Hará no mucho me informé sobre las distintas licencias, las armas que amparaban.. etc, pero entre que es mucha información y hace poco cambiaron la ley (aumentaron las trabas), a uno le surgen bastantes dudas (cosa que no tendría que suceder, pues debería de ser algo mucho mas simple).
La conclusión que saqué fue que me convenía sacarme la licencia F, pero ahora no lo se, para menor complicación os explico un poco lo que quiero.
Me gustaría tener un rifle, de momento, y no me importaría no competir, de momento. Evidentemente lo que querría seria sacarme la licencia F y llegar a 2ª o 1ª categoria y tener al menos un rifle, un arma corta y una escopeta... pero quiero saber que es lo mas facil/económico para que pueda tener un rifle en casa, y pueda ir a tirar cuando me plazca al campo de tiro, entonces claro, pienso: me saco la licencia D y punto, pero... ¿Puedo ir a tirar con un rifle amparado por la D a un campo de tiro?,¿los rifles de competición y los de caza mayor, en que se diferencian?
¿Seria mas sencillo/economico sacarme la D y mas adelante, sacarme la F para poder tener y competir con arma corta o escopeta?
Y por ultimo, se que no es posible sacarse la licencia si tienes antecedentes, yo no los tengo, pero lo que me preocupa es el historial policial, yo tengo alguna multa, que no sobre pasa los 200 euros ninguna, ¿seria algún problema?, tambien decir que me las pusieron siendo menor, y tengo ahora 18, y sobretodo: ¿Que pasa si uno, teniendo ya la licencia y su arma, tiene algun problema (sea cual sea), va a juicio, y por lo tanto tiene antecedentes penales? ¿¿Le retirarian la licencia y se quedarian con las armas??

Un saludo y muchas gracias, WILDWOLF