Cambiar certificado de inutiliziacion nominativo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jagdpanzer
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar certificado de inutiliziacion nominativo

Mensajepor jagdpanzer » 26 Ene 2008 20:53

Buenas, hace poco he comprado un Enfield en una armería de otra ciudad, el certificado de inutilización es nominativo y viene a nombre de la armería. El problema es que la "Diligencia de enajenación de armas inutilizadas" que viene en la parte inferior no viene rellena (es decir, la armería no ha firmado), mi duda radica en el siguiente párrafo del certificado :

"En caso de que el arma se enajenase a otro propietario, éste deberá presentarse en la Intervención de Armas correspondiente al objeto de proceder a anular el anterior Certificado y serle expedido uno nuevo a su nombre,habiendo cumplimentado previamente la diligencia inferior"

¿La anulación del anterior Certificado y expedición del nuevo a mi nombre se realiza en la IA de la tienda? ¿En la IA de mi ciudad? ¿Cada cosa en una IA?

¿Para cambiarlo de nombre necesitaría llevar solamente el certificado con la diligencia rellena o necesitaria algo más?

Vaya lío tengo...Un saludo y gracias

jagdpanzer
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cambiar certificado de inutiliziacion nominativo

Mensajepor jagdpanzer » 28 Ene 2008 17:01

Bueno...tras otra visita a la IA ya estoy más liado aún,me dice que la diligencia la ha de rellenar el vendedor,hasta ahí lo comprendo...pero ahora me hablan de diligencia de venta, baja del arma y alta de la misma en distintas IAs y unas cuantas cosas de las que ni me enteré, más que nada porque dije sí a todo al ver que el señor que me atendió se podría decir que me echó la bronca...

Tras ponerme en contacto con la tienda me han dicho que si quiero le envíe la diligencia para que me la rellenen, que con eso basta, pero que para nada es obligatorio cambiar el nombre en el certificado de inutilización. ¿Es eso cierto?

PD: según lo que he leído por ahí mi "problema" es ínfimo comparado con otros,pero ya me estoy pensando el comprar más armas inutilizadas :S

Un saludo y gracias

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”