RETIRADA DE CARNET Y RENOVACION DE LICENCIAS
RETIRADA DE CARNET Y RENOVACION DE LICENCIAS
Buenas tardes, Srs.
A ver si algún compañero sabe algo de esto y me orienta. Me han retirado el carnet de conducir por 8 meses, motivo alcoholemia, afectara esto en algún caso para la renovacion de las licencias, tendré que entregar las armas ya o solo afectara en la renovacion de las mismas?
Si alguien sabe algo de esto, le agradeceria que me orientase.
Gracias.
Un saludo.
A ver si algún compañero sabe algo de esto y me orienta. Me han retirado el carnet de conducir por 8 meses, motivo alcoholemia, afectara esto en algún caso para la renovacion de las licencias, tendré que entregar las armas ya o solo afectara en la renovacion de las mismas?
Gracias.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RETIRADA DE CARNET Y RENOVACION DE LICENCIAS
Si te detuvieron si, puesto que es un delito contra la seguridad del tráfico (al menos la licencia F se revocaba o denegaba según se tuviese concedida o se solicitase por primera vez o la renovación). Si es una infracción adminitrativa no tiene por qué.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Bueno, intentaré explicarlo lo mejor posible.
Te han condenado por un delito contra la seguridad vial cuya pena mínima es de un año. Al llegar a un acuerdo con fiscalía, la pena se reduce y queda en 8 meses de suspensión.
Independientemente de la pena impuesta, es un hecho penal y como tal constará en tus antecendentes.
Al solicitar la renovación de la licencia, se consulta el registro central de penados y rebeldes en el que consta la condena y el Interventor de armas solicitará informe a la Unidad instructora de las diligencias para que le informen sobre los síntomas y actitudes hacia los agentes actuantes y resto de presentes en los hechos (diligencia de sintomatología externa) y en virtud de ésta, informará para que se renueve o no la licencia de armas.
Ten en cuenta que es por el único hecho delictivo en el que se molestan en indagar algo, por cualquier otro deniegan la licencia por sistema.
Ni que decir tiene, que en el caso de que no se prorrogada, deberás depositar las armas en la intervención ya que no tienes autorización administrativa para tenencia, porte o uso de las mismas.
Si tienes alguna duda, no te cortes, pregunta o mandame e intentaré aclararte lo que pueda.
Te han condenado por un delito contra la seguridad vial cuya pena mínima es de un año. Al llegar a un acuerdo con fiscalía, la pena se reduce y queda en 8 meses de suspensión.
Independientemente de la pena impuesta, es un hecho penal y como tal constará en tus antecendentes.
Al solicitar la renovación de la licencia, se consulta el registro central de penados y rebeldes en el que consta la condena y el Interventor de armas solicitará informe a la Unidad instructora de las diligencias para que le informen sobre los síntomas y actitudes hacia los agentes actuantes y resto de presentes en los hechos (diligencia de sintomatología externa) y en virtud de ésta, informará para que se renueve o no la licencia de armas.
Ten en cuenta que es por el único hecho delictivo en el que se molestan en indagar algo, por cualquier otro deniegan la licencia por sistema.
Ni que decir tiene, que en el caso de que no se prorrogada, deberás depositar las armas en la intervención ya que no tienes autorización administrativa para tenencia, porte o uso de las mismas.
Si tienes alguna duda, no te cortes, pregunta o mandame e intentaré aclararte lo que pueda.
Oscar1975 escribió:Si te detuvieron si, puesto que es un delito contra la seguridad del tráfico (al menos la licencia F se revocaba o denegaba según se tuviese concedida o se solicitase por primera vez o la renovación). Si es una infracción adminitrativa no tiene por qué.
Óscar.
La infracción administrativa no tiene retirada del permiso de conducir, tiene retirada de 4 ó 6 puntos y 500€ dependiendo de la tasa.
4 puntos inferior a 0,50 mg/l
6 puntos superior a 0,50 mg/l.
Si supera los 0,60 (se aplica el 0,65 mg/l por los márgenes de error) será delito contra la seguridad vial y será el Juez quien condene. En este caso si hay retirada de la licencia administrativa para conducir.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En la época en que estuve en la Icae, la mayoria de las solicitudesque venían con antecedentes por alcoholemia (hablo por supuesto de deliyos), las denegabamos o revocavamos. Tambien dependiendo del informe del Jefe de la Comandancia o Zona, si era positivo se solian conceder y si era negativo se eenegaban.
Óscar.
Óscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto por las infracciones a la Ley Organica 1/92 en concordancia con el R.Armas si que denegabamos y obviamente por infracciones al R.Armas también.
Óscar.
Óscar.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lanedrak escribió:Buenas tardes, Srs.
Gracias.
Un saludo.
Ya te han contestado los compañeros, te dejo un vídeo consejo:

Espero que haya suerte y no te retiren las armas

Un saludo

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Gracias a todos.
Si me retiran las licencias con 57 años supone no volver a tirar en mi vida por el tiempo de caducidad de los penales, por no decir los policiales que como estan saturados tardan mas de un año.
La Ley no es igual para todos, un Sr. que trabaje en un banco o sea funcionario p.ej. en un ayuntamiento, la retirada de carnet se la trae al fresco, los que vivimos del coche perdemos nuestro trabajo o la posibilidad de conseguirlo, no podemos ni conducir un tractor agricola, ni siquiera acercanos a los cuatro bancales que nos quedan en ciclomotor o bicicleta, el daño es enorme y la camparativa con los otros casos es brutal.
Hace mas de 25 años que cuando tengo que conducir no soplo, he visto demasidos muertos en la carretera y de constumbre voy a ver los partidos andando, vivo en un extraradio y hasta me viene bien el paseo, pero en esta ocasion estaba lloviendo y los guardias a la caza en el centro del pueblo.
Espero que nadie pierda la cabeza y haga algún disparate.
Agradecido.
Un saludo.
Si me retiran las licencias con 57 años supone no volver a tirar en mi vida por el tiempo de caducidad de los penales, por no decir los policiales que como estan saturados tardan mas de un año.
La Ley no es igual para todos, un Sr. que trabaje en un banco o sea funcionario p.ej. en un ayuntamiento, la retirada de carnet se la trae al fresco, los que vivimos del coche perdemos nuestro trabajo o la posibilidad de conseguirlo, no podemos ni conducir un tractor agricola, ni siquiera acercanos a los cuatro bancales que nos quedan en ciclomotor o bicicleta, el daño es enorme y la camparativa con los otros casos es brutal.
Hace mas de 25 años que cuando tengo que conducir no soplo, he visto demasidos muertos en la carretera y de constumbre voy a ver los partidos andando, vivo en un extraradio y hasta me viene bien el paseo, pero en esta ocasion estaba lloviendo y los guardias a la caza en el centro del pueblo.
Agradecido.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Los guardias no andan a la caza, cumplen su trabajo, ellos tienen ordenado un servicio por escrito y han de cumplirlo. Es el usuario de la vía, en tu caso conductor, el que ha de valorar, o sea si me llevo el coche no bebo nada, puesto que si me paran y me hacen la prueba de alcoholemia doy positivo, por lo tanto los guardias no tienen la culpa, ni estan de caza. Simplemente cumplen su trabajo y los responsables de nuestros actos somos nosotros y hemos de ser consecuentes con los mismos. Máxime si como en su caso está en juego incluso su modo de vida.
Óscar.
Óscar.
Lanedrak escribió:Gracias a todos.
Agradecido.
Un saludo.
En bicicleta si que puedes moverte. La cancelación de antecedentes penales se solicita a partir de los dos años, los policiales no cuentan. Trabajar con el tractor también puedes mientras sea dentro de la parcela, nunca por un camino público. Recuerda que debes hacer un curso de reeducación y sensibilización para poder volver a conducir.
PD. En bicicleta también te pueden denunciar si vas "tomado", pero por mucha tasa que se arroje no sería delito.
Estimado,
En tu caso la cancelación de los antecedentes penales se podrá solicitar transcurrido el plazo de 2 años a contar desde el cumplimiento de la condena.
Aunque la ley dice que la cancelación se hará de oficio, te aconsejo que lo solicites personalmente una vez transcurrido el plazo, ya que en la práctica no lo hacen de oficio aunque debieran...
Los antecedentes policiales debes solicitarlos a instancia de parte ante la G.C. una vez cancelados los penales. Supongo que con los penales cancelados y la solicitud de los policiales te basta para solicitar la renovación.
Es una putada, pero la ley es así. Es cierto que las consecuencias de este tipo de condenas son más graves para los poseedores de licencia de armas, pero por eso mismo debemos extremar el cuidado. Todos sabemos lo que nos jugamos.
Ten ánimo y no te desesperes que la vida no se acaba a los 60. Siempre puedes tirar con aire para no perder habilidad.
Un saludo
En tu caso la cancelación de los antecedentes penales se podrá solicitar transcurrido el plazo de 2 años a contar desde el cumplimiento de la condena.
Aunque la ley dice que la cancelación se hará de oficio, te aconsejo que lo solicites personalmente una vez transcurrido el plazo, ya que en la práctica no lo hacen de oficio aunque debieran...
Los antecedentes policiales debes solicitarlos a instancia de parte ante la G.C. una vez cancelados los penales. Supongo que con los penales cancelados y la solicitud de los policiales te basta para solicitar la renovación.
Es una putada, pero la ley es así. Es cierto que las consecuencias de este tipo de condenas son más graves para los poseedores de licencia de armas, pero por eso mismo debemos extremar el cuidado. Todos sabemos lo que nos jugamos.
Ten ánimo y no te desesperes que la vida no se acaba a los 60. Siempre puedes tirar con aire para no perder habilidad.
Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
andresca escribió:Estimado,
Un saludo
Efectivamente y si cogemos el coche, aunque vayamos a ver el fútbol, cocacola, zumos, sin alcohol y nos evitaremos quebraderos de cabeza y tener que hacer frente a las consecuencias.
Óscar.
-
- .30-06
- Contactar:
Lanedrak escribió:Gracias a todos.
Agradecido.
Un saludo.
¿Que te hace pensar que los funcionarios y los trabajadores de los bancos viven a tiro de piedra de su trabajo?, la Ley es igual para todos y segun donde vivas y donde trabajes, vayas de paseo etc.. te importunara mas o menos, precisamente por eso los que necesitamos el carnet debemos ir con mas cuidado por el centro del pueblo y por carretera.
Lo que pones en segundo lugar ya ha pasado, gentuza que por haber sido sancionado se ha ido a casa ha cogido un arma y ha preparado una emboscada a los Agentes, me alegra decirte que todo ellos han caido, algunos por su propia mano, ya se sabe los remordimientos de los que todavia son capaces de sentirlos, otros a hierro si se resisten y otros con el peso de la Justicia, eso de "indignarse" por la actuacion de los Agentes se ha puesto de moda, aunque uno haya violado el codigo penal entero justo antes, se ve que somos un pais de inmaduros incapaces de asumir las consecuencias de nuestros actos.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
fullauto escribió:Lanedrak escribió:Gracias a todos.
Agradecido.
Un saludo.
¿Que te hace pensar que los funcionarios y los trabajadores de los bancos viven a tiro de piedra de su trabajo?, la Ley es igual para todos y segun donde vivas y donde trabajes, vayas de paseo etc.. te importunara mas o menos, precisamente por eso los que necesitamos el carnet debemos ir con mas cuidado por el centro del pueblo y por carretera.
