He solicitado un consentimiento previo para traer de Alemania un mosin nagant 1891/30, y me han contesta todo esto:
1.- Categoría reglamentaria del arma
2.- Declarar el sistema de disparo
3.- Fusil mosin nagant: No consta esta marca de fábrica. Deberá declarar con todo detalle cual es la marca del fabricante que debe aparecer reseñana en el cajón de mecanismos del arma (Art. 29 R.A.)
4.- Deberá declara el modelo comercial del arma, que permita su exacta idenficación.
5.- Deberá declarar si el arma dispone de punzonado reglamentario de un Banco Oficial de Pruebas español o reconocido por España (Convenio C.I.P., 01/07/1969)
6.- Deberá declarar cualquier otra característica que pueda modificar su clasificación reglamentaria (bayoneta adaptada, culata plegable o eliminabel, cargador separable, etc.)
Si alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano sobre el tema, estaría muy agradecido. Aún así por los marcajes del arma de la cual adjunto una foto, me parece que fue remarcado en Alemania posteriormente a 1969, por lo que con eso supongo que debería bastar para su entrada en nuestro país sin ningún tipo de problema. De todas formas si alguien tiene información sobre los marcajes correspondientes a este arma (todos), estaría muy agradecido por vuestras respuestas, pues como ya se ha comentado en este foro quieren eliminar que podamos importar armas facilmente de paises de la CEE.
Lo dicho, cualquier información que pudierais aportar sobre este tema para la posible importación de este mosin me sería de mucha ayuda, teniendo en cuenta que he recibido hoy el certificado y solo tengo 10 días para contestar.
Daros las gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo a todos los foreros.
Punzonados de Alemania Ayuda
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punzonados de Alemania Ayuda
Creo que deberías contestarles que este fusil se fabricó en el Arsenal de Izhevsk (Rusia) en 1926, que es lo que pone en el armazón aunque esté escrito en caracteres cirílicos, y si no tienen dada de alta esta fábrica en su base de datos, que obren en consecuencia; Que el "modelo comercial" del arma es Modelo 1891, y que el arma está probada y punzonada de forma reglamentaria de acuerdo al C.I.P. por un banco de pruebas reconocido por España, concretamente el banco de pruebas de Mellrichstadt (Alemania), en Abril de 1999 (punzón 4KK)
Suerte
PS
Aun sin tener idea de ruso y con un traductor y algo de paciencia he visto que el marcaje dice literalmente:
IZHEVSK
Fábrica de Armas
ИЖЕВСКИИ
Оружейный Завод
El arco y la flecha es el logotipo de la fábrica anterior a 1928, la letra "п" en un círculo u óvalo es una marca aplicada en armas militares en el propio arsenal, y la notación 7,62mm Russ es la especificación del calibre aplicada por el Banco de Pruebas alemán cuando se probó en el 99. el cuño "E00" no tengo ni idea de lo que significa, pero no lo llevaba cuando salió de la fábrica. Eso seguro. Los cuños de la hoz y el martillo... ya sabes, también de la fábrica-arsenal. No creo que tengas ningún problema para traerlo, por que está claramente identificado y probado su funcionamiento con todas las de la ley.
Ss
Suerte
PS
Aun sin tener idea de ruso y con un traductor y algo de paciencia he visto que el marcaje dice literalmente:
IZHEVSK
Fábrica de Armas
ИЖЕВСКИИ
Оружейный Завод
El arco y la flecha es el logotipo de la fábrica anterior a 1928, la letra "п" en un círculo u óvalo es una marca aplicada en armas militares en el propio arsenal, y la notación 7,62mm Russ es la especificación del calibre aplicada por el Banco de Pruebas alemán cuando se probó en el 99. el cuño "E00" no tengo ni idea de lo que significa, pero no lo llevaba cuando salió de la fábrica. Eso seguro. Los cuños de la hoz y el martillo... ya sabes, también de la fábrica-arsenal. No creo que tengas ningún problema para traerlo, por que está claramente identificado y probado su funcionamiento con todas las de la ley.
Ss
Muchísimas gracias por la información, ayer cuando escribí el post solo sabia lo de la fábrica, y suponia que los marcajes a los que tu haces referencia eran del banco de pruebas para su aceptación en Alemania, por lo que en estos momentos estaba buscando información en la red sobre el tema, y ya había descubierto algo, pero aún no me había enterado de la fecha de entrada en el banco de pruebas Aleman (4KK).
Por otro lado me podrías indicar la página donde puedo comprobar todo eso, sobre todo lo de la fecha de entrada que aún no he podido encontrar nada sobre ello.
En cuanto al modelo del arma es 1891?? o 1891/30??, supongo que tendré que poner 1891/30 ¿no?.
Y por último a que se refieren con lo de declarar el sistema de disparo???.
Perdona mi ignorancia pero es que es la primera vez que me piden todo esto y estoy un poco perdido.
Por otro lado me podrías indicar la página donde puedo comprobar todo eso, sobre todo lo de la fecha de entrada que aún no he podido encontrar nada sobre ello.
En cuanto al modelo del arma es 1891?? o 1891/30??, supongo que tendré que poner 1891/30 ¿no?.
Y por último a que se refieren con lo de declarar el sistema de disparo???.
Perdona mi ignorancia pero es que es la primera vez que me piden todo esto y estoy un poco perdido.
Perdón por lo que he dicho antes del modelo del arma, obviamente si ha sido fabricado en 1926, no puede ser un modelo 1891/30, disculpad el fallo.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
El código de fechas con números (mes) y letras (año) lo empezó a usar el banco de Ulm, pero lo usan los demás de Alemania
https://www.beschussamt-ulm.de/beschussa ... p?lvl=2013
El código sustituye simplemente los dos últimos dígitos del año, o sea, los números de 0 a 9 por las letras de la A a la K (sin la J) de modo que
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I K
1985 sería "IF", 1999 "KK", 2003 es "AD" y así.
De todas es irrelevante que tu rifle haya sido punzonado en Abril del 99 o en Junio del 2002 o cuando sea. El caso es que lleva cuños de prueba alemanes puros y duros, y si tienen dudas que examinen el arma cuando llegue a España.
Tampoco hace falta que les envíes un informe pericial. Pon lo que piden (Un SI, en el caso de los punzones de prueba) y punto.
Con respecto a "Categoría" y "Sistema de disparo": Categoría 2.2 y Repetición manual.
Ss
https://www.beschussamt-ulm.de/beschussa ... p?lvl=2013
El código sustituye simplemente los dos últimos dígitos del año, o sea, los números de 0 a 9 por las letras de la A a la K (sin la J) de modo que
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I K
1985 sería "IF", 1999 "KK", 2003 es "AD" y así.
De todas es irrelevante que tu rifle haya sido punzonado en Abril del 99 o en Junio del 2002 o cuando sea. El caso es que lleva cuños de prueba alemanes puros y duros, y si tienen dudas que examinen el arma cuando llegue a España.
Tampoco hace falta que les envíes un informe pericial. Pon lo que piden (Un SI, en el caso de los punzones de prueba) y punto.
Con respecto a "Categoría" y "Sistema de disparo": Categoría 2.2 y Repetición manual.
Ss
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta 44Largo, espero solventar este tema lo antes posible, pero me parece que va a ser la última arma que traiga de Alemania, pues veo que se está poniendo la cosa muy dificil, y que lo que quieren es cansarnos con temas legales para que desistamos en la compra de armas procedentes de la Unión Europea. Un fuerte abrazo compañero.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya nos contarás.
Está claro que no pueden impedir que traigamos legalmente cosas que cumplen con la normativa del R.A. (como poner la marca y modelo, o si llevan punzones o no) pero como no debe gustarles el tema, pues procuran marear un poco la perdíz a ver si te cansas y desistes. Estando el fusil en condiciones, esto es, debidamente punzonado ponte en plan "Don Erre que erre" hasta tenerlo en el armero. Estoy seguro que el que estaba gestionando tu consentimiento previo sabía perfectamente qué arma es, pero tenía que tocar un poco las narices al personal, hombre...
Ss
Está claro que no pueden impedir que traigamos legalmente cosas que cumplen con la normativa del R.A. (como poner la marca y modelo, o si llevan punzones o no) pero como no debe gustarles el tema, pues procuran marear un poco la perdíz a ver si te cansas y desistes. Estando el fusil en condiciones, esto es, debidamente punzonado ponte en plan "Don Erre que erre" hasta tenerlo en el armero. Estoy seguro que el que estaba gestionando tu consentimiento previo sabía perfectamente qué arma es, pero tenía que tocar un poco las narices al personal, hombre...
Ss
No te preocupes que ya te contaré como acaba el tema, ahora estoy un poco mas tranquilo gracias a tu información, está semana que viene presentaré los papeles en mi intervención de armas a ver que pasa.
Espero que todo se solucione perfectamente bien.
Espero que todo se solucione perfectamente bien.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”