retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Mensajepor jordiet » 21 Ene 2013 21:22

Oscar1975 escribió:Pero Jordiet, si te hubiesen denunciado tampoco hubiese sido una arbitrariedad, ¿ cierto?

Óscar

No Oscar, no; ya he dicho que no:

jordiet escribió:... ... ...
Bien, ciertamente entendieron que les estábamos diciendo la verdad pero... también podrían habernos denunciado. El caso es -y me alegro por ello- que no lo hicieron.
... ... ...

:wink:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 21 Ene 2013 21:39

manu300wingmagn escribió:bla bla bla.... todo muy bonito pero el caso es que por h o por b siempre llevais la razon y porque llevais la razon? pues muy facil porque lo que un guardia civil diga o ponga por escrito es lo que vale y no hay que darle mas vueltas el otro dia sin ir mas lejos vi como sancionavan a un pobre pastor del pueblo por llevar la matricula de la moto sucia si señor muy bien un hombre que esta todo el dia en el campo ganandose la vida y por llevar la matricula sucia catapum :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: que en el cuerpo de la guardia civil, policia, etc.. hay de todo habra bueos y malos pero desde luego los de por esta zona se pasan y van de jefes del pueblo. un saludo

Bueno, pues ahora voy a intervenir yo.

La Guardia Civil debe de ser lo único en España de la administración que funciona medio bien. O posiblemente lo que menos mal funciona.
La cantidad de burradas que he visto a gente con tractor...que se traducían en un peligro público evidente.

Los guardias civiles gozan de presunción de veracidad en tanto que son autoridad pública mientras que estén de servicio. Eso pasa en España y en cualquier país democrático. Y que quieres que te diga: suelen tener razón.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 00:31

Gracias Hernan.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2013 06:51

manu300wingmagn escribió:veras guardian mi amigo tambien salio victorioso del contencioso y tambien tiene en su poder su licencia de armas... respecto a que usted tambien fuera denunciado pues cada uno.... pero en vez de tomaros tan enserio lo del uniforme con personas que cometen pequeños fallos deveriais de tomarlo enserio para otras muchas cosas como robos,violaciones, etc... cosa que cuando llaman a para cualquier cosa grave siempre llegais cuando todo a pasado... no digo que usted sea asi pero he visto muchos casos parecidos... un saludo

Claro, ¿sabes cual es la diferencia entre un furtivo al que paran y a vosotros?, ya te lo digo yo NINGUNA. Te recuerdo que os pararon armados en un parque nacional y con un foco, hace falta tener poca cabeza; si lo quieres entender bien y si no tambien :apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Juanpe1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juanpe1 » 22 Ene 2013 08:28

Lamento decirte que el procedimiento me parece intachable. Es cierto que la mala suerte abunda, pero la práctica totalidad de las denuncias deben hacerse en base a indicios como esos;preparar una emboscada pra "trincar" a los furtivos con las manos en la masa se hace, pero cogerlos al volver es mucho mas normal.Lo siento por tí,pero el criterio de denegar la renovación o la solicitud de licencia, por haber revocado antes por una causa como ésa,es lo habitual en Andalucía y suelen confirmarlo los Tribunales.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 08:32

Juanpe1 escribió:Lamento decirte que el procedimiento me parece intachable. Es cierto que la mala suerte abunda, pero la práctica totalidad de las denuncias deben hacerse en base a indicios como esos;preparar una emboscada pra "trincar" a los furtivos con las manos en la masa se hace, pero cogerlos al volver es mucho mas normal.Lo siento por tí,pero el criterio de denegar la renovación o la solicitud de licencia, por haber revocado antes por una causa como ésa,es lo habitual en Andalucía y suelen confirmarlo los Tribunales.

+1, lo malo es que a veces tienen suerte y se estiman los recursos.

Óscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Ene 2013 08:37

CANSINO , la guardiacivil cumple con su cometido y muy bien , pero tambien hay veces que se engañan ya que son personas y como en todos los trabajos hay buenos y malos , tambien esta el hecho de que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario , creo que se dice asi . pues ya sabes que yo tambien tengo una denuncia por furtivo y yo estaba en casa cuanto me la pusieron , asi que no se como por indicios como decia el agente sin dejarme ni hablar y amenazandome me la coloco , siempre no es lo que parece asi que no juzguemos nosotros ya lo haran los jueces que para eso estan .
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 10:40

La presunción de inocencia es en el ambito penal, en el administrativo es el denunciado el que ha de probar su inocencia. Ojo.

Óscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 10:43

Oscar1975 escribió:La presunción de inocencia es en el ambito penal, en el administrativo es el denunciado el que ha de probar su inocencia. Ojo.

Óscar.

Ejemplo, a mi me han recurrido denuncias de trafico, y yo simplemente he mandado un escrito ratificandome en la denuncia, sin aportar prueba alguna y esa denuncia ha sido tramitada y la sanción ejecutada.

Oscar.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 22 Ene 2013 12:05

Esta todo dicho. En el Administrativo hay que desmostrar la inocencia, ya que a la autoridad se le supone veracidad en su denuncia. O sea, que a rezar para que nunca demos indicios de alguna falta, aunque en realidad no lo sea. Es como lo de la mujer del Cesar, no solo tiene que ser honrada, sino parecerlo.

Por otro lado, me parece que lo que distingue a un verdadero Agente de la autoridad, llamese como se llame, es el tener un creterio y una proporcionalidad a la hora de denunciar. Porque cometer una falta es muy facil y muchas veces ni sabemos que podemos estar cometiendola, (ejemplo de la matricula de este pastor, o el otro pastor famoso que salio en las noticias denunciado porque recogía un haz de hierbas que estaban protegidas, pero que el había recogido desde siempre, y otros muchos, sobre todo en el entorno rural) y aunque todos sabemos que el desconocimiento de la Ley no te exime de su cumplimiento, ahí deben de estar también las aptitudes del Agente para saber cuando un hecho sancionable se esta cometiendo a sabiendas y con mala intención o por simple desconocimiento o descuido, y cuando ese hecho puede provocar verdadero daño o suponer verdadero peligro para los demás, o simplemente una anécdota. De esto nuestros amigos del Seprona deben saber lo suyo, por la experiencia que tienen. A mi criterio, el saber discernir esto es lo que diferencia un verdadero Agente de un simple "ponemultas"; el informar al infractor, apercibirle de que no puede hacerse y dejarle marchar (La opinión que se habrá formado de los agentes y del cuerpo no tiene precio); o simplemente decirle que ha ingringido una norma y toma alla multa que te crió, porque para eso el guardia soy yo (en este caso, seguro que la opinión del cuerpo varía un mundo respecto a la anterior).
Tengo amigos que son agentes de la Autoridad, y por cierto, cuando hemos debatido sobre esto, ellos mismos comparten esta teoría.

El supuesto que nos ocupa, no hay duda, denunciaron con todas las de la Ley, pero si yo soy el Guardia Civil, y alguien que parece serio me explica el porque de la rara situación, lo menos es comprobarlo, que tanto trabajo ni tiempo iba a costar volver a la casa de campo, solo unos kilómetros de pista y unos pocos minutos, y si me convenzo, les apercibo y ya está, y si no, pues para adelante con el procedimiento. Pero por lo menos me paro a pensar de que le puedo estar jodiendo la vida a alguien que no lo merece, porque en realidad no ha hecho nada punible, por mucho que en primer momento los indicios así lo insinuaran. Y ya sabemos como esta la situación económina de muchisimas familias en este pais.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 12:23