Lo que pones en segundo lugar ya ha pasado, gentuza que por haber sido sancionado se ha ido a casa ha cogido un arma y ha preparado una emboscada a los Agentes, me alegra decirte que todo ellos han caido, algunos por su propia mano, ya se sabe los remordimientos de los que todavia son capaces de sentirlos, otros a hierro si se resisten y otros con el peso de la Justicia, eso de "indignarse" por la actuacion de los Agentes se ha puesto de moda, aunque uno haya violado el codigo penal entero justo antes, se ve que somos un pais de inmaduros incapaces de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Oscar1975 escribió:Por cierto por las infracciones a la Ley Organica 1/92 en concordancia con el R.Armas si que denegabamos y obviamente por infracciones al R.Armas también.
Óscar.
¿Infracciones al R. de Armas?. ¿Que tipo de infraciones a este Reglamento pueden ser objeto de denegación a la hora de renovar?.
Gracias anticipadas
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco
Quinto Horacio Flaco
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
tinker escribió:¿Infracciones al R. de Armas?. ¿Que tipo de infraciones a este Reglamento pueden ser objeto de denegación a la hora de renovar?.
Gracias anticipadas
Pues básicamente supongo que todas las armas prohibidas contenidas en el art.4 del Reglamento relativas a armas de fuego, sancionables por la 1/92:
Armas prohibidas
Artículo 4
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
LO 1/92:
Artículo 23
A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:
a) La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición, o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.
b) La omisión o insuficiencia en la adopción o eficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas o de los explosivos.
Vayamos por partes:
1º Si bebes no conduzcas y si sabes qeu luego vas a conducir no bebas. Quien lo incumpla que se atenga a las consecuncias
2ª El código penal deja bien claro que delitos son por los que se puede denegar o revocar una licencia de armas. Y no son todos, solo son aquellos para los que el código penal establece pena de "privación del derecho a la tenencia y porte de armas" y en la sentencia se halla fijado dicha pena.
Saludos
1º Si bebes no conduzcas y si sabes qeu luego vas a conducir no bebas. Quien lo incumpla que se atenga a las consecuncias
2ª El código penal deja bien claro que delitos son por los que se puede denegar o revocar una licencia de armas. Y no son todos, solo son aquellos para los que el código penal establece pena de "privación del derecho a la tenencia y porte de armas" y en la sentencia se halla fijado dicha pena.
Saludos
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
skiner escribió:2ª El código penal deja bien claro que delitos son por los que se puede denegar o revocar una licencia de armas. Y no son todos, solo son aquellos para los que el código penal establece pena de "privación del derecho a la tenencia y porte de armas" y en la sentencia se halla fijado dicha pena.
Saludos
Me temo que desconoces que hay dos procedimientos para retirar armas: el judicial procesal-penal y el administrativo (que omites completamente).
La Delegación/Subdelegación del Gobierno puede acordar la retirada de la licencia de armas, previo informe de la GC.
Un ejemplo de resolución en tal sentido:
https://legislacion.derecho.com/anuncio- ... te-3576097
Vista la propuesta de revocación de licencia de armas tipo "E", efectuada por la Comandancia de la Guardia Civil a la Subdelegación del Gobierno en Albacete, de don José Ángel Lillo Patón, DNI 39841346X, y teniendo en cuenta los siguientes:
Antecedentes de hecho
Primero: El interesado se encuentra en posesión de licencia de armas tipo "E", con la que tiene legalizada a su nombre las siguientes armas, las cuales se encuentran depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de Albacete, a disposición Judicial:
- Escopeta marca Aramberri, modelo PR, calibre 12, número 140233-2.
- Escopeta marca Terrible, modelo PR calibre 12, número 7506-30.
- Escopeta marca Winchester, calibre 12, número B2218671-1.
Segundo: El 10 de septiembre del presente año, se recibió en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, escrito número 1.006, de fecha 25/08/10, dimanante de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Reus (Tarragona), mediante el cual remitía ejecutoria 207/2010, procedimiento abreviado 46/2010, dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Reus (Tarragona), mediante la cual se condena como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al interesado, a la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por una duración de 2 años y 6 meses (del 21/05/2010 hasta el 15/11/2012).
Tercero: Con fecha 22/octubre/2010, una vez instruido el procedimiento y a los efectos prevenidos en el artículo 84 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se le concede al interesado trámite de audiencia, para que en el plazo de diez días pueda efectuar alegaciones o presentar los documentos que estime pertinentes, sin que, habiendo transcurrido dicho plazo con suficiencia haya ejercitado este derecho.
En el presente caso, la práctica de notificación tanto del acuerdo de incoación de expediente de revocación de licencia de armas, como del trámite de alegaciones se ha practicado en repetidas ocasiones tanto por correo certificado con acuse de recibo, como por personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, quedando constancia de todo ello en el expediente, por lo que, se procedió a su publicación en el "Boletín Oficial" de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Albacete, culminando así este trámite, a los efectos del artículo 58.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según jurisprudencia creada por Sentencia del Tribunal Supremo, de 17 de noviembre de 2003.
Fundamentos de derecho
Primero.- El artículo 97.5 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, dispone que la vigencia de las autorizaciones concedidas estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles con arreglo a lo dispuesto en el mismo Reglamento para su otorgamiento, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar tal mantenimiento y revocarlas en caso contrario.
De conformidad con el artículo 101.3 del mismo Reglamento, la competencia para conceder licencias E de armas se atribuye a los Gobernadores Civiles, facultad que corresponde actualmente a los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, conforme a distribución de competencias realizada por la Disposición adicional cuarta de la Ley de organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, Ley 6/97, de 14 de abril.
Segundo.- El artículo 98.1 del mismo Reglamento establece que "en ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno", circunstancias que concurren en el presente caso.
Tercero.- Visto que el interesado no efectúa alegaciones y teniendo en cuenta la propuesta desfavorable de la Comandancia de la Guardia Civil, se considera que los antecedentes citados acreditan la falta de aptitud del mismo para poseer armas de fuego por representar un peligro para si o para otras personas, lo que hace aconsejable revocar la licencia de armas.
Ha de tenerse en cuenta que por razones de seguridad ciudadana, la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y el vigente Reglamento de Armas, configuran el acto administrativo de la licencia como un acto de carácter graciable, en virtud del cual, la Administración debe ponderar todas las circunstancias que concurren en el solicitante y atender al fin prioritario de la Seguridad Pública, bien jurídico que se sobrepone a los intereses particulares del solicitante.
Cuarto.- Por otra parte, la naturaleza de la revocación dispuesta por el artículo 97.5 del Reglamento de Armas, no es sancionadora -STS 2174/92 y STS 20/01/96- pues se produce como una respuesta a la falta de concurrencia de los requisitos necesarios para el otorgamiento de las autorizaciones y de la misma forma que, si existiesen hechos objetivos acreditados -que aconsejen la denegaciónen el momento de producirse el otorgamiento, éste no se hubiese producido, cuando con posterioridad al mismo se justifica que no se cumplen tales requisitos, ello lleva aparejado, como consecuencia impuesta por el Reglamento de Armas, la revocación de la autorización.
A la vista de lo expuesto, se estima procedente la revocación de la licencia de armas tipo E a don José Ángel Lillo Patón.
La revocación de dicha licencia implica el depósito obligatorio e inmediato de las armas cuya tenencia y uso tenga autorizadas, junto con sus correspondientes guías de pertenencia, en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, de conformidad con lo previsto en el artículo 165 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma puede interponer los siguientes recursos
a) potestativamente, recurso de reposición ante esta Delegación del Gobierno en el plazo de un mes; b) o bien directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de Toledo, en el plazo de dos meses. Estos recursos se regulan en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículos 8.3, 14 y 46 de la Ley 29/98 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Notifíquese a las partes interesadas. Toledo, 17 de junio de 2011.-El Delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano del Rey. En Albacete a 17 de junio de 2011.-El Secretario General, Fco. Javier Vercher Ureña. 14.444
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”