Es ley o es un bulo.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Es ley o es un bulo.

Mensajepor lupuslupus » 28 Jul 2013 21:31

Hola a todos, ayer estube en el campo de tiro probando un rifle al que le he hecho algunos apaños, despues de tirar todo satisfecho porque el rifle a mejorado bastante.
Estando metiendo el rifle en el coche, me dice un compañero que me la estoi jugando,le pregunto el porque y me dice que el arma tiene que ir siempre en el maletero(yo siempre las llevo en el asiento trasero porque me parece que amortigua mas los baches)es OBLIGATORIOllevar el arma en el maletero?
Agradeceria me sacaseis de dudas.

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5588
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es ley o es un bulo.

Mensajepor jsp51 » 28 Jul 2013 21:36

la ley no especifica donde si que dice de que forma y no dejarlo nunca en el coche si tu no estas saludos

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es ley o es un bulo.

Mensajepor xload » 28 Jul 2013 21:39

El rifle ha de portarse descargado y en una funda o maletín, todo lo demás queda a interpretación del agente que te pare, aquí tienes la historia de un compañero que llevándolo descargado y en maletero se lo han quitado igual : http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462.html

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es ley o es un bulo.

Mensajepor lupuslupus » 28 Jul 2013 21:57

xload escribió:El rifle ha de portarse descargado y en una funda o maletín, todo lo demás queda a interpretación del agente que te pare, aquí tienes la historia de un compañero que llevándolo descargado y en maletero se lo han quitado igual : http://www.armas.es/foros/caza-general/acta-de-intervencion-cautelar-por-la-policia-local-t973462.html

Si ,he seguido la historia de el atropello que sufrio el compañero y en este pais siempre igual depende con quien tropieces y de la gaita que este.
Pero el caso es que no hai ninguna ley que prohiba llevar el arma en el asiento trasero.
No?

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es ley o es un bulo.

Mensajepor xload » 28 Jul 2013 21:59

lupuslupus escribió:Si ,he seguido la historia de el atropello que sufrio el compañero y en este pais siempre igual depende con quien tropieces y de la gaita que este.
Pero el caso es que no hai ninguna ley que prohiba llevar el arma en el asiento trasero.
No?


Absolutamente ninguna, el RA marca "desactivadas y en una funda o maletín"
Otra cosa, como bien dices, es el criterio del agente que te pare, que podría multarte según la ley de seguridad ciudadana (igual que podría multarte su valora que tus llaves pueden ser usadas como arma contundente, vaya)

con decirte que conozco un caso concreto de un vendedor ambulante que querían multarle por vender armas prohibidas y por la ley de seguridad ciudadana... vendía, entre otras cosas, juegos de cubertería que tenían cuchillos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es ley o es un bulo.

Mensajepor skiner » 29 Jul 2013 01:11

xload escribió:
lupuslupus escribió:Si ,he seguido la historia de el atropello que sufrio el compañero y en este pais siempre igual depende con quien tropieces y de la gaita que este.
Pero el caso es que no hai ninguna ley que prohiba llevar el arma en el asiento trasero.
No?


Absolutamente ninguna, el RA marca "desactivadas y en una funda o maletín"
Otra cosa, como bien dices, es el criterio del agente que te pare, que podría multarte según la ley de seguridad ciudadana (igual que podría multarte su valora que tus llaves pueden ser usadas como arma contundente, vaya)

con decirte que conozco un caso concreto de un vendedor ambulante que querían multarle por vender armas prohibidas y por la ley de seguridad ciudadana... vendía, entre otras cosas, juegos de cubertería que tenían cuchillos.


para ser exactos dice textualmente "desmontadas o dentro de sus cajas o fundas" Ese o es fundamental.

Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es ley o es un bulo.

Mensajepor el comediante » 29 Jul 2013 20:40

Eso espero, q yo tengo un utilitario y no me cabe en el maletero


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados