Obtención y mantenimiento de licencia F y Glock 17

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtención y mantenimiento de licencia F y Glock 17

Mensajepor cienfu » 23 Ene 2008 16:31

Hola amigos, estoy pensando en federarme y obtener la licencia F y según tengo entendido hay que participar al menos en una competición anual para mantener la licencia en vigor, pero me asaltan varias dudas:

¿Es necesario obtener alguna puntuación mínima en dicha prueba? Me refiero a tercera categoría.

Mi intención es iniciarme en Fuego Central o en 9mm Precisión, y entre las armas que estoy sopesando me tira la Glock 17 (y también la Glock 34) porque me gusta bastante y tiene un precio interesante. No obstante he leído por ahí que hay algún problema para utilizar esta pistola en las competiciones por la forma de la empuñadura. ¿En qué modalidades podría utilizar una Glock?

Muchas gracias de Antemano!
Imagen
Socio nº402

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Obtención y mantenimiento de licencia F y Glock 1

Mensajepor carses » 23 Ene 2008 21:55

La glock se esta utilizando para IPSC, para precision no es el arma que se aconseja. En cuanto a puntuación a sacar en las tiradas anuales para los de tercera, en principio no hay un minimo, pero te miraran raro si no sacas una media aceptable y que te vean por el campo de tiro, pues si vas solo una vez al año, tan solo para hacer la competicion, cuando necesites los certificados, ya sean para homologar el arma o para la renovacion, pueden ponerte trabas o retrasarse, pues los que hacen eso, tienen comunmente la licencia para tener el arma y no para practicar el deporte, por lo que esa actitud tiene su precio y los responsables de los clubs lo saben.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 23 Ene 2008 22:46

Muchas gracias carses, me aclara bastante tu respuesta.

Con respecto al tema que comentas tienes razón, si te compras un arma es para utilizarla en el campo y no para tenerla en una caja fuerte de adorno.

De hecho hace años, cuando estuve en el servicio militar me apuntaba al tiro todas las semanas porque me relajaba mucho (podía hacer esto porque serví en la Policía Aérea), sobre todo en época de exámenes, y cada viernes que iba a tirar volvía con las pilas cargadas pues era un rato que desconectaba de mis obligaciones y demás.

Por eso digo el tema de mantenerme en 3ª categoría, pues de momento me quiero tomar el tiro como una actividad terapeútica para desconectar del estrés diario y por supuesto acudir al campo de tiro siempre que mi tiempo y familia lo permitan.

Y si procede y pica el gusanillo ya habrá tiempo de tomarse la competición con la seriedad que merece y ascender de categoría. Tampoco quiero coleccionar ningún arsenal, simplemente disfrutar del tiro, por ello de momento no me llama la atención ascender de categoría.

Lo de utilizar la Glock es por dos razones fundamentales: Lo primero es porque con el calibre que más he tirado en mi vida es con el 9 para, y lo segundo porque el arma que más he utilizado ha sido una Glock 17 que me dejaba un Suboficial amiguete en el tiro y me gustaba muchísimo (después de acostumbrarme a su peculiar disparador... jeje). La otra pistola con la que he tirado ha sido por supuesto con la Llama M82 reglamentaria por aquellas fechas, pero para mi gusto nada que ver con la Glock.

Muchas gracias por la info!
Imagen
Socio nº402

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2008 00:48

Contestando a lo que falta... ¿que se puede tirar con la Glock?

Tirar tirar se puede Fuego Central e IPSC.

Obviamente en IPSC tendrás más oportunidades de competir en igualdad de condiciones, sobre todo si tiras con una 17 enla División de Producción porque la 34 sería para Estándar y ya perderías puntos por el calibre.

Saludos,

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 24 Ene 2008 18:13

Vicente, muchas gracias por la aclaración respecto a las modalidades.

Abusando de vuestra confianza os planteo la siguiente cuestión: ¿Qué tal van los kits de conversión a 22 LR para Glock? Ya se que jamás tirará como una Walther GSP22 que ví disparar varias veces y que es una gozada (nunca tiré con un 22 en pistola), pero de esta forma se pueden tirar dos calibres con un solo arma, y he leído por ahí que no hay problema en 3ª categoría pues el kit no cuenta como una segunda arma.

Quedo muy agradecido al foro del que tanto estoy aprendiendo...
Imagen
Socio nº402

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 24 Ene 2008 18:19

Efectivamente puedes guiar el segundo cañon del 22 con 3ª, pues es solo un arma con dos cañones. Con respecto a su funcionamiento hay opiniones para todos, unos dicen que falla mucho y otros que les va de maravilla, en esto no puedo ayudarte, no obstante creo que tambien tiene mucho que ver el tipo de municion que se use con el kit del 22, pues necesitara una municion fuerte para mover los mecanismos que estan preparados para el 9, pero como te digo, cada uno cuenta la feria segun le ha ido.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 26 Ene 2008 21:04

Yo lo que te puedo decir es que he estado valorando la posibilidad de adquirir un kit del 22, pero finalmente no lo veo viable. Te cuento por qué.

Si el objetivo es entrenar más barato, te recomiendo la adquisición de una pistola para ello. El motivo... el kit siempre será eso, un kit, un injerto un tanto extraño en un arma diseñada y destinada al 9 pb. Tampoco haría falta que te fueras a una GSP, vamos... a no ser que te sobren 1.500 euros o unos 800 si la quieres de segunda mano.

Hay quien dice que no es fina tirando, pero eso es lo de menos, porque si agrupa bien... lo único que tendrías que hacer es saber donde agrupa y apuntar en relación a donde agrupe. Otra cosa no, ya que las miras no se las puedes cambiar por micrométricas, por ejemplo.

Un saludo,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 31 Ene 2008 08:27

Muchas gracias por vuestros valiosos consejos. Por lo que he leído por ahí es mejor comenzar con un arma calibre 22 que agrupe bien, así es que seguramente me decante por esta opción y así me inicio con 22 en pistola. He visto armas olímpicas por ahí que parecen cualquier cosa menos una pistola, pero seguro que tiran de maravilla. A ver si para cuando obtenga la licencia encuentro alguna ocasión por ahí.

Agradecido nuevamente os envío un cordial saludo.
Imagen
Socio nº402

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”