Hola a todos,
alguien podria informarme sobre en que consiste la figura de corredor de armas?
Permite a un civil la compra/venta de armas o por el estilo como si de una especia de armeria se tratase?o son una especie de complemento en armerias?
Sobre corredor de armas
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sobre corredor de armas
Hola.
La figura del corredor de armas la fija el nuevo reglamento para el particular que se dedique a compra-venta de armas.
Por lo que sé, tienes que estar dado de alta en el Régimen Autónomo y tener un local habilitado para ello con las medidas de seguridad que le correspondan según el citado Reglamento.
A mi entender es una medida para quitarse de encima a todos aquellos que se dedican a tramitación de documentación de otros (léase guardias civiles jubilados, etc)
La figura del corredor de armas la fija el nuevo reglamento para el particular que se dedique a compra-venta de armas.
Por lo que sé, tienes que estar dado de alta en el Régimen Autónomo y tener un local habilitado para ello con las medidas de seguridad que le correspondan según el citado Reglamento.
A mi entender es una medida para quitarse de encima a todos aquellos que se dedican a tramitación de documentación de otros (léase guardias civiles jubilados, etc)
Pero entonces se trataria de una armeria,no?vamos que corredor de armas seria lo mismo que armero,verdad?
si me equivoco,en que se diferencian uno del otro?
Agradezco tu ayuda anpieram.
si me equivoco,en que se diferencian uno del otro?
Agradezco tu ayuda anpieram.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La diferencia radica en que uno tiene armeria fisica y el otro no aunque pueden realizar las mismas funciones.
Un saludo
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Y la gran pregunta ahora seria que requisitos tendria que tener ese local??
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las que indica el Reglamento (no sé por qué lo escribo con mayúsculas). Practicamente iguales a las de una armería. Quieren quitarse de enmedio a personal civil que tramita papeles y que comercia con armas.
Ok,pues entonces todo aclarado,corredor de armas=armero
freikorp escribió:Ok,pues entonces todo aclarado,corredor de armas=armero
NO. Es uan figura de la normativa comunitaria. Lo unico que aqui se ha hecho una chapuza.
Saludos
Yo creia que era una especia de "ayudante" de armerias,que podria facilitar productos o clientes etc...
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respondiendo a Skiner.
¿Desde cuando todo lo relativo a nuestra afición no es una chapuza?
Y dicen que se quieren equiparar al resto de la U.E.
Pues la primera (y todas las siguientes) en la frente.
Cuestión de políticos (en minúscula y en tono despreciativo).
¿Desde cuando todo lo relativo a nuestra afición no es una chapuza?
Y dicen que se quieren equiparar al resto de la U.E.
Pues la primera (y todas las siguientes) en la frente.
Cuestión de políticos (en minúscula y en tono despreciativo).
La chapuza es que crean la figura jurídica del corredor pero no especifican sus funciones.
Un corredor normalmente es y pongo la definición de la RAE pro ser la más exacta: Mandatario que, como comerciante acreditado, actúa vendiendo o comprando por cuenta de uno o varios mandantes.
Saludos
Un corredor normalmente es y pongo la definición de la RAE pro ser la más exacta: Mandatario que, como comerciante acreditado, actúa vendiendo o comprando por cuenta de uno o varios mandantes.
Saludos
Vamos que viene siendo la idea que tenia en un principio.
freikorp escribió:Vamos que viene siendo la idea que tenia en un principio.
No, legalmente es muy diferente. Un corredor no compra en su nombre. Las adquisiciones que hace un corredor las hace en nombre del cliente.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”