"MACHISMO" EN LA FEDERACIí“N DE TIRO
Re: "MACHISMO" EN LA FEDERACIÓN DE TIRO
Amigo Ermitanio....
Te lo explico, si en la federación de fútbol u otro deporte se dan de piñas, les ponen una sanción disciplinaria o como mucho, tienen un juicio de faltas.
En la federación de tiro si llamas bastardo a un bastardo, te quedas sin tus armas unos pocos de años.
Esa es la explicación de la acumulación de bastardos en las federaciones de tiro, es como una reserva de bastardos, el que llega, aquí se queda, es el único sitio donde están totalmente a salvo de piñas.
Saludos.
Te lo explico, si en la federación de fútbol u otro deporte se dan de piñas, les ponen una sanción disciplinaria o como mucho, tienen un juicio de faltas.
En la federación de tiro si llamas bastardo a un bastardo, te quedas sin tus armas unos pocos de años.
Esa es la explicación de la acumulación de bastardos en las federaciones de tiro, es como una reserva de bastardos, el que llega, aquí se queda, es el único sitio donde están totalmente a salvo de piñas.
Saludos.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 23:26, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Firmado compañera.
No había visto tu hilo antes.
En la Valenciana, las mujeres pueden tirar en todas las modalidades sin problema, eso si compitiendo en igualdad de condiciones que los hombres, osea en la categoria de senior y en la clase que la corresponda ( 1ª, 2ª o 3ª).
Un saludo
En la Valenciana, las mujeres pueden tirar en todas las modalidades sin problema, eso si compitiendo en igualdad de condiciones que los hombres, osea en la categoria de senior y en la clase que la corresponda ( 1ª, 2ª o 3ª).
Un saludo
carses escribió:Firmado compañera.
Un saludo
Muchisimas gracias Carses

Eso mismo es lo que buscamos....IGUALDAD de condiciones para hombres y mujeres.
Me alegra saber que hay comunidades sensatas

SOCIO 804
Ánimo con esta iniciativa. Siempre me he preguntado cual sería la razón para realizar distinción en este deporte que no necesita fuerza o potencia física, sólo técnica y mucho,mucho entrenamiento.
Así mismo lamento la situación de la esposa de Teide, si después de tanto esfuerzo N2/arbitro, no puede ejercer por el simple " accidente" de ser mujer.
Por otro lado, puedo decir muy orgullosa que en Alicante ya seamos tiradores, árbitros o entrenadores, lo somos de la misma categoría: deportistas/ técnicos sin distinción de género.
Marga
N1/árbitro
Así mismo lamento la situación de la esposa de Teide, si después de tanto esfuerzo N2/arbitro, no puede ejercer por el simple " accidente" de ser mujer.
Por otro lado, puedo decir muy orgullosa que en Alicante ya seamos tiradores, árbitros o entrenadores, lo somos de la misma categoría: deportistas/ técnicos sin distinción de género.
Marga
N1/árbitro

- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
marchoso escribió:Hay muchísimos casos más aparte del de la compañera.
Hay varias tiradoras de Cádiz en la misma circunstancia y muchas otras que lo sufren y no se atreven a denunciarlo por el que dirán.
Pero para eso estamos nosotros.
Hay que darles caña de una puñetera vez y demostrarles que ya está bien de abusos y que las épocas de las cavernas ya paso.
Ahora es otra época, os adjunto imagen.
Un saludo
Marchoso!!! me encantó tu imagen, jajaja, estoy totalmente de acuerdo.
me parece increible lo que comentais que pasa en cadiz y canarias, pero no me extraña nada... mientras existan esos vejestorios dinosaurios mangoneando todo no me extraña... no pido ninguna mujer en el poder, aunque no me importaria, tan solo un hombre actual conun par de neuronas y media en funcionamiento, ehhhhh que es broma, jajajaa.
diabola... estoy segura que con lo guerrera que eres si no lo consigues tu no lo consigue nadie.

[color=#BF00FF]Anna[/color]
- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
carses escribió:Firmado compañera.
Un saludo
pero pueden competir en todo tipo de tiradas o solo en las sociales??? y salen en las actas que van a la federación???
- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
Marga escribió:Ánimo con esta iniciativa. Siempre me he preguntado cual sería la razón para realizar distinción en este deporte que no necesita fuerza o potencia física, sólo técnica y mucho,mucho entrenamiento.
Marga
N1/árbitro
Como decia Diabola antes.. que bueno que al menos ahí se impuso la sensatez... me alegro por vosotr@s
- carses
- .30-06
- Contactar:
Compañero Annaoacley
En la Valenciana pueden competir en todas, llegando hasta el territorial. El problema como sabeis, es en la Nacional, o sea una chica no puede competir en el nacional de standar, pero si llegar hasta el territorial.
Un saludo.
En la Valenciana pueden competir en todas, llegando hasta el territorial. El problema como sabeis, es en la Nacional, o sea una chica no puede competir en el nacional de standar, pero si llegar hasta el territorial.
Un saludo.
TEIDE escribió:La cuestión de fondo es que el Presidente de la FCTO es un cacique y no admite que le tosan.
Hace lo que le da la gana y cuando llegan las elecciones sólo deja votar a los afines, el cúmulo de irregularirades es tál que no sabes que denunciar.
Os recuerdo que el Presidente de la FCTO lo es porque, en colaboración con la mafia del Gobierno de Canarias, montó un pucherazo electoral totalmente infame y al día de hoy, seguimos esperando resolución judicial del asunto.
A mi mujer le permitieron hacer el curso de árbitro a regañadientes, pero de arbitrar nada de nada, salvo un par de veces que la dejaron ayudar a clasificar los blancos de neumática, eso si, sin aparecer en las actas.
Respecto a entrenar, el Presidente de la FCTO y sus acólitos dicen a los cuatro vientos que "Aunque sea entrenadora de la RFEDETO, no lo será de la FCTO hasta que haga el curso de convalidación" Lo cual, aparte de ser un disparate jurídico, es imposible dado que no existe tal curso.
Pero tienes razón Ermitanio en sospechar que la cuestión de fondo en el veto, es nuestra intolerancia a la estupidez, la arbitrariedad y el caciquismo cutre.
Para muestra un botón: En el último campeonato insular de Gran Canaria de Pistola Deportiva sólo hubo una participante, precisamente la madre del Secretario General de la FCTO, saca la cuenta tú solo.
Así son las cosas en Canarias.
Saludos.
Cada vez que lo leo flipo más. ¡Curso de convalidación .........! Si tienes un titulo de técnico deportivo en un deporte no hay curso de convalidación ni nada la federación ha de expedir licencia de entrenador por que un titulo de técnico deprotivo es un titulo oficial y no lo expide una federación si no la administración.
Ojo otra cosa es que solo se tenga el de entrenador federativo donde ya tienen más manga ancha para controlar.
Pero claro entrenadores seguro que hay pocos y si reconocen a lso no afines el resultado de los votos de los entrenadores cambia. Otro de los motivos por los que no arbitran ciertas personas si no arbitran no pueden votar.
Saludos.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Teide tiene toda la razón, yo fui compañeo de Teide y su mujer, en el curso de entrenador "Nacional" de Tiro Olímpico, tanto en el Nivel 1, como en el Nivel 2, y NO necesita ningún curso más para entrenar, es más, parece que es una persecución particular hacia ella, pues como ejemplo os digo que mi esposa es entrenadora nivel 1, y no tiene ningún problema para entrenar en la valenciana, así como para arbitrar, pues es tambien juez arbitro.
Teide, denuncialo y además creo que Jaime B., te puede ayudar.
Un saludo
Un saludo
Me parece lamentable que a éstas alturas y en pleno siglo XXI algunos sigan teniendo mentalidad de talibán afgano, así que firmo la petición y espero que entre tod@s acabemos con tanta cacicada. Ánimo y pa'lante. 

Última edición por JordiAMX el 02 May 2014 17:43, editado 1 vez en total.
Cave canem.
carses escribió:Teide tiene toda la razón, yo fui compañeo de Teide y su mujer, en el curso de entrenador "Nacional" de Tiro Olímpico, tanto en el Nivel 1, como en el Nivel 2, y NO necesita ningún curso más para entrenar, es más, parece que es una persecución particular hacia ella, pues como ejemplo os digo que mi esposa es entrenadora nivel 1, y no tiene ningún problema para entrenar en la valenciana, así como para arbitrar, pues es tambien juez arbitro.
Un saludo
Gracias compañero, has dado en el clavo.
Jaime nos ha ayudado hasta donde alcanza su capa y le estamos muy agradecidos.
Pero ya sabes que el Presidente de la RFDETO prefiere cortarse las manos antes que ir contra las cacicadas de una territorial que le apoye en la asamblea.
Así que, desgraciadamente, sólo nos queda la justicia.
Saludos.
- Astra44mag
- Usuario Baneado
En mi federación las mujeres han tirado en 9mm y grueso calibre desde siempre y me cuesta creer que en alguna no lo permitan.
otra cosa es que pidas una clasificación aparte, que no sé si está contemplada en esta modalidad, pero en tu post dice en igualdad de condiciones.
otra cosa es que pidas una clasificación aparte, que no sé si está contemplada en esta modalidad, pero en tu post dice en igualdad de condiciones.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Astra44mag escribió:En mi federación las mujeres han tirado en 9mm y grueso calibre desde siempre y me cuesta creer que en alguna no lo permitan.
Saludos Astra.
El problema radica, cuando sales de tu federación.
Es decir, mientras estas en el club no hay problema.
Pero cuando sales a un campeonato de Andalucía o de España en 9mm, Dicen Excluida por ser mujer.
Un saludo y espero poder tenerlo resuelto pronto.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cuenta con otro voto federado.
Saludos.
Saludos.
- Astra44mag
- Usuario Baneado
Ya entiendo, en mi opinión lo tienen a huevo: defensor del pueblo y hasta denuncia en juzgado...
Estoy con DiabolaR, ya he firmado.
En el pasado campeonato de España de armas olímpicas, celebrado en las Gabias, en el día anterior a la competición de Pistola Libre, juraría que había una chica tirando a 50 metros, aunque luego no la vi en la serie ni en la clasificación posterior.
Un saludo y ánimo.
En el pasado campeonato de España de armas olímpicas, celebrado en las Gabias, en el día anterior a la competición de Pistola Libre, juraría que había una chica tirando a 50 metros, aunque luego no la vi en la serie ni en la clasificación posterior.
Un saludo y ánimo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”