Buenas tardes,
Me piden el certificado de homologación de armero para renovar el permiso de armas.
Mi padre ha vendido sus armas pero tiene la documentación de su armero. ¿Me sirve esa documentación?
Es que me parecería una locura que me tuviera que comprar otro armero :-O
Muchas gracias.
Certificado homologacion armero
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Certificado homologacion armero
Xtream escribió:Buenas tardes,
Me piden el certificado de homologación de armero para renovar el permiso de armas.
Mi padre ha vendido sus armas pero tiene la documentación de su armero. ¿Me sirve esa documentación?
Muchas gracias.
Creo, que el armero homologado tiene que estar en el domicilio donde residas, si el armero de tu padre lo llevas a tu casa, no creo que haya problema.
Digo.

Pero es que revisan donde esta el armero?
Yo no lo tengo en mi casa ahora mismo. Pero podría hacer un documento de compra/venta con mi padre ya que el no usa el suyo. Con independencia de luego llevarlo a mi casa.
Yo no lo tengo en mi casa ahora mismo. Pero podría hacer un documento de compra/venta con mi padre ya que el no usa el suyo. Con independencia de luego llevarlo a mi casa.
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Xtream escribió:Pero es que revisan donde esta el armero?
No suele pasar, pero yo conozco algun caso que se ha personado la benemerita en casa para ver el armero, a un amigo le ocurrio hace poco.

- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Xtream escribió:Buenas tardes,
Algo de lo más normal si no consta ninguno en tu expediente...
¿Tu padre conserva el armero? Si es así y se trata de un armero acorde con la norma UNE-EN-1143 (Grado I), haciendo un contrato de compra-venta supongo que podrás utilizarlo. Pero si tienes la mala suerte que es un armero de los antiguos (Grado A), vete preparando ya que, con la ley en la mano, ese armero actualmente no es válido, aunque si lo hubiera sido para tu padre.
Te olvidas que vives en el Norte de África...![]()
Muchas gracias.
Y si, te pueden realizar una inspección si dudan que lo tengas. Yo mismo fui objeto de una, al haber obtenido el armero por cauces no oficiales

Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”