Los punzònes que España reconoce, son solo los del CIP?
Tengo un rifle que no me quieren guiar, porque no encontramos un punzòn vàlido.
El unico que he encontrado es de IMI, Israel.
Hay convenios con este pais, aparte CIP, para reconocer los marcajes de prueba?
Gracias por la ayuda.
Marcajes Israelí¬, validos en España?
- Bersagliere
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Marcajes Israelì, validos en España?
"Celeritate ac virtute"
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Marcajes Israelì, validos en España?
Una pregunta tonta:
¿No se puede enviar al BOPE para que sea convenientemente punzonado, y una vez hecho proceder a su guía normal?
¿No se puede enviar al BOPE para que sea convenientemente punzonado, y una vez hecho proceder a su guía normal?
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Bersagliere
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Claro que si, Puzzling.
solo que me tengo que gastar 120 euros màs.
Y como no es mi culpa, yo compre el rifle usado en una armeria aqui en España, no quiero pagar màs. Por esto estoy intentado de ver si con lo que tengo me vale. Gracias por contestar.
solo que me tengo que gastar 120 euros màs.
Y como no es mi culpa, yo compre el rifle usado en una armeria aqui en España, no quiero pagar màs. Por esto estoy intentado de ver si con lo que tengo me vale. Gracias por contestar.
"Celeritate ac virtute"
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me imaginaba que ya lo habías tenido en cuenta.
Es otro de los grandes abusos de este país: Admitir la entrada de armas perfectamente punzonadas y aceptadas en la UE, y tener que pasar por caja... Y por el BOPE, por carecer del caprichoso punzonado estatal.
Pues me temo, compañero, que sin BOPE no te la van a guiar de ninguna forma.
No hay de qué, y saludos.
Es otro de los grandes abusos de este país: Admitir la entrada de armas perfectamente punzonadas y aceptadas en la UE, y tener que pasar por caja... Y por el BOPE, por carecer del caprichoso punzonado estatal.
Pues me temo, compañero, que sin BOPE no te la van a guiar de ninguna forma.
No hay de qué, y saludos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Un a pregunta ¿que te ha dicho la armería que te lo vendió?
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Como Israel no forma parte del convenio C.I.P., que es lo único que vale, el arma tendrá que pasar por el BOPE y yo creo que la armería debería correr con los gastos.
Aquí pongo los punzones de Israel por si alguien no los conocía.
Ss
Como Israel no forma parte del convenio C.I.P., que es lo único que vale, el arma tendrá que pasar por el BOPE y yo creo que la armería debería correr con los gastos.
Ss
- Bersagliere
- 9mm Parabellum
- Contactar:
ponfex escribió:Un a pregunta ¿que te ha dicho la armería que te lo vendió?
Se quedò sorprendido, comprò el arma de un particular.
La cosa extraña es que nadie se habia dado de cuenta antes.
El arma circula por España desde el '92, ya ha cambiado cuatros proprietarios, yo serìa el quinto.
Raro, no?
Quizà las Intervenciònes tienen reglas màs estrichas, ahora.
"Celeritate ac virtute"
- Bersagliere
- 9mm Parabellum
- Contactar:
44LARGO escribió:Hola
Ss
Hola Largo,
esperamos que el armerìa lo haga, si no tengo que tomar medidas legales.
Gracias por la aportaciòn, habìa buscado como un loco por internet y no habìa conseguido imagenes de los punzònes usado por IMI.
Mi rifle tiene una P capitàl con alrededor un circulo,
justo encima del ataque de la bayoneta.
Me dicieròn en un foro en USA, que los usaban en IMI para el mercado norte americano (el hebraico es un pelìn dificil de decifrar, creo sea esta la razòn)
Saludos.
"Celeritate ac virtute"
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Suerte companero.
Un saludo.
Luchar.
Un saludo.
Luchar.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bersagliere escribió:
Se quedò sorprendido, comprò el arma de un particular.
La cosa extraña es que nadie se habia dado de cuenta antes.
El arma circula por España desde el '92, ya ha cambiado cuatros proprietarios, yo serìa el quinto.
Raro, no?
Quizà las Intervenciònes tienen reglas màs estrichas, ahora.
Lo que sí te puedo decir es que, a veces, cada Intervención es un mundo a parte de otra.
Antes de la reforma del antiguo R.A. ese arma ya estuvo guiada en el Estado cuatro veces, y seguro te la hubieran aceptado de nuevo sin ningún problema.
Ahora, con la vigencia del nuevo Reglamento de Armas y Explosivos, se han puesto más serios con el tema punzonado de las armas anteriores. Ahí radica tu problema actual, vamos...
La retroactividad se aplica sin problema, es decir, el antiguo propietario podía seguir perfectamente con el arma guiada tal y como estaba, pero al haber sido vendida se le aplica la actual legislación, en la que el punzonado ha recobrado mayor importancia.
Una cosa que no termino de comprender es lo siguiente:
Si el arma fue adquirida por la armería y guiada a su nombre -tal y como lo entiendo- y no simplemente depositada, pienso que ésta debería de hacerse cargo de los gastos y/o incidencias actuales que estás padeciendo. Es decir, correr ellos con los costes del BOPE, e incluso interceder en tu I.A.
¿Cuanto hace que fue efectuado el cambio de titular de la Guía vigente?
Me estoy refiriendo a que si la Guía actual fue emitida durante la vigencia del Reglamento actual, o del anterior.
Es un punto también a tener en cuenta, puesto que si se efectuó bajo el actual, en esa misma Intervención deberían todavía de aceptar documentar el arma.
Saludos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- Bersagliere
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No estoy seguro del todo, pero mañana lo puedo averiguar. Recuerdo la fecha 2008, como la del ultimo proprietario antes de la armeria que me la vendiò.
El arma fue enviada a mi IA, con guia de circulaciòn.
La guia de pertenencia a mi nombre no se hizo, ya que se encontrò el problema antes de hacerla. El Cabo Interventor se quedò con mi arma sin guiarla, para sacarle fotos el Lunes y entregarlas al ICAE y ver ellos lo que dicen.
Espero, ya que los temas legales no son mis preferidos, de haber comprendido y contestado las preguntas correctamente.
Gracias por la ayuda.
Saludos
El arma fue enviada a mi IA, con guia de circulaciòn.
La guia de pertenencia a mi nombre no se hizo, ya que se encontrò el problema antes de hacerla. El Cabo Interventor se quedò con mi arma sin guiarla, para sacarle fotos el Lunes y entregarlas al ICAE y ver ellos lo que dicen.
Espero, ya que los temas legales no son mis preferidos, de haber comprendido y contestado las preguntas correctamente.
Gracias por la ayuda.
Saludos
"Celeritate ac virtute"
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”