Licencia de armas para menores (AEM)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas para menores (AEM)

Mensajepor Serg1to » 03 Sep 2012 17:46

Buenas, soy nuevo en el foro y me quiero presentar antes que nada, me llamo Sergio y estoy encantado de estar en este foro, de encontrarlo y opinarlo con vosotros.

Bueno el caso es que tengo 16 años y dentro de poco cumplo 17 desde pequeño ya me encantaron las armas comenzando por los videojuegos y despues comprando armas de aire comprimido de balines etc. El caso es que quiero tener un arma de verdad, me gustaria mucho pero no se como conseguir la licencia por que la de caza para que la quiero? Si no voy a cazar lo unico que quiero es tenerla para disparar con ella defensa propia etc. Quisiera sacar la licencia si me dieran sus primeros consejos lo agradeceria. Gracias!

Postee tambien en la otra sección por si me equivoque :)

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Licencia de armas para menores (AEM)

Mensajepor faseloko » 03 Sep 2012 19:19

bueno amigo, creo que te puedo ayudar bastante.
la licencia A.E.M se sacara con un terico de 20 preguntas de las cuales puedes fallar 2 (preguntas tipo "que parte del arna es el guardamano??") y un practico en el que desmontaras el arma, cargaras, dispararas dos veces y lugo la desmontaras.
esta lucencia solo se podra utilizar cin un mayor de edad con licencia de armas con mas de cuatro años de antiguedad, el arma no estara a nombre del menor, sino a nombre del tutor con licencia, al cumplir los 18 años caducara la licencia y automaticamente pasara a poseer la E, solo podra utilizar escopetas de cartucho semi metalico.

y nada mas, espero haberte ayudado, dime algo.

ink video de armas(merece verlo):
https://m.youtube.com/watch?v=nC6EyWsVxqc
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 03 Sep 2012 20:34

Hola chavalin, si vas a cazar tendras que sacar primero la licencia de caza y despues el permiso de armas con el seguro correspondiente, tendra que firmar tu padre o el tutor que te corresponda,y no tener antecedentes penales,claro, si no vas a cazar tendras que apuntarte a un club de tiro ,pagar la entrada ,la cuota y la licencia federativa y para tirar o cazar, debes ir SIEMPRE acompañado de un tutor que te preste un arma ,tu no puedes poseer ni custodiar un arma de fuego hasta cumplir los 18 años.Yo soy tutor de un buen chaval como tu y salimos juntos a cazar prestandole yo una escopeta ,su padre le firmo el permiso de armas especial para cazar y despues fallecio.......quedandose sin padre y sin tutor y como ya venia conmigo de mucho antes sin armas al jabali pues decidimos con su madre al ser vecinos que podiamos continuar.El tutor no siempre ha de ser el mismo, osea que si tiene otro amigo cazador mayor de edad que le quiera consigo y que le preste un arma ,puede cazar con el.Espero haberte ayudado,si tienes mas dudas mandame un MP y asi te contestare para no cansar a la parroquia jeje.Si alguien se lo sabe explicar mejor que yo que lo haga ,a ver si entre todos ayudamos al muchacho .Saludos desde girona

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 03 Sep 2012 22:20

Gracias por responder los dos el caso es que yo quiero tener un arma por tener me entienden? no es para ir a cazar ni nada es para tenerla solo. Me preguntaba si podia aun asi tener un arma sacandome la licencia de armas es que no se como va el tema.

Yo lo que quiero es tener una licencia de armas para tenerlas solo.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 03 Sep 2012 23:07

Serg1to escribió:Gracias por responder los dos el caso es que yo quiero tener un arma por tener me entienden? no es para ir a cazar ni nada es para tenerla solo. Me preguntaba si podia aun asi tener un arma sacandome la licencia de armas es que no se como va el tema.

Yo lo que quiero es tener una licencia de armas para tenerlas solo.

En este caso ,no se puede tener armas solo por tenerlas a tu edad y cuando seas mayor de edad podras tener dos armas de avancarga para tener solo en el domicilio y de alli no las podras sacar ni disparar con ellas en ningun caso,por lo tanto quitate de la cabeza lo de tener armas,esto es una cosa muy seria que no te conviene de ninguna manera.Saludos de quien te quiere aconsejar bien

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 04 Sep 2012 00:24

Con una licencia de caza puedo comprar el arma que quiera¿?

