"Corredor de armas"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

"Corredor de armas"

Mensajepor Hamer » 23 Jul 2011 14:29

Alguien puede aclararme cual será la función de la figura del "corredor de armas" que aparece en el nuevo reglamento?
y como afecta a la compraventa entre particulares?
Gracias,

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: "Corredor de armas"

Mensajepor extremepolymer » 24 Jul 2011 08:26

En la práctica, tal y como lo han planteado, es como un armero sin armería. Quiero decir que es una persona que se dedica al comercio (compra y venta) y organización de actividades relacionadas con las armas de fuego, piezas fundamentales o municiones (tiradas o ferias, por ejemplo).

Sin embargo, no puede reparar ni modificar armas aunque sí podría gestionar este trabajo a armerías o fabricantes.

Una cosa curiosa es que "los corredores podrán tener en locales auxiliares" cuando lo normal hubiese dicho "deberán tener". No me creo que a alguien le den la condición de "corredor" y no le exijan medidas de seguridad.

Por otro lado es paradógico que te dejen comerciar con armas pero se despreocupen de dónde las guardas. No tiene sentido.

En fin, si tienes un "local auxiliar", que deberá tener las medidas de seguridad adecuadas, la única diferencia entre un "armero" y un "corredor" es que el primero puede reparar y se supone que está abierto al público (pero tampoco tiene por qué).

Si no tienes "local auxiliar" se supone que has llegado a un acuerdo con algún "comerciante autorizado" (dígase "armero") para que te guarde el material. En este caso el "corredor" será como un "freelance" de las armas. Si ya los que somos freelance nos miran raro, no te quiero decir si te dedicas al comercio de armas.

Yo diría que lo han incorporado en el reglamento porque así lo decía la normativa esa CE pero en la práctica y tal y como está el panorama no hay que darle más vueltas porque no se va a aplicar.

Os pongo otro ejemplo y es que según el reglamento es posible montar un taller de armas sin armería pero .. habéis visto alguno?

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Jul 2011 15:03

Yo entiendo que un corredor no vende al público. Si no más bien es un figura intermedia desde un importador que vende a las armerias a un intermediario de una marca, un mayorista ......

Es de esperar que su función sea ir sustituyendo a los figuras de corsarios, mandatarios, viajantes, representantes ... (a la de viajantes puede que no pero las demás sí)

Saludos

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 27 Jul 2011 19:30

¿ Y no será que quieren que para vender las armas entre particulares, sea necesaria la intervención del corredor?

Logicamente no estoy de acuerdo en lo que acabo de escribir, pero según he oido, la cosa podria ir por ahi.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 01 Ago 2011 12:17

¿Se ha modificado la Normativa entre particulares de localidades cercanas que puedan utilizar la misma I.A. para hacer el cambio de propiedad de un arma?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Ago 2011 13:06

carses escribió:¿ Y no será que quieren que para vender las armas entre particulares, sea necesaria la intervención del corredor?

Logicamente no estoy de acuerdo en lo que acabo de escribir, pero según he oido, la cosa podria ir por ahi.

Es posible ya que estamos hablando de un intermediario autorizado a actuar ante la IA, algo similar a los corredores de seguros o a los agentes de aduanas (no confundir con agentes del SVA).

Según la Real Academia "corredor: "Mandatario que, como comerciante acreditado, actúa vendiendo o comprando por cuenta de uno o varios mandantes."

Saludos

P.D. En todo caso la figura del corredor no impide que se siga comprando o vendiendo directamente.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 01 Ago 2011 16:19

Esperemos que sea sí, pues recuerdo que hace años, hasta que liberalizaron el sector, para poder comprar o vender una casa, hacia falta la intervención de un API colegiado(agente de la propiedad inmobiliaria).

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 03 Ago 2011 20:11

Ya hay Armerías que son Corredores de armas de 2ª mano.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”