ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3832
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor KIKKE » 20 Sep 2011 13:44

A ver:
- Segun me dicen en una IA esta prohibido (desde la modificacion del reglamento de armas, ya en vigor) anunciar y comprar armas cuyo contacto haya sido a traves de internet (u otro medio:revistas etc..); es decir anuncios de cualquier tipo entre particulares.

- Estan por tanto fuera de la ley todos los anuncios de compra-venta de este foro ??
Imagino que no, o si??

- Todos los anuncios del tipo que aparecen en "Segunda Mano" y paginas parecidas si son ilegales?

Va a estar todo prohibido pero van a ser permisivos?
Van a ser permisivas las autoridades pero cuando les parezca al "tonto" que le toque lo van a "crujir"??


Imagino que este tema a lo mejor ya ha sido tratado en otro hilo pero yo no lo he visto.

Gracias de antemano por las aclaraciones, un saludo.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor tupaenoes » 20 Sep 2011 15:33

me da a mi que si y no. Me explico... es de tontos pensar (lo digo por los políticos inútiles que han sacado este reglamento) que en las IA's van a investigar si has mantenido contacto con el vendedor por vía telemática (salvo que tu seas más tonto que los citados políticos y se lo digas), es de tontos pensar también que la BIT de la GC se va a poner a investigar anuncios de internet, sacar IP's, averiguar a quien pertenecen... sólo por una infracción administrativa. En definitiva que lo más fácil es que te pongan delante un papelito diciendo que juras por Snoopy que no has adquirido ese arma por medios que no se ajusten al reglamento y ya está. Tampoco creo que el compañero de la IA se caliente la cabeza sospechando que has mantenido contacto telemático con el comprador. Otra posibilidad es que por coj.. nos tengan que hacer una autorización en la IA de origen para enviar el arma, con lo que démonos todos por jodidos ya que ante la duda no te la doy.
En fin, consultados compañeros de la IA nos indican que no saben nada hasta que una circular interna lo aclare. Consejo ...darse prisa en vender porque nos cortan el rollo y sólo podremos vender a gente de nuestra propia provincia. Eso es lo que saco en claro y perdonad por el tocho.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor ARMONICA » 20 Sep 2011 15:50

Yo lo que interpreto es lo que dice: por medios a distancia y bajo autorizacion previa de tu I.A si eres tu el comprador, No creo que se atrevan a decir que no por que entonces estan los juzgados y ellos no son quien para decirte a quien debes de comprar y aquien no, claro si es ETA o mercenarios da por hecho que sera que no, este tema lo podrian tener muy crudo los de las I.A y seria tener que trabajar mas. Yo les invitaria a que hagan negativas a ver que les pasaria.

Un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor skiner » 20 Sep 2011 16:37

tupaenoes escribió:me da a mi que si y no. Me explico... es de tontos pensar (lo digo por los políticos inútiles que han sacado este reglamento) que en las IA's van a investigar si has mantenido contacto con el vendedor por vía telemática (salvo que tu seas más tonto que los citados políticos y se lo digas), es de tontos pensar también que la BIT de la GC se va a poner a investigar anuncios de internet, sacar IP's, averiguar a quien pertenecen... sólo por una infracción administrativa. En definitiva que lo más fácil es que te pongan delante un papelito diciendo que juras por Snoopy que no has adquirido ese arma por medios que no se ajusten al reglamento y ya está. Tampoco creo que el compañero de la IA se caliente la cabeza sospechando que has mantenido contacto telemático con el comprador. Otra posibilidad es que por coj.. nos tengan que hacer una autorización en la IA de origen para enviar el arma, con lo que démonos todos por jodidos ya que ante la duda no te la doy.
En fin, consultados compañeros de la IA nos indican que no saben nada hasta que una circular interna lo aclare. Consejo ...darse prisa en vender porque nos cortan el rollo y sólo podremos vender a gente de nuestra propia provincia. Eso es lo que saco en claro y perdonad por el tocho.


Pues yo tiraría por esa opción.

Puedes puedes anunciar el arma y negociar la compraventa pero ninguna intervención de armas autorizara el envio sin la autorización previa de la de destino.

Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor colito » 20 Sep 2011 16:38

Quien hace la ley hace la trampa.

La reventa de entradas (Toros o espectaculos) no esta permitida por eso en Ebay ponen anuncios tales como:

Vendo boligrafo Bic cristal "Que escribe normal" 400Euros y de regalo entrada para el concierto de Sakira para ver como menea el culo.

Alguno de estos reventas a ido a la carcel, no porque porque no revende la entrada, vende un boligrafo al precio que le sale de.... del culo de Sakira y la entrada la regala.

Quizas los proximos anuncios que veamos a partir de ahora sean del tipo:

Vendo Bic naranja "Que escribe normal" 2500 Euros.
Regalo Sabre Defense en muy buen estado cal 222, tres cargadores, guardamanos tactico con 4 carriles, linterna con pulsador remoto, culata retractil, Eotech, bipode, dies, vainas, putas, funda, visor 24x44, elementos de puteria abatibles, empuñadura, baqueta, aceitera, piezerio de repuestobla bla bla bla bla bla bal........

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor calzada » 20 Sep 2011 16:43

Es lo que tiene quererle poner puertas al campo y meter los hocicos en todos y cada uno de los movimientos de los ciudadanos. Se creen muy listos pero a la mayoría les falta un poquito de realismo a la hora de legislar.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor ARMONICA » 20 Sep 2011 17:02

Sigo diciendo que no se atreveran a dar una negativa de este caracter y si esto ocurre todos a los juzgados a ver que dice el de la toga y el de la toga como se les hinchen los co..... ya veras lo que pasa, que quieran dar un consentimiento previo me parece bien y no del todo por que quieran controlas mas pero de hay a prohibir los que prohiben son las leyes y los juezes y no ellos, que siempre estamos en la interpretacion y no en lo que esta escrito en la ley a ver si esto si este estado dictatorial y sacadas de manga se acaban ya joder.

Un saludo.-

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3832
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor KIKKE » 20 Sep 2011 17:30

Vale todas estas respuestas estan muy bien, y es lo que yo ya pensaba pero ..... que pasa si un dia se presentan en tu casa diciendo que has cometido un delito y tal y cual ??

Vamos a vender todos bolis y a regalar otras cosas a partir de ahora ?
Se va a dedicar algun grupo de la GC a poner o a responder anuncios para pillar a incautos ?

Preguntando en la IA leyendo entre lineas te dicen
que no lo hagas porque no es legal pero te dan a entender que pases cuando quieras a cambiar de nombre el arma.

Igual que esos anuncios de escopetas :"vendo plana por 150 € o cambio por 1500 cartuchos del 12 "
Esto se puede hacer?
Todos con los que hablo me dicen que si.
Que opinais de todo ??

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor tupaenoes » 20 Sep 2011 23:16

KIKKE, nadie se va a presentar en tu casa a "detenerte" porque no es una infracción al código penal. En todo caso te dirían "pásate por la IA con tu licencia de armas que te estamos esperando con las tijeras en ristre" :) .
Los anuncios los puedes poner sin problema, para que te puedan sancionar han de poder demostrar que la transacción se ha llevado a cabo, se ha hecho sin permiso de la IA e infringe el reglamento de armas... mucho trabajo para una infracción administrativa (no hablemos de investigar IP's en los ISP's ya que hay que pedir autorización a un juez y JAMAS te la va a dar si no hay un ilícito penal muy gordo de por medio y corregidme por favor si no es así).
Si el anuncio hay que ponerlo vendiendo un boli bic, se pone sin problema, unos hacen la ley y otros la trampa, si vale para los "honrados chorizos" de este pais por que no va a valer para nosotros (psicópatas en potencia por el sólo hecho de gustarnos las armas).
Lo que si es verdad es que los compañeros de las IA's sólo hacen lo que les indican los mandos "técnicos" en las circulares que les hacen llegar de la central de Madrid y además no se porqué pero en cada IA se aplican de una forma distinta con lo que acabamos todos desquiciados.
Por tanto me temo que lo único que podemos darte son opiniones y no certezas. Lo siento compi y perdón por el tocho que hoy me levanté con ganas de escribir.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor skiner » 21 Sep 2011 10:51

Vamos a ver si queda claro. No está anunciar la venta armas por internet. lo que esta prohibida es al compra el procedimiento legal a aprtir de ahora es negociar la compraventa y una vez llegado al acuerdo el comprador ha de ir con sus datos a la intervención a pedir autorización.

