Falta de daños / Falta de amenazas
Falta de daños / Falta de amenazas
Hola compañeros!!!
No se si este es el apartado adecuado, pero os cuento.
Un vecino me ha denunciado por falta de daños (materiales) y falta de amenazas.
La falta de daños, TOTALMENTE FALSO. La de amenazas, si es una amenaza decir: "al proximo que me insulte o me acuse de algo que no he cometido, me cagare en la madre que lo pario" es una falta de amenazas, pues si, lo reconozco que lo he dicho... El unico testigo que hay, su mujer. NADIE MAS.
Pero bueno, lo unico que me preocupa es que si llegado el juicio y el juez le da la razon al vecino...
¿He de empezar a preocuparme por mis licencias y mis armas?
Un saludo!!!
Juan Carlos "Juanky"
No se si este es el apartado adecuado, pero os cuento.
Un vecino me ha denunciado por falta de daños (materiales) y falta de amenazas.
La falta de daños, TOTALMENTE FALSO. La de amenazas, si es una amenaza decir: "al proximo que me insulte o me acuse de algo que no he cometido, me cagare en la madre que lo pario" es una falta de amenazas, pues si, lo reconozco que lo he dicho... El unico testigo que hay, su mujer. NADIE MAS.
Pero bueno, lo unico que me preocupa es que si llegado el juicio y el juez le da la razon al vecino...
¿He de empezar a preocuparme por mis licencias y mis armas?
Un saludo!!!
Juan Carlos "Juanky"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.
Re: Falta de daños / Falta de amenazas
En principio no, no tienes antecedentes penales, y aunque te condenen las faltas no causan antecedentes penales. El problema podría sobrevenir si la denuncia la ha formulado en la guardia civil, ya que, erroneamente, constas en sus ficheros como si tuvieras "antecedentes policiales" algo que en modo alguno es cierto dado que, imagino, no has sido detenido ni reseñado, y además, porque por la simple comisión de una falta, infracción penal leve, NO SE PUEDE DETENER A NADIE, a pesar de que en muchas ocasiones, se hace.
Por lo demás, el único problema podría provenir si eres titular de licencia F, en que resulta preceptivo el informe de conducta de la intervención de armas de tu lugar de residencia, (preceptivo, pero no vinculante) y el interventor podría emitir informe negativo.
En las otras licencias no suele haber problemas. Saludos
Por lo demás, el único problema podría provenir si eres titular de licencia F, en que resulta preceptivo el informe de conducta de la intervención de armas de tu lugar de residencia, (preceptivo, pero no vinculante) y el interventor podría emitir informe negativo.
No compañero, no ha sido en la G.C., ha sido en los Mossos d´Esquadra.
Pero es que es increible, a este vecino si lo denuncio por INJURIAS y CALUMNIAS, como es un tema privado, he de soltar dinero (abogado, procurador).
Si el lo hace por "amenazas"
, ya es un tema publico y el no ha de soltar un duro para poner en marcha el proceso.
Hay que joderse...
En fin, gracias compañero...
Un saludo!!!
Pero es que es increible, a este vecino si lo denuncio por INJURIAS y CALUMNIAS, como es un tema privado, he de soltar dinero (abogado, procurador).
Si el lo hace por "amenazas"

Hay que joderse...
En fin, gracias compañero...
Un saludo!!!
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo recordaría una cosa, estimado JUANKY: El testimonio de su mujer, igual que de parientes y amigos, no tiene validez legal en un hipotético juicio. El supuesto testigo debería de ser una persona totalmente imparcial y desconocida.
Lástima que no te ha denunciado en juzgado (Dentro de lo malo), en vez de haberlo hecho en comisaría. Siempre sería preferible en las dependencias del primero puesto que incluso tú podrías haber efectuado la correspondiente contra-denuncia. Su palabra contra la tuya... Y quedar el tema en nada.
A ver si algún compañero letrado te echa una mano y da la luz pertinente.
Suerte, amigo.
Lástima que no te ha denunciado en juzgado (Dentro de lo malo), en vez de haberlo hecho en comisaría. Siempre sería preferible en las dependencias del primero puesto que incluso tú podrías haber efectuado la correspondiente contra-denuncia. Su palabra contra la tuya... Y quedar el tema en nada.
Suerte, amigo.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Muchas gracias compañero Puzzling...
Lo que me jode, es que fui yo primero a los Mossos por lo de las Injurias y Calumnias que vertio sobre mi, y me aconsejaron, pues eso, dejarlo correr por el coste economico para mi. Que lo hablara con el como "personas civilizadas". Algo que al final me resulto imposible. Con ciertas personas no se puede dialogar...
Saludos!!!
