Mas munición con licencia "B"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Silu36
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mas munición con licencia "B"

Mensajepor Silu36 » 21 Ene 2008 19:55

Hola!
Acabo de adquirir una Glock con licencia B, y la duda que tengo es si solicitando que me suban el cupo de compra de munición a 500, ¿me lo concederá la Intervención de Armas?. Pregunté en mi intervención y me dijerón que sí, pero la cuestión es que varias personas incluido un armero me han dicho que ni de coña, que como no me saque la licencia F, que me olvide de comprar más de los 100 cartuchos autorizados.
Por otro lado estuve el otro día en el único campo de tiro olimpico que hay en mi provincia (Granada), y me dijeron lo mismo, que si no tengo la F ,no me dejan practicar en sus instalaciones, ni aunque me saque la licencia Federativa, quedandome como única alternativa tirarme al monte para poder ejercitarme un poco.
Respecto a la solicitud de aunmento de cartuchería, pues cursaré la solicitud y a ver lo que pasa.
Rafagas y un saludo a todos.:db
  ¡No supieron querer a otra Bandera! ¡No supieron andar otro camino! ¡No supieron morir de otra manera! .. Â 

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Mas munición con licencia "B"

Mensajepor siete62 » 26 Ene 2008 10:05

Todo depende de tu intervención. En Madrid, la autorización la firma el General de División (toma ya :8), así que haz la prueba: el no ya lo tienes
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Ene 2008 19:20

No se si te lo concederan o no, pero desde luego es absurdo que no te lo den, por que ¿para que quieres tu una pistola de defensa si no puedes entrenarte para defenderte con ella?:8
GORA EUSKADI

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Ene 2008 00:25

Buenas!

De todos modos, las prácticas deben hacerse en lugares autorizados, y estos son los clubes de tiro, y en ellos se vende la munición usada habitualmente, en la cantidad que quieras, sin más requisito que no sacarla de ahí. Claro que si hay que practicar con un .50AE...

Coñas aparte, entiendo que alguien pueda preferir tipos de munición no disponibles en el club, pero para entrenar y hacer mano, casi cualquiera sirve, y así te guardas las JHP para cuando la ocasión lo requiera.

Saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Ene 2008 03:17

¿pero ya venden en los poligonos de tiro municion a armas B?
GORA EUSKADI

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Ene 2008 01:35

Buenas!

En el mio, te venden la munición adecuada a la guia del arma que presentas. No piden la licencia, sino la guia.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 01 Feb 2008 22:18

[citando a: CURRO]
¿pero ya venden en los poligonos de tiro municion a armas B?

Pues no. Los polígonos de tiro no pueden vender munición con una guía B.

El mismo artículo del reglamento de armas y explosivos (creo de memoria que era el 212 pero me puedo estar confundiendo con la colonia esa:lol) que establece la ampliación de cupo para adquirir más munición, tambien lo hace para los particulares. Si lo solicitas te lo concederán alegando precisamente que con la guía "B" no puedes adquirir munición en el campo de tiro, y quieres practicar. Igual te torean un poco, pero al final te lo tienen quye conceder. Además si en tu IA te han dicho que sí puedes, no hagas caso de lo que te digan por ahí, haz caso al que tiene la llave.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 Feb 2008 02:19

Buenas!

Cierto. Pero el caso es que a mi me vendieron munición contra presentación de la guia, en un arma amparada con licencia E, y la F todavía está viajando en el AVE.

SI hicieron mal, no lo se.

Saludos

Silu36
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Silu36 » 11 Feb 2008 11:38

Bueno, pues ya presenté la solicitud para poder comprar 500 cartuchos anuales, y a diferencia de lo que me dijeron la otra vez, ahora me han dicho que no me la van a conceder. Ya veremos, tampoco me ivan a conceder la licencia "b" y al final me la dieron.
Ya os contaré.

Un saludo:db
  ¡No supieron querer a otra Bandera! ¡No supieron andar otro camino! ¡No supieron morir de otra manera! .. Â 

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 11 Feb 2008 20:00

Lo más probable es que te contesten pidiendote una ampliación de información ó de documentación para justificar para qué quieres la munición y dónde la vas a usar. Todo esto con el fin de alegarte que como en los campos de tiro no se puede tirar más que con "F" entonces no pueden dartela. La contestación correcta a esto sería que el articulo que permite la ampliación de cupo de adquisición no regula el hecho de que vayas a realizar tu práctica en un sitio u otro, sino que tú tienes la posibilidad LEGAL de adquirirla con el fin de practicar. Además en el campo de tiro sólo puedes usar licencia F para competir, pero para entrenar sí que puedes tirar con tu licencia B, pero como en el campo no te pueden vender munición por no tener F que esto te permite entrenar legalmente. Y tú lo que quieres es entrenar con estricto cumplimiento de la legalidad.

Saludos y suerte, pues te va a llevar tiempo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 20 Feb 2008 15:16

A mi entender, aunque se posea un arma guiada con Licencia A ó B, si uno posee la licencia federativa; no debería existir inconveniente en comprar munición en las instalaciones y gastarla en dicho lugar;eso sí, sin poder sacar un solo cartucho de las mismas.
Entiendo que si compra la munición en las instalaciones, es porque el calibre es de los autorizados, otra cosa sería que no diese las medidas el arma (alza punto de mira); pero que eso no debería influir en la adquisición de la munición y su posterior uso.
Para tener munición y utilizarla fuera de las instalaciones, debería suminstrarse la munición con la propia guia del arma comprandola en cualquier armeria.
Podriamos relacionar el caso con los poseedores de carabinas del 22, que no estan amparadas para el tiro olimpido mediante la licencia F, y si con el permiso de escopeta y las utilizan en dichas instalaciones.

:db

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”