Pregunta sobre licencia E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre licencia E y D

Mensajepor 44LARGO » 09 Sep 2011 19:25

El certificado de penales no hace falta aportarlo. Cuando entregues la documentación en la IA firmarás un documento por el cual autorizas a la GC a consultar directamente tus antecedentes en el Registro Central de Penados y Rebeldes.
Ss.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 09 Sep 2011 20:33

Me parece, Smirolf, que entre todos te hemos aclarado todas las dudas. Suerte con el examen y el papeleo. Una última cosa, has de pagar unas tasas, te aconsejo que llames por teléfono a la IA y les preguntes a cuanto asciende todo, es decir, los permisos y el examen que has de hacer, luego te conectas a la página web de la GC y telemáticamente rellenas los impresos de las tasas, las imprimes, vas al banco o caja y las pagas, así te ahorrarás el viajecito una vez estés en la IA ya que no te tramitarán nada hasta que pagues las tasas. En nuestra IA suelen ser bastante amables y no creo que tengas excesivos problemas, de todas formas aqui estamos para ayudarte.

Un saludo.

Smirolf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Smirolf » 10 Sep 2011 10:55

Si ellos se encargan del certificado de penales algo que me ahorro, mejor.

Lo he mirado y para hacer la tramitacion telematica necesito el certificado digital y no lo tengo, pero gracias igualmente.

Gracias a todos por resolver mis dudas,
de momento no tengo ninguna mas.

Saludos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 10 Sep 2011 12:20

Tal vez no me he explicado bien, cuando me refería a "telemática" quería decir que los impresos de tasas están disponibles en la web de la GC, no necesitas certificado digital ni nada parecido, tan solo debes llenar los espacios necesarios e imprimir los impresos.

Un saludo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 10 Sep 2011 12:23

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:08, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zastava » 11 Sep 2011 16:21

Buenas tardes compañeros del foro:

Os cuento mi experiencia con las licencias ya que puede venir al caso. Soy de Madrid, aunque vivo fuera de allí (y de España) y

- el año pasado me examine para sacarme la Licencia E en Madrid (presente papeles en la IA de Guzmán el Bueno, y me examine en el polígono de Tiro de Cantoblanco).
- no me pidieron en ningún caso para sacarme esta licencia, licencia alguna de caza.
- este verano con esa licencia me han guiado la escopeta que me he comprado para intentar romper algún que otro (¡la niña de mis ojos!).
- fui a tirar al Campo de Tiro de Cantoblanco (Alfredo) y no necesité estar federado para hacerlo, aunque…
- en cuanto pueda me federaré por la Federación Madrileña: me han dicho que me cuesta 80 Euros.
- como también me ha picado el gusanillo del tiro con precisión el otro día pregunté en la armería Álvarez (de Madrid) que tenía que hacer para conseguir la licencia D (si tenía que presentarme de nuevo a las pruebas), y allí me dijeron que ellos podrían tramitarme dicha licencia, presentando la E en vigencia.

Saludos cordiales,

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 12 Sep 2011 07:15

Cada Comunidad Autonoma es un mundo y cada Intervención de Armas un Reino.

Smirolf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Smirolf » 14 Sep 2011 12:06

Ya tengo todos los papeles necesarios, solo falta pagar las tasas y presentarlos al cuartel, Sergi, si, los papeles los he imprimido de su pagina web, tenias razon una vez mas.

Muchas gracias a todos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 14 Sep 2011 16:46

Haber si hay suerte y no hay problemas.

Un saludo.

Smirolf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Smirolf » 21 Sep 2011 15:15

Si, a ver si hay suerte y no me tocan las preguntas sobre las distintas categorias de armas.

Dentro de un mes tengo fecha para el examen, es en el campo de tiro de Llança, fui el otro dia para ver donde quedaba y aparte de lejos no es que este en una muy buena zona, si eso se llena de coches no se por donde pasaran :lol:
Has visto la carretera Sergi?

Estoy por ir a la GC y preguntarles si puedo esperar a que abran el nuevo campo de tiro de Girona para hecer el examen.

Me han dicho que abren el mes de Noviembre pero en los folletos pone que para la nueva temporada de 2012,
alguien lo sabe con mas certeza?

Saludos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 21 Sep 2011 15:25

La previsión es para finales de noviembre-2011, pero ya se sabe como van estas cosas. En principio y si no hay ningún contratiempo, a lo más tardar, estará terminado y listo en enero de 2012.

Smirolf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Smirolf » 21 Sep 2011 16:15

Esperemos que abran en Noviembre y que la GC no me ponga ningun inconveniente, si no ajo y agua.

Lo que esta mal montado es que para el examen practico la GC no tenga ninguna escopeta para prestarte en ese momento, tienes que buscarte alguien que te acompañe y te la deje.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 21 Sep 2011 16:29

Es evidente, tu no tienes permiso de armas para llevar ni poseer una escopeta, por lo tanto es necesario que alguien que este en posesión del correspondiente permiso de armas te acompañe con su escopeta.

Smirolf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Smirolf » 22 Sep 2011 19:50

Lo entiendo, pero ellos podrian tener alguna para dejarte, al igual que hacen con el examen de conducir dejandote el coche para examinarte.

He ido a ver el campo de tiro de Sant Gregori y solo se ve el letrero y grandes planchas de hormigon, eso si esta todo bien señalizado, no creo que en Noviembre este acabado.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Sep 2011 11:01

Buenas!

En algunas provincias alguna armería sube escopetas y las alquilan a los examinandos. Por ejemplo, en Barcelona es Armería Alberdi la que tiene la "exclusiva". Yo usé sus servicios, y quedé muy contento. Pregunta en tu IA si alguna armería hace lo mismo.

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Sep 2011 01:04

Todo cambia que es una barbaridad. En el día de hoy no te lo puedo asegurar al 100%, pregunta en tu Intervencion de Armas, que al fin y al cabo ellos son los que tienen la ultima palabra.

Hace 5 años, cuando me saque la E, con la tarjeta federativa de caza, me fue suficiente, ya que yo no la queria para cazar sino para tiro al plato.

Sin seguro de caza ni mas gastos. Solamente la tarjeta federativa de la Federación Andaluza de Caza.

Para la D, "armas largas rayadas", tenias que tener como minimo un año de la E y por supuesto para esta, si tenias que sacarte la Licencia de Caza con el suplemento para caza mayor y seguro de caza.

Y en Andalucia, para las Licencias de Caza, tienes que realizar un curso de capacitacion como cazador.

A dia de hoy, si ha cambiado algo, pues no lo puedo asegurar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

grapador
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor grapador » 29 Sep 2011 14:00

hola a todos, estoy encantado de estar aqui con todos vosotros.

Quisiera sacarme la licencia D, es necesario sacarme antes la licencia E o no es necesario? solamente me interesan los rifles

Me gustaria coleccionar armas y no quiero ir a cazar, solamente tirar de vez en cuando en algun campo de tiro

Sobre todo me interesan los rifles tipo Mauser 98K y algun que otro revolver para coleccion

gracias atodos y un saludo, soy novatisimo y estoy empezando a aprender, un saludo desde valladolid

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 29 Sep 2011 21:32

Puedes sacarte la licencia D sin necesidad de tener previamente la licencia E.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”