El poner a tiro un rifle fuera de las zonas habilitadas al efecto ya es una infracción. Que menos que haber bajado al cuartel de la guardia civil y haberlo puesto en conocimiento del comandante de puesto. Y claro que hay que tener criterio, yo he advertido muchas veces y no he denunciado, pero hay cosas que caen por su propio peso, y gente que las avisas y vuelven a reiterar la infracción una y otra vez. Yo estuve en un pueblo relativamente pequeño y avisabas, pero al final te cansabas de avisar y claro, lo que tocaba era denunciar y era un pueblo donde me conocen desde pequeño pero no por ello podía dejar de cumplir mi deber. No todos los guardias civiles somos ogros, alguno habrá, pero la mayoría somos trabajadores, que sabemos discernir la malicia de los deslices y avisamos, pero claro todo tiene un límite. Parece que solo se ven las denuncias que ponemos ¿y los auxilios que realizamos?. En fin, esto es el cuento de nunca acabar, mientras no nos denuncian bueno, pero si me pillan y me denuncian los guardias, policías etc...son unos cabrones. Lo de siempre.

Oscar.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 22 Ene 2013 12:37

Tranquilo hombre. Me parece que he intentado exponer mi opinión con el máximo respeto y sin acusar de nada. Nadie os niega vuestra estupenda labor, todo el mundo se alegra de veros cuando ocurre una desgracia, y quizas no os veais compensados en esta labor con el merecido reconocimiento, mas que en contadas ocasiones. Pero, usando una expresión muy corriente de un buen amigo mío abogado de profesión, no es menos cierto que también a la mayoría nos tiemblan las piernas cuando nos parais, bien con el coche o bien en acción de caza, porque jodíos, que vista teneis, sois capaces de ver esa rueda que tenía que haber cambiado hace quince días, o ese intermitente que esta fundido, o esa pegatina de la ITV que ya no esta en el cristal o ese dichoso cartucho de bala que se quedo en el chaleco el domingo pasado en la montería y mira por donde hoy que voy a menor va y aparece cuando le doy el tumbo en el suelo. :twisted:
Y eso supone que en el mejor de los casos, la semana que viene, o el año que viene en el peor, me la voy a pasar trabajando por la cara y sin ver ni un centimo para por tener que pagar la multa. Y lo peor es despues tener que explicarlo en casa. A ver, empiezas diciendo aquello de ¿Recuerdas que este año apenas hemos tenido para pagar esto o aquello? Pues hija mía, este año mucho peor. fijate lo que me ha pasado hoy...
Maldita sea mi estampa... :oops:

Alferoz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alferoz » 22 Ene 2013 12:44

En primer lugar enhorabuena por recuperar tu licencia y después incidir en lo ya dicho por otros foreros tanto el el apoyo a la G.C y rompo en una lanza en su favor porque es triste que cuando se comete una infracción de cualquier índole y te pillan achaquemos la culpa al que nos multa y sin embargo de nuestras imprudencias de mayor o menor temeridad no queramos hacernos cargo y nos olvidemos de los miles de auxilios y rescates que realizan diariamente. Y luego sería de desear que los textos se pasarán por el autocorrector y en su defecto un diccionario, los hay online. :birra^:
Sic vos non vobis.

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 22 Ene 2013 12:55

pole estoy contigo yo no digo que todos sean malos ni mucho menos pero desde luego que los poquitos que hay por mi zona van a saco... ni avisan, ni perdonan ni nada de nada los agentes que me interpusieron la denuncia sabian de sobra que yo tenia un cortijo en la zona donde sucedio, y sabian que yo subia todos los dias al dicho cortijo a echarle de comer a mis animalillos y no cuando nos pararon les dijimos todo lo que habiamos hecho y no nos dejavan ni expresarnos
( ami me da igual de donde vengan ustedes, la veda esta cerrada y el arma no se puede portar en el coche lo cual ustedes vienen de furtivear ) esas fueron las palabras de uno de ellos... y encima me dice que yo no me preocupase que como el arma no era mia ni el foco ni el coche que no me denunciarian a mi y resulta que luego me llega la dichosa multa .. venga hombre, pues dime mire usted tambien va a ser sancionado... en fin
un saludo

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 22 Ene 2013 13:03

manu300wingmagn escribió:...
cuando nos pararon les dijimos todo lo que habiamos hecho y no nos dejavan ni expresarnos
( ami me da igual de donde vengan ustedes, la veda esta cerrada y el arma no se puede portar en el coche lo cual ustedes vienen de furtivear )
...

