¿Sólo 100 cartuchos metálicos con AE?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Sólo 100 cartuchos metálicos con AE?

Mensajepor Zgz_ae » 22 May 2013 20:53

Buenas!
Llevo unos días buceando por el foro y sigo teniendo varias dudas sobre el tema de la autorización AE y el cartucho metálico, a ver si hay alguien tan amable de sacarme de dudas.

En principio quiero sacarme la AE porque parece la más sencilla de obtener, no hace falta armero en casa (me gustaría guardar el arma en el club de tiro) y porque me gustan los revólveres antiguos. Más los de cartucho metálico que los de avancarga. Y bueno, con el tiempo me gustaría competir en Piñal.

Tengo entendido que para la AE solo puedes disponer de 100 cartuchos al año, que además por lo visto van bastante caretes y algo difíciles de conseguir. Para entrenar e ir aprendiendo algo e incluso competir, 100 cartuchos me resulta bastante poco, y he estado investigando si se podría ampliar el cupo o aprender a recargar mi propia munición. Ahora es donde vienen las dudas:

-Según he entendido, solo pueden recargar cartuchería metálica los que tienen licencia D o F.
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... lares.html
En algún sitio del foro he leído que con sólo la AE no te dan permiso para recargar (y por lo que comentais, si lo dan, es solo con pólvora negra). Aunque según la instrucción técnica parece que sí se podría https://www.piroteca.com/menus/legislaci ... /itc14.htm En la práctica ¿Es así? ¿no? ¿depende?

-Para pedir ampliación de cupo parece que solo con la AE no se puede, porque solo viene recogido ampliación de cupo para las licencias de la A a la F en el artículo 136 punto e) https://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#cpa136
¿Cuál es vuestra experiencia?

Me imagino que también estará la opción de comprar cartuchería en el club de tiro para gastar al momento, pero creo que en el de aquí no venden, y bueno al precio que va y siendo tan difícil de conseguir lo dudo más aún

Ya perdonareis el tostón, pero es por saber como está el tema para tomar una decisión y saber si me merece la pena la cartuchería metálica o me "resigno" a la avancarga pura y dura :)

Me imagino que alguien habrá gastado sus 100 cartuchos de polvora negra o estará a punto y estará como yo...

De nuevo disculpas por el rollo y gracias por vuestras aportaciones a un novato!
Un saludo

fabio22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿Sólo 100 cartuchos metálicos con AE?

Mensajepor fabio22 » 22 May 2013 22:19

Un par de cosas:
Algunos (supongo que bastantes) clubs no pueden vender munición del 45 ó 44/40 porque no están autorizados para estos calibres. El mío por ej no está autorizado para calibres superiores al 38/9mm. Para calibres más gruesos exigen requisitos de seguridad más extrictos (al menos en teoría).
Por otra parte: si lo que te gusta es avancarga pura, entonces sólo precisas AE.
Si lo que quieres es revolver de cartucho metálico, entonces además de la AE (para adquirir el arma), tendrías que optar o bien:
Por la F con la que también podrías guiar en un principio un revolver y luego más cuando subas de categoría, pero que sobre todo te da derecho a sacar la autorización de recarga.
O por la D con la que podrás guiar un palanquero del mismo calibre que tenga tu revolver y también te da derecho a sacar la autorización de recarga.
Como ves el tema del cartucho metálico ahora mismo no está sencillo.

Saludos

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 24 May 2013 09:19

Gracias Fabio por tu respuesta.
Tendré que pensármelo porque no tengo hueco en casa ni pasta para el armero de la F, ni dinero para un palanquero. La avancarga me gusta, pero no soy muy manitas y parece que hay que serlo para ir acondicionado el arma, y eso me echa un poco para atras...
Bueno, lo dicho gracias y un saludo!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 24 May 2013 09:59

Zgz_ae escribió:Buenas!
Llevo unos días buceando por el foro y sigo teniendo varias dudas sobre el tema de la autorización AE y el cartucho metálico, a ver si hay alguien tan amable de sacarme de dudas.

En principio quiero sacarme la AE porque parece la más sencilla de obtener, no hace falta armero en casa (me gustaría guardar el arma en el club de tiro) y porque me gustan los revólveres antiguos. Más los de cartucho metálico que los de avancarga. Y bueno, con el tiempo me gustaría competir en Piñal.