Lo que me jode, es que fui yo primero a los Mossos por lo de las Injurias y Calumnias que vertio sobre mi, y me aconsejaron, pues eso, dejarlo correr por el coste economico para mi. Que lo hablara con el como "personas civilizadas". Algo que al final me resulto imposible. Con ciertas personas no se puede dialogar...
Saludos!!!
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola de nuevo, JUANKY:
Pues, de entrada, esperemos que el implicado contrario se tranquilice, lo reconsidere cabalmente, y no prospere el tema.
Reitero mis mejores deseos.
Pues, de entrada, esperemos que el implicado contrario se tranquilice, lo reconsidere cabalmente, y no prospere el tema.
Reitero mis mejores deseos.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
hondonero escribió:En principio no, no tienes antecedentes penales, y aunque te condenen las faltas no causan antecedentes penales. El problema podría sobrevenir si la denuncia la ha formulado en la guardia civil, ya que, erroneamente, constas en sus ficheros como si tuvieras "antecedentes policiales" algo que en modo alguno es cierto dado que, imagino, no has sido detenido ni reseñado, y además, porque por la simple comisión de una falta, infracción penal leve, NO SE PUEDE DETENER A NADIE, a pesar de que en muchas ocasiones, se hace.
Me acabas de romper el Codigo Penal...por FALTA se PUEDE DETENER!!! si no da fianza bastante o domicilio conocido!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
puzzling escribió:Yo recordaría una cosa, estimado JUANKY: El testimonio de su mujer, igual que de parientes y amigos, no tiene validez legal en un hipotético juicio. El supuesto testigo debería de ser una persona totalmente imparcial y desconocida.
Suerte, amigo.
Yo cada denuncia que cojo por amenzas y similares llamo a la otra parte si esta identificado y le digo que venga a declarar(voluntariamente claro) y asi da su versión...luego veo que los dos me han mentido,me echo unas risas y directo al juzgado!
Pues compañero Oteflo, no miento y me reitero en lo dicho anteriormente, textualmente dije:
"al proximo que me insulte o me acuse de algo que no he cometido, me cagare en la madre que lo pario"
"proximo", no es nadie en concreto, no es directamente el vecino, y cargarse en la madre que pario a ese "futuro" "proximo", no veo donde esta la amenaza del daño... Es una expresion "hecha". No es como decir "te mato", "te reviento", ...
Vamos, a este paso vamos a tener que hablar como Flanders de los Simpsons: "caspita", "rayos, truenecillos y centellas", "mecachis", ...
En fin...
Saludos a todos!!!
"al proximo que me insulte o me acuse de algo que no he cometido, me cagare en la madre que lo pario"
"proximo", no es nadie en concreto, no es directamente el vecino, y cargarse en la madre que pario a ese "futuro" "proximo", no veo donde esta la amenaza del daño... Es una expresion "hecha". No es como decir "te mato", "te reviento", ...
Vamos, a este paso vamos a tener que hablar como Flanders de los Simpsons: "caspita", "rayos, truenecillos y centellas", "mecachis", ...
En fin...
Saludos a todos!!!
JUANKY escribió:Pues compañero Oteflo, no miento y me reitero en lo dicho anteriormente, textualmente dije:
En fin...
Saludos a todos!!!
En mi humilde opinion eso es no es penal se mire donde se mire...como mucho una querella por difamación contra la madre de alguno pero vaya es más una querella...y aun asi! Los Mossos te aconsejaron bien perro como en este país ahora se deja denunciar a gentuza pues pasa lo que pasa...me imagino que eso,policialmente, es minucia y se quedara en nada...pero bueno no me pronuncio que cada sitio es un mundo!Vete a la comisaría y pregunta si ya está en el Juzgado y si aun no lo está pide hacer un acta declaratoria!Cualq uier duda por privado gustosamente...
Muchisimas gracias compañero Oteflo...
Es reconfortante encontrar en un foro como este a personas como vosotros que dan animos y buenos consejos en momentos en los que estas un poco "tocado".
Saludos compañeros!!!
Juan Carlos "JuanKy"
Es reconfortante encontrar en un foro como este a personas como vosotros que dan animos y buenos consejos en momentos en los que estas un poco "tocado".
Saludos compañeros!!!
Juan Carlos "JuanKy"
- Antonio1955
- .50 Bmg
En mi Club de Tiro a un socio le retiraron la "F" por haber dado positivo en un control de alcoholemia.
Al menos eso me dijo él el otro día.
Esperemos que tu no tengas problemas.
Hola!!!
No entiendo que tiene que ver una cosa de conduccion con la "F".
Al final tambien la quitaran por encender un cigarrillo, tirar un papel al suelo, etc... y asi ir aumentando las posibilidades de "castigar" a la gente retirandole sus licencias.