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 04 Sep 2012 00:32

Serg1to escribió:Con una licencia de caza puedo comprar el arma que quiera¿?

solo escopeta de cartucho semimetalico
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 04 Sep 2012 02:32

Dios, en este pais es imposible conseguir un arma.

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 04 Sep 2012 13:24

Hombre... imposible, imposible... no es... dificilillo...

Lo que no está recogido en ningún reglamento es que un menor quiera tener un arma en su casa porque le apetece. Vas a tener que esperar a ser mayor de edad.

¿No has pensado en una replica de airsoft? Hay replicas de casi cualquier arma moderna, puedes entretenerte usándola en casa. Y depende de donde vivas, hay clubes que hacen recorridos de IPSC. Aquí en Madrid había uno que creo que hacían cursos desde los 14 años. También puedes intentar unirte a un grupo de wargames.
Así aprendes a manejarla con seguridad y soltura, y cuando sea mayor de edad seguro que pasas más fácilmente las pruebas para sacarte la licencia de armas.

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cruise357 » 04 Sep 2012 13:48

Amigo Serg1to, eso de tener un arma "por tenerla" y para "defensa..." como que no. La legislación en España pone muy difícil eso de tener un arma por gusto o por "necesidad" y mucho menos si eres menor de edad. Se puede tener un arma legalmente si eres mayor de edad o usarla prestada en la caza si eres menor (como te han comentado más arriba) y pasas pruebas y requisitos (lo que no es difícil) pero para destinarlas solo y exclusivamente a lo que cada tipo de licencia te ampare, o sea, caza y tiro deportivo (de competición, no informal) y en los lugares habilitados para ello, salvo en caso de profesionales y fuerzas de seguridad del estado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero aparte de los inconvenientes, me atrevería a aconsejarte que abandonases la idea de poseer un arma de verdad si no la vas a destinar para lo que adminten las licencias, es gana de complicarte la vida, en serio.

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 04 Sep 2012 15:51

Estaba pensando en cojerme una de aire comprimido de momento hay que tener algun tipo de licencia?

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 05 Sep 2012 23:19

faseloko escribió:

No no ,ni eso,si no se es mayor de edad no puede comprar nada, solo usar escopeta de su tutor y acompañado de el,,,,, SIEMPRE.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 06 Sep 2012 00:00

cisteller escribió:
faseloko escribió:

No no ,ni eso,si no se es mayor de edad no puede comprar nada, solo usar escopeta de su tutor y acompañado de el,,,,, SIEMPRE.

Con 16 años puedes comprar un arma de aire comprimido creo que presentando autorizacion paterna, yo tengo una gamo y el de la tienda me explico eso, un saludo compañero

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 07 Sep 2012 02:10

amigo mio te recomiendo que para la que la kieres; te compres una hk mp5ka4 de co2 , el problema eske vale 300€, por lo demas muy bn
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 07 Sep 2012 02:58

Vamos a ver tú lo que quieres es tener un arma. Pero no vas a cazar, ni tirar. Y si esperas a tener los 18 y compras un arma inutilizada... Es un arma real. ¿Te vale?

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 07 Sep 2012 03:02

No, yo necesito disparar pero ni en tiro ni nada pero ya veo que es imposible. Jeje

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 07 Sep 2012 03:11

Serg1to escribió:No, yo necesito disparar pero ni en tiro ni nada pero ya veo que es imposible. Jeje

Disparar ¿A qué? Si no quieres tiro ni caza. Defensa personal la descarto de forma legal. En España.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 07 Sep 2012 14:16

Mejor que esperes a tener los 18 y entonces quizas tendras las ideas mas claras,por el momento debes reflexionar,piensa que tener un arma de fuego por tenerla,no se puede en españa,debes ser tirador federado o cazador con la licencia de caza y pagar por lo que cuesta una de estas dos cosas y que no es poco, piensa que las personas mayores te aconsejamos y deseamos lo mejor para ti. Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”