Tengo entendido que para la AE solo puedes disponer de 100 cartuchos al año, que además por lo visto van bastante caretes y algo difíciles de conseguir. Para entrenar e ir aprendiendo algo e incluso competir, 100 cartuchos me resulta bastante poco, y he estado investigando si se podría ampliar el cupo o aprender a recargar mi propia munición. Ahora es donde vienen las dudas:

-Según he entendido, solo pueden recargar cartuchería metálica los que tienen licencia D o F.
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... lares.html
En algún sitio del foro he leído que con sólo la AE no te dan permiso para recargar (y por lo que comentais, si lo dan, es solo con pólvora negra). Aunque según la instrucción técnica parece que sí se podría https://www.piroteca.com/menus/legislaci ... /itc14.htm En la práctica ¿Es así? ¿no? ¿depende?

-Para pedir ampliación de cupo parece que solo con la AE no se puede, porque solo viene recogido ampliación de cupo para las licencias de la A a la F en el artículo 136 punto e) https://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#cpa136
¿Cuál es vuestra experiencia?

Me imagino que también estará la opción de comprar cartuchería en el club de tiro para gastar al momento, pero creo que en el de aquí no venden, y bueno al precio que va y siendo tan difícil de conseguir lo dudo más aún

Ya perdonareis el tostón, pero es por saber como está el tema para tomar una decisión y saber si me merece la pena la cartuchería metálica o me "resigno" a la avancarga pura y dura :)

Me imagino que alguien habrá gastado sus 100 cartuchos de polvora negra o estará a punto y estará como yo...

De nuevo disculpas por el rollo y gracias por vuestras aportaciones a un novato!
Un saludo

Más simple y más directo todavía.
Si tienes un arma corta guiada con la AE, simplemente no te van a vender munición metálica.
El motivo es claro: la AE ampara armas que usen pólvora negra y la munición metálica que se vende está cargada con pólvora sin humo.
No se fabrica munición cargada con pólvora negra de momento en ningún sitio, al menos que yo conozca.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 24 May 2013 10:24

Jose_Luis_G escribió:Más simple y más directo todavía.
Si tienes un arma corta guiada con la AE, simplemente no te van a vender munición metálica.
El motivo es claro: la AE ampara armas que usen pólvora negra y la munición metálica que se vende está cargada con pólvora sin humo.
No se fabrica munición cargada con pólvora negra de momento en ningún sitio, al menos que yo conozca.

Estás equivocado, si se fabrica y si que se vende.

Tienes Stock disponible de cartuchería metálica del 45 con polvora negra en las armerías Trelles y Arminse.

Eso si, 100 cartuchos al año es ridículo no, lo siguiente. :evil:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 May 2013 11:00

Purple escribió:
Jose_Luis_G escribió:Más simple y más directo todavía.

Estás equivocado, si se fabrica y si que se vende.

Tienes Stock disponible de cartuchería metálica del 45 con polvora negra en las armerías Trelles y Arminse.

Eso si, 100 cartuchos al año es ridículo no, lo siguiente. :evil:

Pues el mismo cupo para un arma guiada como defensa...si no puedes ni practicar con ella!!!España y sus leyes en general es un ridículo en todo ello..
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 24 May 2013 11:02

Ya, con 100 cartuchos no da para nada, por eso preguntaba si era posible la recarga o pedir ampliación de cupo como en otras licencias. Pero parece que no...

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 24 May 2013 11:57

Zgz_ae escribió:Ya, con 100 cartuchos no da para nada, por eso preguntaba si era posible la recarga o pedir ampliación de cupo como en otras licencias. Pero parece que no...

Hola, te cuento mi experiencia personal y asi tu mismo decides, yo me saqué en principio el AE, fácil y sin problemas...solo la espera para recibirlo, 3 meses...compré un revolver 45LC y empezaron los problemas para la adquisición de munición, en este foro tengo algún hilo explicando mi odisea...al final "buscandome la vida" adquirí dicha munición en una armeria que me la vendió sin problemas, pero claro 100 balas las gastas...y aunque Anarma ya está con el tema de la munición metálica, puede que pase algún tiempo hasta resolver este "enigma" (por decirlo suavemente...)como me gusta el tiro, pues decidí ahorrar, sacarme la D y guiar un palanquero pero me he agenciado un Tigre (puedes verlo en el hilo de las fotos) 44-40 y asi como minimo tengo 1000 cartuchos año y además puedo hacer cuando quiera el curso de recarga, eso sí, vendí mi 45LC y compraré un 44LC y por supuesto el armero clase I que es más económico...ahora no tengo problemas (ejem, ejem...)de municion para mis dos armas...un abrazo compañero. :birra^: :birra^: :birra^:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 24 May 2013 13:18

hoy por hoy como esta la situación, sacarse la ae para tener un arma de cartucho metálico casi que es un sucidio
si alguien se quiere sacar la ae para tener un arma de cartucho metalico, que aproveche y se saque la e y la d y así tiene dos opciones
1 comprar un arma larga del mismo calibre que la que tiene en ae y tendrá 1000 balas al año o y en mi opinión mas interesante sacarse el curso de recarga pero ojo que en 3/4 de españa encontrar pólvora es una quimera también por las fantásticas leyes que tenemos que para el transporte de la pólvora, a las empresas les piden que vallan acompañadas por las fuerzas especiales..............

