armas de avancarga en libro de coleccionista?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor karlos35 » 12 Mar 2013 18:04

INOOK escribió:ya zascarbonero,ese es el dilema que tengo,me gustaria hacerme con algun rifle de avancarga,he visto un hawken match creedmore que me gusta muchisimo esteticamente,soy consciente de que no lo voy a utilizar mucho,mas que nada por falta de tiempo,pero claro me gustaria dispararlo aunque sea una o dos veces,o tres o cuatro,nunca se sabe,je,je,pero claro a la vez quisiera evitarme el engorro de tener que pasarles revista cuando toque,en fin esperare que pasen los dias a ver si me acabo de decidir.es que no se puede tenerlo todo.bueno,gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.un saludo

Hola a tod@s.
Si tu interventor quiere te hace un permiso para usarla pero,tienes que acreditar donde es la tirada,que dicha tirada es para este tipo de armas,en fin,toda la información que puedas.
(donde,cuando,como,porqué) y alguna que me dejo.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 12 Mar 2013 20:25

karlos35 escribió:
INOOK escribió:ya zascarbonero,ese es el dilema que tengo,me gustaria hacerme con algun rifle de avancarga,he visto un hawken match creedmore que me gusta muchisimo esteticamente,soy consciente de que no lo voy a utilizar mucho,mas que nada por falta de tiempo,pero claro me gustaria dispararlo aunque sea una o dos veces,o tres o cuatro,nunca se sabe,je,je,pero claro a la vez quisiera evitarme el engorro de tener que pasarles revista cuando toque,en fin esperare que pasen los dias a ver si me acabo de decidir.es que no se puede tenerlo todo.bueno,gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.un saludo

Hola a tod@s.
Si tu interventor quiere te hace un permiso para usarla pero,tienes que acreditar donde es la tirada,que dicha tirada es para este tipo de armas,en fin,toda la información que puedas.
(donde,cuando,como,porqué) y alguna que me dejo.
Un saludo a tod@s.

hola karlos35,eso sera siempre y cuando yo recarge no?.porque si no recargo no puedo comprar polvora,verdad?.

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor karlos35 » 12 Mar 2013 21:30

INOOK escribió:
karlos35 escribió:
INOOK escribió:ya zascarbonero,ese es el dilema que tengo,me gustaria hacerme con algun rifle de avancarga,he visto un hawken match creedmore que me gusta muchisimo esteticamente,soy consciente de que no lo voy a utilizar mucho,mas que nada por falta de tiempo,pero claro me gustaria dispararlo aunque sea una o dos veces,o tres o cuatro,nunca se sabe,je,je,pero claro a la vez quisiera evitarme el engorro de tener que pasarles revista cuando toque,en fin esperare que pasen los dias a ver si me acabo de decidir.es que no se puede tenerlo todo.bueno,gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.un saludo

Hola a tod@s.
Si tu interventor quiere te hace un permiso para usarla pero,tienes que acreditar donde es la tirada,que dicha tirada es para este tipo de armas,en fin,toda la información que puedas.
(donde,cuando,como,porqué) y alguna que me dejo.
Un saludo a tod@s.

hola karlos35,eso sera siempre y cuando yo recarge no?.porque si no recargo no puedo comprar polvora,verdad?.

Hola a tod@s.
Si no recargas no tiras ni en una tirada de costillada de club hablando de armas de avancarga,yo hablo del uso de un arma inscrita en el libro en una tirada,creo que con un 9PB no te hace falta recargar,¿no?.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 12 Mar 2013 22:01

Buenas noches

A veces creo que escribo en CHINO, ó en JAPONES, o en algún idioma desconocido para la gente, ya que sinó es incomprensible que se diga lo que se dice cuando se ha explicado anteriormente la cuestión, enfín, por mi parte nada más que decir en este asunto, total para qué?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor CZARLOS » 13 Mar 2013 00:14

Hola, aporto mi experiencia respecto Certificado Bope en avancarga, por si le puede servir a algún compañero...las armas nuevas que he comprando de avancarga (directamente de la Armeria a mi IA)llevan dentro de la caja el certificado Bope, imagino que en la IA se quedan con copia que envia la Armeria aparte...esto tambien me ha pasado con mi Peacemaker 45LC, la IA me dió una copia del Bope y de Defensa...pero, la unica arma de 2ª mano que he comprado (una Rochatte)venia con un "tocho" de documentación, que se quedó TODA en mi IA, a mi me dieron de esta sólo la guia...un saludo. :cow:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor BudaFeliz » 13 Mar 2013 00:42