Hombre, Manu, aquí dices una cosa que antes, o no la habías dicho, o yo la he pasado por alto, y es que la veda estaba cerrada.

Una cosa es pegar unos tiros para probarlo en tu finca privada cuando la veda esta abierta, que hay disparos por todos lados, que aunque no sea legal, al menos no estas haciendo nada que otro no este haciendo de forma legal de la alambrada hacia alla; y otra muy distinta es hacerlo con la veda cerrada, cuando ya nadie debe disparar en el campo. Ni siquiera comunicandolo al cuartel con antelación tendría sentido.

Este "pequeño" detalle de estar la veda cerrada cambia, a mi modo de entender, mucho las cosas.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 14:21

Edito por estar repetido.

Oscar.
Última edición por Oscar1975 el 22 Ene 2013 14:24, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2013 14:24

polee escribió:
Este "pequeño" detalle de estar la veda cerrada cambia, a mi modo de entender, mucho las cosas.

Saludos.

Efectivamente, y creo que lo que ha sido injusto es que les hayan estimado el recurso. Así nos va, que hagas una actuación, buena y que por otro lado echen por tierra tu trabajo. Lo mismo pasó en la Comunidad de Madrid, que el Delegado de Gobierno mandó devolver muchas armas blancas incautadas por los miembros de las FCS. En este caso la denuncia a estos señores está bien puesta y la sanción era justa igualmente. Con qué ganas sale uno a trabajar si tanto en el ámbito administrativo como penal, tardas más en cumplimentar denuncias y atestados, que lo que tarda en denunciado o imputado en librarse de los "cargos". Vamos hombre.

Oscar.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 22 Ene 2013 16:10

Oscar1975 escribió:El poner a tiro un rifle fuera de las zonas habilitadas al efecto ya es una infracción. Que menos que haber bajado al cuartel de la guardia civil y haberlo puesto en conocimiento del comandante de puesto. Y claro que hay que tener criterio, yo he advertido muchas veces y no he denunciado, pero hay cosas que caen por su propio peso, y gente que las avisas y vuelven a reiterar la infracción una y otra vez. Yo estuve en un pueblo relativamente pequeño y avisabas, pero al final te cansabas de avisar y claro, lo que tocaba era denunciar y era un pueblo donde me conocen desde pequeño pero no por ello podía dejar de cumplir mi deber. No todos los guardias civiles somos ogros, alguno habrá, pero la mayoría somos trabajadores, que sabemos discernir la malicia de los deslices y avisamos, pero claro todo tiene un límite. Parece que solo se ven las denuncias que ponemos ¿y los auxilios que realizamos?. En fin, esto es el cuento de nunca acabar, mientras no nos denuncian bueno, pero si me pillan y me denuncian los guardias, policías etc...son unos cabrones. Lo de siempre.

Oscar.

Te voy a contar Oscar una de "auxilio"...

Te pongo en antecedentes, dando un paseo este verano, me encuentro a un padre y un hijo polaco que habían tenido problemas con su coche. Estaban intentando hablar con el seguro, el consulado o lo que fuera...en el coche se había quedado la mujer y la hija menor.

Me pongo a hablar con ellos en inglés con el hijo e, inocente de mi, les acompaño hasta el puesto de la GC para que los prestaran auxilio, pues era domingo y ver si podrían contactar con alguien que les ayudara. Aquel día sentí vergüenza ajena de la desidia mostrada por el agente de puerta, un chaval joven, más joven que tu Oscar, que básicamente me dió a entender que el hecho de se hubieran quedado tirados con el coche no era tema suyo... poco más que tengo que buscar yo los números de los mecánicos de la localidad para llamarlos por mi cuenta.

Tengo claro que si me vuelvo a encontrar en esta tesitura, no me molestaré a acercarme al cuartelillo porque ya sé la respuesta que me voy a encontrar.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”