licencias
licencias
bueno estado buscando en el foro y no encontrado nada que me aclare , la verdad es que las armas me encantan desde pequeño y e tenido varias detonadoras ( magnum f92 ), ( gloc 17 o algo asi ) y ( bereta no me acuerdo muy bien hace muchos años ) , quisiera saber que tipos de licencia ahi y para que son cada una , lo que mas me gustan son los rifles , rifles de asalto y armas cortas , me gustaria saber si podria tener licencia solo para tenerlos y usarlas alguna vez , que licencia tendria que tener . he ir informandome un poco bastante ya que siempre e querido tener el h&k psg1 me encannnnntaaaa ( que lastima que no alla una cara babeando )
y si se podria comprar claro . la verdad es que siempre he querido ser francotirador . pero ese no es el tema y lo que mas me interesaria saber es si para tener armas de coleccion fuera de uso se necesita licencia llevo tiempo buscando un winchester de 1886 10 cartuchos , americano el tipico de indios y baqueros y lo e encontrado pero no quiero comprarlo sin saber si puedo tenerlo , agradecco la informacion y si puede ser me es urgente que si se puede tener mañana mismo lo compro ( antes que me lo quiten ) graias
y si se podria comprar claro . la verdad es que siempre he querido ser francotirador . pero ese no es el tema y lo que mas me interesaria saber es si para tener armas de coleccion fuera de uso se necesita licencia llevo tiempo buscando un winchester de 1886 10 cartuchos , americano el tipico de indios y baqueros y lo e encontrado pero no quiero comprarlo sin saber si puedo tenerlo , agradecco la informacion y si puede ser me es urgente que si se puede tener mañana mismo lo compro ( antes que me lo quiten ) graias
Re: licencias
Aquí tienes una experiencia obteniendo la F...
https://www.armas.es/blogs/iniciando-el- ... mas-f.html
Saludos

https://www.armas.es/blogs/iniciando-el- ... mas-f.html
Saludos
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html
- juanjo1688
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para lo del winchester tienes que pedirle al vendedor que te diga si el arma esta inutilizada o en uso.
Una vez sepas eso le tienes que preguntar si tiene certificado de inutilización ( es un certificado donde pone que esta inutilizado suelen ser de la guardia civil o del banco de pruebas del BOPE). Si el certificado no es español porque el vendedor ha comprado el arma fuera de españa directamente no compres nada hasta saber mas del tema.
Casi todos los coleccionistas y mas los de armas como la que citas, el Winchester, las tienen inscritas en lo que se llama el Libro de coleccionista, es un libro que lo sacas en la guardia civil tras hacer el papeleo pertinente para tener las armas inscritas y registradas en ese libro.
Si el arma tiene certificado la puedes comprar ya que no te hace falta ninguna licencia solo el ir a la guardia civil a que te lo cambien de nombre con el certificado que te de el vendedor.
Y si esta inscrita en el libro pues necesitas sacartelo pero eso tarda unos meses.
Ah una ultima cosa sobre el winchester, el arma que citas si es original vale un par de miles de euros lo digo porque no vallas a comprar una reproducción decorativa.
Para el tema de licencias lo mejor que puedes hacer es meterte en la pagina de la guardia civil y leer todo repecto al tema.
Un saludo
Una vez sepas eso le tienes que preguntar si tiene certificado de inutilización ( es un certificado donde pone que esta inutilizado suelen ser de la guardia civil o del banco de pruebas del BOPE). Si el certificado no es español porque el vendedor ha comprado el arma fuera de españa directamente no compres nada hasta saber mas del tema.
Casi todos los coleccionistas y mas los de armas como la que citas, el Winchester, las tienen inscritas en lo que se llama el Libro de coleccionista, es un libro que lo sacas en la guardia civil tras hacer el papeleo pertinente para tener las armas inscritas y registradas en ese libro.
Si el arma tiene certificado la puedes comprar ya que no te hace falta ninguna licencia solo el ir a la guardia civil a que te lo cambien de nombre con el certificado que te de el vendedor.
Y si esta inscrita en el libro pues necesitas sacartelo pero eso tarda unos meses.
Ah una ultima cosa sobre el winchester, el arma que citas si es original vale un par de miles de euros lo digo porque no vallas a comprar una reproducción decorativa.
Para el tema de licencias lo mejor que puedes hacer es meterte en la pagina de la guardia civil y leer todo repecto al tema.

me acabas de dar un gran alegria en seguida me pongo en contacto con el vendedor ahora alli son 6 horas menos y haber que me dice . si vale un dinero no voy a decir cuanto pero son 5 numeros y os comento
-
- .44 Magnum
- Contactar:
migelonn escribió: me gustaria saber si podria tener licencia solo para tenerlos y usarlas alguna vez , que licencia tendria que tener .
pero esto estamos hablando de armas inutilizadas.
si quieres usarlas de vez en cuando tienes que justificar su uso ya sea con licencia de caza (LICENCIA D) O para tiro deportivo (LICENCIA F)
la licencia D no exige cazar, y la F si que te exige efectuar tiradas y demas.
(corregirme si me equivoco por favor)
un Saludo compañero
solo para tener antiguas inutilizadas para tenerlas en una vitrina respecto a tirar seria con licencia claro solo interes por saber que licencia necesitaria para ir a un campo de tiro y si me la saco solo seria si se seguro que podria comprar ese rifle (h&k psg1) no entiendo muy bien lo de la licencia f si es tiro deportivo (entiendo por ello ir a un campo ) por que te exigen cazar??? perdonar habeces me cuesta entender las cosas y preguntó mucho
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
migelonn escribió:solo para tener antiguas inutilizadas para tenerlas en una vitrina respecto a tirar seria con licencia claro solo interes por saber que licencia necesitaria para ir a un campo de tiro y si me la saco solo seria si se seguro que podria comprar ese rifle (h&k psg1)
Para rifles cuya patente sea posterior al año 1890 necesitas la D. Para modelos anteriores al año 1890 te serviría la AE, que es la más sencilla de obtener.
Para armas cortas posteriores al año 1890 necesitas la F, para armas cortas anteriores al año 1890 la AE.
Las escopetas y carabinas del 22lr se guian con la E.
Mírate la web de la GC o pásate por tu IA y pregúntales.
Última edición por Ramsey el 28 Ene 2013 22:03, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
migelonn escribió:solo para tener antiguas inutilizadas para tenerlas en una vitrina respecto a tirar seria con licencia claro solo interes por saber que licencia necesitaria para ir a un campo de tiro y si me la saco solo seria si se seguro que podria comprar ese rifle (h&k psg1)
Ese rifle no lo podrás comprar, creo que debes empezar desde el principio, infórmate bien de los tipos de licencias, de los tipos de armas que puedes guiar con cada una, y el uso que puedes dar a cada una, así como los lugares en los que puedes practicar según que modalidad, requisitos legales, armeros...

Si no encuentras el camino,haztelo ...
muchas gracias a todos , joooo que lastima no poder comprarlo , lo are intentare informarme bien , que es ia? por que tendria que pasar?
- juanjo1688
- .30-06
- Contactar:
migelonn escribió:muchas gracias a todos , joooo que lastima no poder comprarlo , lo are intentare informarme bien , que es ia? por que tendria que pasar?
La ia es la Intervencion de armas es decir la guardia civil y te puedes pasar a resolver tus dudas.
aaaah!! ok gracias no sabia que era y si tengo que ir por algo en particular sorry
Gracias por la ayuda ya esta todo mirado e interesa la ae o la d . Lo han puesto muy difícil se a endurecido mucho incluso e comentado con un cazador de la zona . Me lo tengo que pensar por que soy muy tosco para estudiar . Por lo referente a coleccionismo puedo solicitar un permiso para ello con sus limitaciones
Siempre que valla a ser mas de una. Si solo es una no necesito licencia para unica arma corta o larga de valor históricos o artístico inutilizada pero ahí que seguir unos pasos y unos registros y si no recuerdo mal no puede salir de.casa pero es un crimen inutilidad un arma de 1886 asi que tengo que estudiar las posibilidades gracias a todo un saludo corregirme si me equivocado en algún punto demasiada informacion de.golpe
Siempre que valla a ser mas de una. Si solo es una no necesito licencia para unica arma corta o larga de valor históricos o artístico inutilizada pero ahí que seguir unos pasos y unos registros y si no recuerdo mal no puede salir de.casa pero es un crimen inutilidad un arma de 1886 asi que tengo que estudiar las posibilidades gracias a todo un saludo corregirme si me equivocado en algún punto demasiada informacion de.golpe
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cualquier arma anterior a 1890 la puedes guiar con la AE o meterla en el libro de coleccionista sin inutilizarla. Con cualquiera de las 2 opciones no tienes límite de armas.

Jorge_deluis escribió:Cualquier arma anterior a 1890 la puedes guiar con la AE o meterla en el libro de coleccionista sin inutilizarla. Con cualquiera de las 2 opciones no tienes límite de armas.
gracias es interesante saberlo por que un winchestes yellow boy de 1866 me equiboque en la fecha es este esta foto es de una replica
seria un pecado cargarselo
geacias a todos ya fui a mirarlo y e decidido no sacarmela pues por que no me apetece nada estudiar el pedazo tocho ese y apenas tengo tiempo para lo que quiero no es necesario que me saque licencia y como no voy a tirar tampoco me es indispensable ya pronto la tendre en mis manos tengo un familiar que va a estados unidos y me la traera el muchas gracias a toso saludos y cuidaros hace unos dias ubo un accidente aqui al lado dos cazadores uno disparo al otro por accidente no fue grabe un saludo
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
migelonn escribió:geacias a todos ya fui a mirarlo y e decidido no sacarmela pues por que no me apetece nada estudiar el pedazo tocho ese y apenas tengo tiempo para lo que quiero no es necesario que me saque licencia y como no voy a tirar tampoco me es indispensable ya pronto la tendre en mis manos tengo un familiar que va a estados unidos y me la traera el muchas gracias a toso saludos y cuidaros hace unos dias ubo un accidente aqui al lado dos cazadores uno disparo al otro por accidente no fue grabe un saludo
Vamos por partes, que diría Jack el destripador

Para sacarte la AE no es necesario estudiar nada, podrás tener el rifle sin necesidad de inutilizarlo.
Para la AE solo necesitas un psicotrecnico, fotocopias del DNI y pagar la tasa correspondiente.
Saludos.
Numero de socio: 574
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”