Pues sí que la estáis liando parda,ja,ja,ja(que nadie se moleste) Planteo mi experiencia con mi IA, tengo unas 17 armas guiadas en AE. De estas 5 las compre en libro de coleccionistas y se pasaron a la AE sin mandarlas a ningún sitio, yo no necesite certificado del Bope. Estas armas ya están punzonadas, dicho certificado es para las anteriores a 1890 en cartucho metálico. Si compras un arma de avancarga con la guía de esta puedes comprar pólvora negra sin necesidad de tener el curso de recarga, eso es para recargar cartucho metálico. Como bien dice un compañero si tienes un arma en libro de coleccionista y la quieres utilizar tienes que, llevarla a la IA y que te expidan un documento para tal. Suele tener validez de 3 días. No recuerdo si tiene guía de circulación, es tan sencillo como llamar a la IA y preguntar. No mezclemos dentro de la avancarga las normas del cartucho metálico, es mi experiencia. Esto no quiere decir que en otras IAS se realice de otra forma, en eso no entro.
Saludos y tengamos paz :D :D :D

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1532
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor digiser » 13 Mar 2013 01:14

Yo creo que esta todo muy claro y lo que no; queda a interpretación y la coherencia de cada uno.

Bueno , mi intervención era adrede por que no entiendo... ¿Que hace este tema en la linea de anuncios de compra y venta?.....o soy yo que me he desubicado?

EL silencio es muy sabio; responde preguntas que las palabras nunca harían...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 13 Mar 2013 07:08

creo que esta todo claro,a ver que pasa cuando vaya a mi IA,y no me vayan a salir por peteneras.al final me he pedido un hawken match de ardesa.os lo mostrare cuando lo reciba.un saludo

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 13 Mar 2013 22:16

Buenas noches INOOK
Felicidades por la elección, cuando lo recibas estoy segura de que te vendrá el susodicho CERTIFICADO BOPE, ¿serías tan amable de sacarle una foto y ponerlo aquí PARA GENERAL CONOCIMIENTO? gracias de antemano, y a disfrutarlo.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 14 Mar 2013 09:33

ISABELM escribió:Buenas noches INOOK
Felicidades por la elección, cuando lo recibas estoy segura de que te vendrá el susodicho CERTIFICADO BOPE, ¿serías tan amable de sacarle una foto y ponerlo aquí PARA GENERAL CONOCIMIENTO? gracias de antemano, y a disfrutarlo.

faltaria mas.un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor puzzling » 14 Mar 2013 10:17

Te he movido el hilo al lugar más adecuado, INOOK... :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 14 Mar 2013 12:15

pense que este era el correcto,gracias de todas formas.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 17 Mar 2013 11:48

buenas,pues nada ayer fuy a recoger el rifle,y si que me dieron el certificado del bope.ahi van unas fotos.
Adjuntos
hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un 120
hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un 121
hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un 122

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 17 Mar 2013 11:53

unas fotillos del rifle.
Adjuntos
hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un 130
hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un 131
hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un 132

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor ISABELM » 19 Mar 2013 08:57

Buenos dias Inook

Gracias por mostrarnos "tu certificado", muy amable.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor PASTER » 20 Mar 2013 15:59

INOOK escribió:hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un saludo


Con la actual reglamentación, ¿Qué pasos habría que seguir para inscribirla? supongo que sean los mismos tramites tanto para un arma comprada de segunda mano como una nueva comprada en armería y que te las manden ambas a la I.A.

Saludos y gracias de antemano.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor INOOK » 20 Mar 2013 16:33

PASTER escribió:
INOOK escribió:hola a todos,querria saber si se puede inscrbir un arma de avancarga en libro de coleccionista,gracias.un saludo


Con la actual reglamentación, ¿Qué pasos habría que seguir para inscribirla? supongo que sean los mismos tramites tanto para un arma comprada de segunda mano como una nueva comprada en armería y que te las manden ambas a la I.A.

Saludos y gracias de antemano.

hola paster,lo que yo hice fue enviarles copia escaneada de la primera pagina del libro,y copia del dni,supongo para que ellos la presenten en la intervencion de su zona,y luego ellos la enviaron a mi intervencion los cuales me la inscribieron en mi libro,supongo que con una de segunda mano el procedimiento sera el mismo.espero te sirva de ayuda.un saludo

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de avancarga en libro de coleccionista?

Mensajepor PASTER » 25 Mar 2013 19:41

Muchas gracias. Y para alguna que ya se tenga en propiedad con la AE, ¿sabes los pasos para cambiarla al libro? Por que tengo entendido de oidas de que si hay que acer un dosier con toda la informacion y mandarlo a la ICAE para que ellos den el visto bueno.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados