Marchoso, sobre esto que perfectamente comentas, creo recordar (a lo mejor es un déjà vu) que ya hablamos en algún otro hilo sobre ello.
Y estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has señalado.
Ahora bien... Sabes como yo, que en estos momentos, no hay una sola Intervención de Armas que te expida una guía de un arma larga semiautomática con capacidad superior a 5 cartuchos (incluido el de la recámara) ni de coña. Por mucho razonamiento que le hagas y le expliques que es para tiro deportivo.
Algo parecido sucede con las armas largas con cañones de longitud inferior a 30 centímetros, que en otros países de nuestro entorno europeo son completamente legales para civiles.
Aquí, serían armas no catalogadas, y no te expiden la guía.
Y esa fue mi experiencia cuando intente obtener adquirir una de estas armas, y se me denegó en base a que las armas no catalogadas, no pueden tenerse por particulares.
Y por mucha razón que se tenga, te toca recurrir en el contencioso-administrativo, gastarte tu tiempo y dinero, y sabiendo que el resultado, casi con total seguridad, será negativo. Pues todavía no conozco a un juez de lo contencioso-administrativo que en materia de interpretación de armas venga a discutir lo que diga la Guardia Civil. Por muy bárbaro que sea.
Un saludo y siempre es un placer leerte.
Cargadores CETME
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cargadores CETME
No me refiero que te expidan una guía de pertenecía o no.
Simplemente que no habrá denuncia firme si utilizo más capacidad.
Un saludo
Simplemente que no habrá denuncia firme si utilizo más capacidad.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ponfex escribió:No discrepas complementas.
También hay que decir que la limitación en armas para caza de la capacidad de cargador esta recogida en la ley de CAZA de cada comunidad autónoma ,no en el reglamento de armas
La consulta es sobre capacidad de cargador en armas amparadas en licencia tipo F.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo creo que habrá denuncia y sanción.
Luego habrá que recurrir y esperar tener suerte.
Esa es mi opinión.
Un saludo.
Luego habrá que recurrir y esperar tener suerte.
Esa es mi opinión.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo bueno que tiene España en estos momentos difíciles es que denunciar es gratis.
Con el 404 CP el agente también tendría problemas y no podrá alegar desconocimiento pues la prohibiciones deben estar perfectamente definidas en el reglamento no prohíbe las armas amparadas en F con más capacidad.
Un saludo
Con el 404 CP el agente también tendría problemas y no podrá alegar desconocimiento pues la prohibiciones deben estar perfectamente definidas en el reglamento no prohíbe las armas amparadas en F con más capacidad.
Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”