LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor el comediante » 27 Feb 2013 08:02

jaja, muy apropiada la cita

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 27 Feb 2013 10:27

Aunque no haya nada oficial, pero sabemos si se sigue manteniendo el optimismo del que se partia? el tiempo pasa y no suena nada, ni rumores. Parece como si hubieran parado el tema en seco.

Pienso que el mercado de este año va a depender mucho de esta noticia, pues tenemos a mucha gente esperando a no solo comprar estos calibres si se liberan, si no a comprar otros calibres pero q estan aguantando hasta saber si se liberan o no pej para no comprar un 222rem y que al dia siguiente liberen el 223rem, menuda putada :D
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 27 Feb 2013 10:43

La situación es la siguiente.

Todos los cartucho homologados CIP son legales en España, esto se aprobó en Septiembre pero ICAE se negaba a incluir cartuchos como el .223, 7,62x39, .50 BMG, etc.

Esto como es lógico fue recurrido ante la UE.

Una resolución de Brueselas en Diciembre obligaba a no realizar discriminación entre cartuchos, ya que la norma CIP homologa para todos los países firmantes del acuerdo CIP incluida España.

¿Cómo se traduce esto al reglamento de armas? Pues eso es lo que debe definir el CIPAE. Desde la modificacion del reglamento de cartucheria Defensa ya no puede considerar el .223 como calibre de Guerra, asi que en teoría alguien podría tratar de importar o guiar un .223

¿Aplicación práctica? Pues esta claro que al no estar reglamentado o al intentar reglamentar desde el ICAE en su contra pese a lo que diga Europa, se basarán en cualquier otra cosa para impedirlo, o pondran trabas para que la persona que pretenda guiar algo en dicho calibre pierda la paciencia y desista.
Última edición por Strongresolve el 27 Feb 2013 15:26, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 27 Feb 2013 11:44

Pero 7,63x39 si que se vende...pero para semis!Yo al final he desistido y me he cogido un vz58 en 222 R porque veo que estos para cubrir el expediente liberan el 223 en cerrojo y se quedan tan anchos...entre eso y diferentes recursos que tengo contra mi empleador que es la Admon. Me hace odiar la forma de funcionar de este pais...y la pasividad de sus gentes!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 27 Feb 2013 12:29

Asi es OTEFLO y nosotros como buenos conocedores de la Administracion sabemos como funciona ...... POR DESGASTE DEL CIUDADANO. Me huele que al final se conseguira la PLENA LIBERACION pero ahora empezara un calvario de 2-4 años de recursos ante instituciones europeas que finalmente se ganaran y llegara la liberacion como en su dia paso con el 30-06

Aun asi sigo pensando q aunq llegue, que pasa con los campos de tiro? donde disparo con un 223? este es el segundo y mas grande problema. Seguido de la dificultad de conseguir polvoras y pitones en la mayor parte de españa

Aunque se cuenta con el esfuerzo de ANARMA seria fundamental creo q es lo critico, el apoyo de LA FEDERACION en este tema, cosa q no se producira pues los q dirigen las federaciones estan para tomar vinos, putas y dinero, la prueba de ello la tenemos en las perdidas progresivas de las licencias de caza y tiro deportivo

Cuando pienso en todo ello, me queda un sabor agri-dulce, esperenza y desilucion ... a alguien mas le pasa ? :|
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 27 Feb 2013 12:30

Por cierto, GRACIAS STRONGVELS POR LA INFORMACION, AL MENOS A MI ME ACLARA EL FUTURO DE ESTE AÑO SOBRE LA LIBERACION
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jorge_deluis » 27 Feb 2013 16:14

elsantoangel escribió:Asi es OTEFLO y nosotros como buenos conocedores de la Administracion sabemos como funciona ...... POR DESGASTE DEL CIUDADANO. Me huele que al final se conseguira la PLENA LIBERACION pero ahora empezara un calvario de 2-4 años de recursos ante instituciones europeas que finalmente se ganaran y llegara la liberacion como en su dia paso con el 30-06

Aun asi sigo pensando q aunq llegue, que pasa con los campos de tiro? donde disparo con un 223? este es el segundo y mas grande problema. Seguido de la dificultad de conseguir polvoras y pitones en la mayor parte de españa

Aunque se cuenta con el esfuerzo de ANARMA seria fundamental creo q es lo critico, el apoyo de LA FEDERACION en este tema, cosa q no se producira pues los q dirigen las federaciones estan para tomar vinos, putas y dinero, la prueba de ello la tenemos en las perdidas progresivas de las licencias de caza y tiro deportivo

Cuando pienso en todo ello, me queda un sabor agri-dulce, esperenza y desilucion ... a alguien mas le pasa ? :|


+1

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor jrdc1 » 27 Feb 2013 20:00

Buenas!

En Italia está prohibido el 9x19 para particulares, a pesar de tener aprobación CIP?

Saludos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 27 Feb 2013 23:32

jrdc1 escribió:Buenas!

En Italia está prohibido el 9x19 para particulares, a pesar de tener aprobación CIP?

Saludos


El 9x19 en Italia es legal.

Tuvieron su movida con el 9X19 y se fueron al 9X21 IMI, porque el 9X19 con punta blindada y FMJ era ilegal al ser calibre de guerra. Fiocci sacó unas puntas blandas de plomo para bypasear la ley y hacer que el 9x19 dejase de ser calibre de guerra.

Otra cosa que manda la normativa CIP es que se defina la munición no por el cartucho si no por la punta.

Y eso curiosamente lo hemos recogido en nuestro reglamento, pero no hemos corregido lo otro.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 28 Feb 2013 13:43

y ademas de lo que hablamos, es q esta claro q esto es un pais de GILIPOLLAS pq cuantos cetmes-L hay cogiendo polvo ??????? si liberan el 223 podrian salir al mercado civil con un par de modificaciones

Algo interesante lo que apunta STrongesolves y que si tanto miedo tienen a la municion de guerra q REGULEN LAS PUNTAS y permitan el 223 y 308 pero regulando el uso de ciertas puntasque claramente si son de guerra y distintas a las deportivas o de caza y problema zangado o es que acaso les preocupa algo mas??? :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 28 Feb 2013 14:03

elsantoangel escribió:y ademas de lo que hablamos, es q esta claro q esto es un pais de GILIPOLLAS pq cuantos cetmes-L hay cogiendo polvo ??????? si liberan el 223 podrian salir al mercado civil con un par de modificaciones

Algo interesante lo que apunta STrongesolves y que si tanto miedo tienen a la municion de guerra q REGULEN LAS PUNTAS y permitan el 223 y 308 pero regulando el uso de ciertas puntasque claramente si son de guerra y distintas a las deportivas o de caza y problema zangado o es que acaso les preocupa algo mas??? :evil:

Les preocupa que haya una autentica sangría de munición trasvasada de los cuarteles al mercado civil...en vez de regularlo y venderlo prefieren tirarla al mar no sea que el pueblo,el cual solo hace lo mismo que sus dirigentes(ROBAR), se arme por si estos HIJOS DE PUTA les da por apretarnos aún más!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 28 Feb 2013 16:24

ASI ES, pero como solo saben beber vino y putear pues piensan eso. Seria cuestion de regularlo, liberas los calibre 308 y 223 pero regulas-penalizas la tenencia y uso de puntas con especificaciones militares y segurias teniendo cientos de convinaciones de puntas para caza y tiro deportivo.Mira q forma mas simple de convinar LIBERTAD Y SEGURIDAD algo con lo q se les llena la boca a nuestros politicos y mandos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor kiski » 04 Mar 2013 23:09

Hola a todos. ¿De este tema se sigue sin saber nada?¿Liberan los calibres o no?
Darnos buenas noticias.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Rapaz » 06 Mar 2013 10:47

Hola a todos:
Si la letalidad y eficacia en cuanto capacidad de perforación y penetración, fuesen los motivos de la prohibición del 223 y el 308, carecería de sentido que los particulares pudiesemos poseer armas del 300 Winchester Magnum, 338 Lapua M., y un largo etc, que son muy superiores al 223 y 308.
En mi opinión, se trata por un lado de "moralismo políticamente correcto" y por otro de desconocimiento total, porque desde luego que un rifle de francotirador, como por ejemplo un AWP ACCURACY del 300 Winchester Magnum o del 338 Lapua Magnum, con punta deformable de caza mayor, es mucho más eficaz que otro del 308 con punta perforante militar, por la sencilla razón, de que su alcance eficaz y tensión de tiro son muy superiores. Pero l@s "oficinist@s burócratas" de los partidos políticos de turno, que en su día elabroraron el reglamento de armas, no habían visto un rifle en su vida.
Como muy bien me respondió alguien de este foro hace un par de años : "Rapaz, intentas entender al legislador, pero el legislador legisla, a menudo basado en conceptos erróneos".
Este país, después de la Guerra Civil, de forma semi-inconsciente, quedó lleno de miedos, sobretodo a las armas. Recuerdo no hace mucho en la intervención de armas, que estaba pasando revista a mi Dragunov, y el guardia conocido mío, me comentó: "qué bonito el Dragunov, es como el que usan los francotiradores rusos". Y una señora de unos 60 años que estaba con su marido, se quedó todo flipada, y con cara de estupor me pregunta: "Oiga, pero eso de los francotiradores..¿no son asesinos de esos que matan a la gente? ¿Usted puede tener ese arma?
Le respondí: "Señora; ¿usted cree, que si yo no pudiera tener este arma, estaría aquí en la intervención pasando revista?".

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Rapaz » 06 Mar 2013 11:03

No hace mucho, ví en un programa de televisión en el que salía una presentadora y alguien de la ANARMA, si no me equivoco. La presentadora le dice al de ANARMA: "Oiga, pero es que a mi me da miedo que la gente tenga armas". Yo le hubiera respondido: "Cuando usted piensa en las armas, ¿en qué armas piensa?, porque las escopetas y rifles de caza, son armas letales que siempre han existido en España y cualquier país del Mundo, no de ahora, sino desde hace siglos, y los problemas que ello ha causado, han sido casi nulos, salvo excepciones. Mucha más gente muere en la carretera por negligencias y nadie se rasga las vestiduras".
Es como que la gente, cuando piensa en "armas peligrosas", sólo piensa en rifles tipo AR15, y no en las de caza, cuando estas son tan letales o más que un AR15, por ejemplo, y como si la existencia de armas por parte de particulares fuese ALGO DE RECIENTE INTRODUCCIÓN. No se si soy capaz de explicar lo que deseo transmitir.
Es como si para ellos, un AR15 del 223 "matase más" y fuese más peligroso que una escopeta de caza con cartucho de bala, o que un Remington de caza mayor.