Pero bueno, en este pais de leyes "tan justas" ya se sabe...
De todas formas en un control de alcoholemia hay pruebas. En cambio cuando una persona dice que le han dicho o hecho tal cosa y no las tiene...
Un saludo!!!
Juan Carlos
Al final tambien la quitaran por encender un cigarrillo, tirar un papel al suelo, etc... y asi ir aumentando las posibilidades de "castigar" a la gente retirandole sus licencias.
De todas formas en un control de alcoholemia hay pruebas. En cambio cuando una persona dice que le han dicho o hecho tal cosa y no las tiene...
Un saludo!!!
Juan Carlos
- Antonio1955
- .50 Bmg
JUANKY escribió:Hola!!!
Un saludo!!!
Juan Carlos
Yo tampoco lo entiendo, supongo que pensarán que si ha dado positivo en una prueba de alcoholemia puede ir con armas y haber bebido más de las cuenta.
Repito que no lo entiendo y espero que no me haya tomado el pelo.
Por cierto tu privado me dice que ha sido removido antes de enviarlo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
JUANKY escribió:Hola!!!
Un saludo!!!
Juan Carlos
Yo creo que en los dos casos son indicios, entiendo que quien tiene que determinar que son pruebas es la Autoridad Judicial, aunque obviamente puedo estar equivocado, si en el foro hay algún jurista espero que lo aclare.
- sietesesentaydo
- Calibre .22
- Contactar:
hondonero escribió:En principio no, no tienes antecedentes penales, y aunque te condenen las faltas no causan antecedentes penales. El problema podría sobrevenir si la denuncia la ha formulado en la guardia civil, ya que, erroneamente, constas en sus ficheros como si tuvieras "antecedentes policiales" algo que en modo alguno es cierto dado que, imagino, no has sido detenido ni reseñado, y además, porque por la simple comisión de una falta, infracción penal leve, NO SE PUEDE DETENER A NADIE, a pesar de que en muchas ocasiones, se hace.
Hola¡
Me ha sorprendido y te estaria muy agradecido si te pudieras extender sobre el tema que esta en negrita , ya que es la primera vez que lo escucho y me suena bastante raro (Aun sin haber cometido delitos ni Faltas una Opinion puede hacer que te denieguen la licencia?
Con la D y la E pasa lo mismo?
Gracias Y Salud¡
- sietesesentaydo
- Calibre .22
- Contactar:
Antonio1955 escribió:En mi Club de Tiro a un socio le retiraron la "F" por haber dado positivo en un control de alcoholemia.
Hola¡
No especifico la cantidad de alcohol?
Segun tengo entendido a partir de cierta cantidad es un delito (creo que esta penado con carcel) pero imagino que para eso deberia ir bastante ebrio , no?
Saludos¡
-
- Calibre .22
- Contactar:
Creo que tienen razones para ello
Con la ley actual, por conducir en estado de ebriedad estas cometiendo un delito con el que te pueden condenar a prision, o en caso de no hacerlo multarte y dejarte en libertad condicional con antecedentes penales
Se incluso de un caso en el que por no enterarse de cuando debia pagar unos miseros 300 euros por una falta que no era ni delito, acabo identificado en un control rutinario y lo metieron directamente en la carcel a razon de 6 euros al dia por no pagar esa multa
Las sentencias de faltas o delitos suelen contemplar el pago de la sancion o bien en dinero, o bien en trabajos sociales, o sino en privacion de libertad
Si no has pagado en el plazo de las otras maneras, la manera sera en carcel, con lo cual por una simple multa acabas en la modelo
Se hasta el dia de hoy de dos casos, el uno por una falta y el otro por un delito de alcoholemia ambos que no pagaron el dinero de la multa y pagaron en carcel
1 saludo
Con la ley actual, por conducir en estado de ebriedad estas cometiendo un delito con el que te pueden condenar a prision, o en caso de no hacerlo multarte y dejarte en libertad condicional con antecedentes penales
Se incluso de un caso en el que por no enterarse de cuando debia pagar unos miseros 300 euros por una falta que no era ni delito, acabo identificado en un control rutinario y lo metieron directamente en la carcel a razon de 6 euros al dia por no pagar esa multa
Las sentencias de faltas o delitos suelen contemplar el pago de la sancion o bien en dinero, o bien en trabajos sociales, o sino en privacion de libertad
Si no has pagado en el plazo de las otras maneras, la manera sera en carcel, con lo cual por una simple multa acabas en la modelo
Se hasta el dia de hoy de dos casos, el uno por una falta y el otro por un delito de alcoholemia ambos que no pagaron el dinero de la multa y pagaron en carcel
1 saludo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”