Licencia de armas D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas D

Mensajepor Serg1to » 05 Sep 2012 01:31

Buenas, tengo 16 años y quisiera saber si me podria sacar esta licencia para portar armas largas rayadas para caza mayor me pregunto si tengo que tener algun motivo especial o algo, quiero saber si la puedo sacar y como va el tema, gracias.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Licencia de armas D

Mensajepor puzzling » 05 Sep 2012 09:18

Veo que estás algo desinformado sobre legislación de armas...

La armas largas rayadas para caza mayor, pertenecen a la categoría 2ª.2, y debes de tener como mínimo 18 años, y estar en posesión de la Licencia D.

P.D.
Para obtener la Licencia D (y la E) deberás de estudiar una serie de cosas, entre ellas parte del Reglamento vigente de armas, y pasar por el correspondiente exámen teórico y práctico.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 05 Sep 2012 17:00

Si si yo quiero sacar una de las dos, me pregunto si ara falta algun motivo especial.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 05 Sep 2012 18:59

Buenas.

Aquí va el pez: Sí, te hace falta motivo. Que puede ser caza, demostrable con la licencia de caza. O tiro, demostrable con la licencia federativa de tiro.

Aquí va la caña de pescar: Si quieres realizar algo y te pueden multar, pregunta a ese agente de la autoridad como lo puedes hacer legal. Ve a la Guardia Civil (tiene la potestad en materia de armas en todo el territorio español) y pregunta.

Pero tener escopeta o rifle sólo se puede poseer si tienes al menos 18 y permiso de armas, no vale AEM.

Se te ve ansioso por preguntar varias veces lo mismo. Pero te trocará esperar un poco para poseer.

Ciao.

Serg1to
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Serg1to » 05 Sep 2012 19:05

Si pero aun que sace la licencia de caza y armas D o E despues las puedo usar en el monte o solo para cazar?

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 05 Sep 2012 20:05

Si de verdad te gustan tanto las armas y estás determinado a tener una, podrías dar el primer paso pillándote alguna amparada por la AEM, aquí hay información sobre ello: https://www.guardiacivil.es/ca/servicios ... nores.html
Pero ya te digo que meterte así de repente en las armas de fuego, no sé, yo esperaría un poco, además, una vez que entras en serio, esta afición es un pozo sin fondo :lol: , aunque si la economía familiar lo permite, pues adelante. :cow:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”