Con eso buscan evitarse "problemas" tipo:

Señor que compra un arma que no da las medidas.
Tirador de tercera que compra un segundo o incluso tercer arma antes de ser segunda y las deja depositadas en intervención.
...........

Saludos.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor tupaenoes » 21 Sep 2011 15:55

ARMONICA escribió:Sigo diciendo que no se atreveran a dar una negativa de este caracter y si esto ocurre todos a los juzgados a ver que dice el de la toga y el de la toga como se les hinchen los co..... ya veras lo que pasa, que quieran dar un consentimiento previo me parece bien y no del todo por que quieran controlas mas pero de hay a prohibir los que prohiben son las leyes y los juezes y no ellos, que siempre estamos en la interpretacion y no en lo que esta escrito en la ley a ver si esto si este estado dictatorial y sacadas de manga se acaban ya joder.

Un saludo.-

Ojalá fuera tan fácil como eso.. cuando te comuniquen motivadamente la negativa, podrás presentar un recurso de alzada (probáblemente te dirán lo mismo), después uno de reposición (idem) y hasta en útimo término uno extraordinario de revisión antes de llegar a plantear un contencioso administrativo contra la resolución de todos los anteriores (todo esto es en general, luego cada caso tendrá sus particularidades). En el mejor de los casos podría pasar hasta un año en el cual el arma estaría en la IA y si pasa más tiempo...a subasta. Luchar contra la administración lo más seguro es que nos lleve muchos gastos y frustraciones. Lo mejor en estos casos es estar asociado (ejemplo ANARMA donde te brinden asistencia jurídica) o bien buscar los resquicios por donde colarnos (mintiendo como bellacos por supuesto)para burlar esas "puertas al campo" que decía un forero en este mismo hilo.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Sep 2011 14:29

A mi lo que no me entra en el coco es que persigan y puteen a los que pagan tasas, obtienen Licencia, se examinan, a los que reciben sus armas de IA desde otra IA … y en cambio dejen en paz precisamente a aquellos a los que dicen combatir.
Tengo la sensacion que lo único que van a conseguir es que el numero de ilegales se dispare, si veo que el quinqui va armado yo tengo derecho a mi defensa, tengo la sensación de que los que deben hacerlo no pueden … pues me "busco la vida", de un modo u otro no me quedo con los brazos cruzados y ya sabemos que el buen rollito y el dialogo con los delincuentes no vale mas que para que te pregunte por el bote de vaselina con una amplia sonrisa (eso creo que lo hacen también algunos políticos). Parece que el delincuente tiene derecho a todo, el ciudadano decente a pagar todo y si tiene un desliz lo crujen, por lo tanto o algo va mal en nuestra sociedad o la sociedad la controlan delincuentes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUNCIOS VENTA DE ARMAS - INTERNET

Mensajepor guilhe1967 » 22 Sep 2011 14:47

Cabo_Tito escribió:A mi lo que no me entra en el coco es que persigan y puteen a los que pagan tasas, obtienen Licencia, se examinan, a los que reciben sus armas de IA desde otra IA … y en cambio dejen en paz precisamente a aquellos a los que dicen combatir.
Tengo la sensacion que lo único que van a conseguir es que el numero de ilegales se dispare, si veo que el quinqui va armado yo tengo derecho a mi defensa, tengo la sensación de que los que deben hacerlo no pueden … pues me "busco la vida", de un modo u otro no me quedo con los brazos cruzados y ya sabemos que el buen rollito y el dialogo con los delincuentes no vale mas que para que te pregunte por el bote de vaselina con una amplia sonrisa (eso creo que lo hacen también algunos políticos). Parece que el delincuente tiene derecho a todo, el ciudadano decente a pagar todo y si tiene un desliz lo crujen, por lo tanto o algo va mal en nuestra sociedad o la sociedad la controlan delincuentes.

:apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados