Buenas noches, tengo una duda que en mi intervención no parecen saber como resolver. Tengo un problema con el seguro de un rifle, lo he llevado a varios armeros sin que den con la solución y hablando con el fabricante he conseguido que me lo acepten en la fábrica. El problema es que tengo que enviarlo a Austria y esto parece que complica las cosas.
Os cuento: el problema parece estar en el gatillo o en el receptor. Debido a un mal ajuste y puede que a una mala reparación, el seguro se pone duro y no se puede activar. Por tanto, el fabricante me propuso enviarle solo el receptor (con el gatillo).
Lo que voy a enviar no son partes fundamentales del arma (o eso tengo entendido). De modo que no debería de haber problema por usar paquetería normal para hacer llegar la pieza. ¿Estoy en lo cierto?
Pues bien, llamé a la intervención y me dijeron que el receptor si es parte fundamental del rifle (lo que me sorprende). Y que para enviar la pieza a Austria necesitaré una autorización (de salida de armas, creo recordar).
¿Sabéis si en la intervención están en lo cierto? Muchas gracias
Enviar parte del arma fuera de España
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Enviar parte del arma fuera de España
No puedo informarte, pero se me ha ocurrido, ¿Te has puesto en contacto con el importador aqui en España?. Pienso que a él le será mas facil remitir la pieza. Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Para enviar armas a cualquier lugar, sin que estén bajo la custodia del propietario debidamente documentado, es necesaria la Guía de Circulación.
Sobre quien la puede hacer llegar a Austria, ni idea.
Saludos
Para enviar armas a cualquier lugar, sin que estén bajo la custodia del propietario debidamente documentado, es necesaria la Guía de Circulación.
Sobre quien la puede hacer llegar a Austria, ni idea.
Saludos
Me he personado en la intervención. Debió de haber una confusión cuando me atendieron, evidentemente el receptor no es una parte fundamental. Así que lo puedo enviar por mensajería normal. A ver si mañana hay suerte en correos. Muchas gracias a todos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”