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 May 2013 13:34

No se pueden comprar cartuchos para las armas guiadas en AE.
El reglamento lo autoriza pero la GC lo tienen prohibido a todas las armerías.

Puedes comprar el arma pero tendrás un pisapapeles.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 24 May 2013 13:39

Gracias a todos por las respuestas.
Pues vaya, mi gozo en un pozo. Lo de comprar un arma larga del mismo calibre lo había sopesado, pero no he visto ninguna que me cuadre en mi presupuesto. Si ya le había echado el ojo a algún revolver de cartucho metálico con la AE era, entre otras cosas, porque son relativamente económicos... así que plantearme un arma larga, se me escapa del presupuesto.

De todas formas, podría ser una buena idea de negocio para los clubs de tiro ¿no? vender cartuchería metálica de pólvora negra para gastar en el momento. Además como es relativamente barato atraería más gente a los clubs de tiro y a otras disciplinas deportivas.

Visto lo visto, tendré que plantearme un arma de avancarga, que también están muy bien, pero no sé si tengo tanta paciencia y habilidad.

Lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestros comentarios! un saludico grande!

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 24 May 2013 13:42

kernelsuse escribió:No se pueden comprar cartuchos para las armas guiadas en AE.
El reglamento lo autoriza pero la GC lo tienen prohibido a todas las armerías.

Puedes comprar el arma pero tendrás un pisapapeles.

Pero venden en Arminse y Trelles, caras como el jamón, o al menos online la tienen.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8422

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 20&idt=614

Y algún compañero habla de que las ha comprado

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 May 2013 13:46

Jose_Luis_G escribió:

Ni el motivo está tan claro ni la AE ampara sólo armas de pólvora negra, también ampara las históricas que bien pueden ser de "anteayer" y emplear cartuchería nitro.

Otra cosa es que por costumbre se considerase que la AE era sólo para las de avancarga y dicha costumbre se convirtió en "ley" :shock:

Saludos...
Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 25 May 2013 14:54

Veremos si ANARMA consigue que se regularice está cuestión.

Un saludo,

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 25 May 2013 15:18

Ermitanio escribió:
Jose_Luis_G escribió:

Ni el motivo está tan claro ni la AE ampara sólo armas de pólvora negra, también ampara las históricas que bien pueden ser de "anteayer" y emplear cartuchería nitro.

Otra cosa es que por costumbre se considerase que la AE era sólo para las de avancarga y dicha costumbre se convirtió en "ley" :shock:

Saludos...

si, estoy contigo...aún hoy algunos guardias dicén "licencia de avancarga" para la Autorización Especial...ainsssssssss. :cow:

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 09 Jun 2013 20:43

Hola Amigo

Yo acabo de recibir una uberty new army conersion del calibre .45 LC 8 pulgadas y los 100 cartuchos recargados con polvora negra y me he apuntado en madrid a un curso de recarga que segun mi intervencion de armas es perfectamente legal y segun los de la armeria donde se hace el curso el 80% de los que vamos somos de la AE, y a recargar.
Lo del armero es lo primero que me compré es lo mas importante y en la IA lo valoran mucho.
Animate es un nuevo mundo te va a gustar.
:homer:

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 09 Jun 2013 23:58

A mi me han dicho exactamente lo mismo, yo también me he apuntado a un curso de recarga, en mi caso en una ciudad del sur de Madrid.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Jun 2013 02:15

Si el suministro de cartuchos cargados con pólvora negra (y de pólvora negra, ya que estamos) es suficiente y a un precio aceptable, podría ser una solución aceptable para todos: los poseedores de armas de cartucho metálico guiadas en la AE tendrían suministro de cartuchos, y con que les concedieran la autorización de recarga con la condición de "válida únicamente para recargar con pólvora negra", ya estaría todo arreglado.

Sigo pensando que es un poco de tontería, porque, como se ha dicho muchas veces en este foro, la munición del .45 LC que se trae a España es muy "flojita", o sea que, humo aparte, no hay apenas diferencias con la cargada con pólvora negra, pero si en las I.A.s se quedan más tranquilos así, creo que los tiradores podremos sobrevivir a eso...

Además, yo creo que parte de la gracia de tener un Colt SAA o un S&W Russian es el fogonazo, el humo y sentirte Wyatt Earp por un rato...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”