Mi pregunta es la siguiente ¿Es posible poseer por ejemplo Licencia Federativa expedida por la Comunidad de Madrid y practicar en la Comunidad de Canarias?
Estaría amparado a nivel de seguro por la misma.
Muchas gracias. Rafa
Licencia feder. de una cdad y practicar en otra
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Licencia feder. de una cdad y practicar en otra
Saludos Compañero.
La respuesta es No.
Para realizar esta actividad en cualquier comunidad Española es necesario la Licencia Nacional.
¿Por qué, pues muy simple?
Con los que recaudan las comunidades autónomas se financian y eso para ellos es sagrado.
Un saludo
La respuesta es No.
Para realizar esta actividad en cualquier comunidad Española es necesario la Licencia Nacional.
¿Por qué, pues muy simple?
Con los que recaudan las comunidades autónomas se financian y eso para ellos es sagrado.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El seguro deportivo se rige por el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo.
Lo mejor es pedir a su federación copia de dicho seguro (está obligada) y ver que cubre. Pero seguro que cubre el entreneamiento fuera de la respectiva CCAA ya que lo contrario puede ser ligeramente ilegal.
Saludos.
Lo mejor es pedir a su federación copia de dicho seguro (está obligada) y ver que cubre. Pero seguro que cubre el entreneamiento fuera de la respectiva CCAA ya que lo contrario puede ser ligeramente ilegal.
Saludos.
Gracias a todos por la respuesta. No obstante y en cuanto Canarias se refiere, la Licencia Deportiva de Tiro Olímpico pone lo siguiente:
FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO.
REAL FEDERACION ESP. DE TIRO OLÍMPICO.
Y nos dicen por estos lares que esta Licencia abarca todo porque es Nacional y Territorial, la verdad es que estoy en un dilema.
Gracias.
FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO.
REAL FEDERACION ESP. DE TIRO OLÍMPICO.
Y nos dicen por estos lares que esta Licencia abarca todo porque es Nacional y Territorial, la verdad es que estoy en un dilema.
Gracias.
Si la Federación Canaria tiene el convenio con la Nacional por el cual mediante el pago de 5 euros más al año, las Licencias Federativas Autonomicas tienen validez Nacional, entonce sí. Y pondra algo así como Licencia Federativa Nacional de Tirador. Federación Autonómica de Xxxxxx.
Si no es así y quieres tirar en otras comunidades yo te recomiendo que saques la Nacional, ya que algunos clubs a menos que tengas esta no te dejan tirar o te obligan a sacar la suya autonomica. Aunque recuerdo que en a mi, con varias licencias autonomicas y la nacional hace años un club de galicia me obligo a sacar la Gallega si quería tirar en tiradas de entrenamiento durante la semana.
Un saludo.
Si no es así y quieres tirar en otras comunidades yo te recomiendo que saques la Nacional, ya que algunos clubs a menos que tengas esta no te dejan tirar o te obligan a sacar la suya autonomica. Aunque recuerdo que en a mi, con varias licencias autonomicas y la nacional hace años un club de galicia me obligo a sacar la Gallega si quería tirar en tiradas de entrenamiento durante la semana.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”