Saludos a todos.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

2n

Mensajepor Rapaz » 06 Mar 2013 11:32

Denis escribió:No estoy de acuerdo en la longitud de cañones para arma larga.

No estoy de acuerdo en la capacidad de los cargadores para armas dedicadas a tiro deportivo.

No estoy de acuerdo en que no se permitan ciertos calibres para armas semiautomaticas.

No estoy de acuerdo en que los cuerpos de policia no puedan usar puntas huecas.

No estoy de acuerdo en las cantidades establecidas para los que recargamos...

Podria seguir...entonces os dais cuenta, de que sufrimos las mismas injusticias, y que desde dentro no podemos luchar.

En mi opinión,(y es algo que hace un tiempo lo consulté con algún miembro de ANARMA), la restricción de los cargadores, se aplica a las armas de la categoría 2ª 2ª, que son aquellos rifleS "utilizables para caza mayor" y para cuya posesión y utilización es necesario la obtención de la licencia D. Si aplicamos dicha restricción de forma estricta, puedo asegurar que un rifle guiado con la licencia F, no es un arma de la categoría 2ª2ª, porque está prohibido cazar con él, y por lo tanto "no es utilizable para cazar mayor"
Si para poseer y usar armas de la categoría 2ª 2ª, es necesario estar en posesión de la licencia D, y para nada se menciona la F, queda muy claro que el legislador está pensando en los rifles para caza mayor guiados con la licencia D, y no en las armas largas de concurso".
Un tercer motivo, es que para guardar los rifles de la categoría 2ª 2ª, es necesario un armero de grado A, mientras que para cualquier arma de concurso, sea CORTA O LARGA, TE EXIGEN UNO DE CLASE C O GRADO III.
El reglamento especifica, que "la categoría de las armas, puede depender de varios factores, como sus propias caraterísticas O LA FORMA EN QUE SE GUÍEN.
El mismo modelo de rifle, guiado como arma de guardería, ya no es de la categoría 2ª 2ª sino de la categoría 2ª 1ª.

Avatar de Usuario
Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2011 11:39
Ubicación: PAIS VASCO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2n

Mensajepor Anderixxx » 06 Mar 2013 11:40

Rapaz escribió:
Denis escribió:No estoy de acuerdo en la longitud de cañones para arma larga.

No estoy de acuerdo en la capacidad de los cargadores para armas dedicadas a tiro deportivo.

No estoy de acuerdo en que no se permitan ciertos calibres para armas semiautomaticas.

No estoy de acuerdo en que los cuerpos de policia no puedan usar puntas huecas.

No estoy de acuerdo en las cantidades establecidas para los que recargamos...

Podria seguir...entonces os dais cuenta, de que sufrimos las mismas injusticias, y que desde dentro no podemos luchar.

En mi opinión,(y es algo que hace un tiempo lo consulté con algún miembro de ANARMA), la restricción de los cargadores, se aplica a las armas de la categoría 2ª 2ª, que son aquellos rifleS "utilizables para caza mayor" y para cuya posesión y utilización es necesario la obtención de la licencia D. Si aplicamos dicha restricción de forma estricta, puedo asegurar que un rifle guiado con la licencia F, no es un arma de la categoría 2ª2ª, porque está prohibido cazar con él, y por lo tanto "no es utilizable para cazar mayor"
Si para poseer y usar armas de la categoría 2ª ª, es necesario estar en posesión de la licencia D, y para nada se menciona la F, queda muy claro que el legislador está pensando en los rifles para caza mayor guiados con la licencia D, y no en las armas largas de concurso".
Un tercer motivo, es que para guardar los rifles de la categoría 2ª 2ª, es necesario un armero de grado A, mientras que para cualquier arma de concurso, sea CORTA O LARGA, TE EXIGEN UNO DE CLASE C O GRADO III.
El reglamento especifica, que "la categoría de las armas, puede depender de varios factores, como sus propias caraterísticas O LA FORMA EN QUE SE GUÍEN.
El mismo modelo de rifle, guiado como arma de guardería, ya no es de la categoría 2ª 2ª sino de la categoría 2ª 1ª.
Una pregunta,tengo un Cetme C guiado en licencia D,si voy al campo tiro con mi arma con los cargadores originales de 20 asta los topes,estaria incurriendo en delito?? ,no estoy cazando ,estoy disparando en una galeria de tiro.Que opinas??,Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 06 Mar 2013 11:44

Buena Pregunta.
Dejare a los compañeros que aporten sus opiniones.
Y después aportare un breve estudio sobre ello.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados