interior"

Mientras, seguiré distrayendome en este nuestro hobbie.

Un saludo y gracias!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor miguelangel » 03 Abr 2007 12:52

Hola, VG !!!

Intentando llevar la paz (incluso la interior) a quien la precise: :D:D

Al respecto de los procedimientos para la obtención de licencias D, E y F, la GC ha emitido resoluciones o circulares que protocolizan los pasos para la obtención de las mismas.

En concreto, puedes consultar estos dos textos (a mayores de lo que indica el propio RdA, claro) en la web de la asoc. del arma:

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=133_0_4_0_C
http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=231_0_4_0_C

Saludos ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor ViejaGloria » 03 Abr 2007 23:15

Muchas gracias Miguel Angel !!!

Por fin algo oficial, lástima que el ya comentado tema del tipo de diana (precisión o duelo) quede en el aire.

Repito, gracias de verdad.

Un abrazo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor Buen_tirador » 03 Abr 2007 23:27

El unico problema que tiene el examen practico para la obtencion de la Licencia F, es que como no tienes arma propia a la que debes de estar adaptado, pues por eso te parece dificil.

En el dia de hoy adaptado a mi arma como estoy, bien poco me preocupa hacer 50 puntos sobre 100 en 10 disparos.

Me da igual diana estandar que de tiro rapido y que este la Guardia Civil presente o este el secretario del obispo.

Yo pague mis derechos de examen, me dieron mi libro, y porque hice 80 puntos en la tirada de prueba y el arbitro dijo que me podia ir a mi trabajo ya, que si hubiera necesitado repertir, hubiera repetido como repitieron los que les hizo falta, salvo algunos, que eran un peligro con una pistola en la mano.

Compañero "casull", si tuviste la suerte de no tener que pagar derechos de examen. Me alegro por ti.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor casull454 » 04 Abr 2007 11:16

[citando a: casull454]
Como veo que hay bastantes diferencias entre lo que yo he visto y lo que comentan mis compañeros, yo sospecho que en cada Federación (o incluso club) se lo apañan como quieren, pero la segunda parte, que es lo que está centralizado, es igual para todos.
Por lo tanto, lo mejor es que preguntes en tu Club cómo lo hacen exactamente allí. Porque a lo mejor hacen algo distinto de lo que he hecho yo o de lo que te han comentado los compañeros foreros.


Ahora ya no es una sospecha. Ya está confirmado.
Tal como ha explicado Buen_tirador, su examen fue diferente al mío, y a su vez nuestros exámenes también diferentes a otros que he leido por aquí. Por lo tanto queda confirmado que en cada federación (o incluso club) se lo apañan como quieren (o como pueden), y el único punto en común son los 10 tiros y 50 puntos.

Por lo tanto, cuando alguien pregunta cómo es el examen para la licencia "F", creo que deberíamos explicar sólo lo que es común para todos (10 tiros y 50 puntos) y recomendar que los detalles los pregunten en el club donde quieran ir a tirar, porque las diferencias entre las distintas federaciones (o incluso clubes) son demasiadas y podemos liar a quien pregunte.

¿Qué os parece?

Por cierto Buen_tirador, no digas muy alto lo de los derechos de examen, que para una vez en la vida que me ahorro algo, aún me lo intentarán cobrar con carácter retroactivo. :D:D:D Un abrazo.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados