Hola buenas, alguien sabe si se puede tirar con escopeta o rifle en un terreno privado? Por ejemplo para ajustar el visor del rifle o algo parecido.. Me podrian multar o llamar la atención la guardia civil?
Gracias por adelantado.
Duda tiro
Re: Duda tiro
Hola glg8815.o te avisan que no puedes o te multan,pero mas bien lo segundo.
un saludo.

un saludo.
Por mi experiencia, si quieres hacer pruebas de plomeo o centrar un rifle fuera de temporada, has de acercarte a la Comandancia de la Guardia Civil más cercana y solicitar un permiso para ello. Habrás de llevar una autorización del propietario de la finca autorizándote a ello.
Saludos.
Saludos.
columba2 escribió:Por mi experiencia, si quieres hacer pruebas de plomeo o centrar un rifle fuera de temporada, has de acercarte a la Comandancia de la Guardia Civil más cercana y solicitar un permiso para ello. Habrás de llevar una autorización del propietario de la finca autorizándote a ello.
Saludos.
Exactamente y te dirán que es preferible en una cantera que no estén usando o una ladera donde no haya bala perdida posible, cosa lógica por otra parte.
Y que te den el papelito por si pasan otros de verde y no lo saben y te quieren empapelar.(es conveniente invitarles a tirar unos tirillos, que practican muy poco y además quedas bien).
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Chuachenager
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
lewis escribió:columba2 escribió:Por mi experiencia, si quieres hacer pruebas de plomeo o centrar un rifle fuera de temporada, has de acercarte a la Comandancia de la Guardia Civil más cercana y solicitar un permiso para ello. Habrás de llevar una autorización del propietario de la finca autorizándote a ello.
Saludos.
Exactamente y te dirán que es preferible en una cantera que no estén usando o una ladera donde no haya bala perdida posible, cosa lógica por otra parte.
Y que te den el papelito por si pasan otros de verde y no lo saben y te quieren empapelar.(es conveniente invitarles a tirar unos tirillos, que practican muy poco y además quedas bien).
Claro... y de paso se les invita a unos choricillos, costillitas de lechal, patatas al caliu... y en una la ladera de un monte, más alto que el horizonte... por aquello de las vistas...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Eso ya es cosa tuya.... en asuntos privados no hay que meterse.
Pero te saldría mejor dejar un tiro o dos, que de todas maneras no van a aceptar... tranquilo. Y si no te apetece pues no lo ofrezcas, que no tienes ninguna obligación de hacerlo, ni siquiera estás obligado a ser cortés, mucho menos a choricillos... con los que hay sueltos que se los pillen ellos

Pero te saldría mejor dejar un tiro o dos, que de todas maneras no van a aceptar... tranquilo. Y si no te apetece pues no lo ofrezcas, que no tienes ninguna obligación de hacerlo, ni siquiera estás obligado a ser cortés, mucho menos a choricillos... con los que hay sueltos que se los pillen ellos

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mecachisenlamarytodoloquesemenea.
va por ti chaval.
El otro dia estuve en I.A, por este tema y el Sr.ito de puesto no soltó prenda al respecto y eso que le mencioné de la posibilidad en instalación militar abiertas a todo bicho viviente y....bla bla bla.
La respuesta fue muy vaga y difusa,....bueno, quizás,...un permiso que no te darán los militares, ni a nosotros............... un no rotundo no, pero me dejo con mas dudas que antes.
Es un sitio que para ir a ajustar un arma pues es muy valido, sin peligro, gran visibilidad,....vamos lo correcto y perfecto, que me cobran lo que sea y no me importaría pagarlo y al Coronel de turno le regalo una botella de vino para que se la tome a mi salud.
Estoy convencido que instalaciones como estas, las Federaciones Tiro y Caza, moviesen mas el culito en vez de criticarse de unos a otros, para tiros a gran distancia, serian perfectas.
Porque yo en mi ciudad en las instalaciones que tiene el Club de tiro,.....100 mts y de manera chapucera.
Parece que quieran que la gente esté en fuera de juego.
Un abrazo.

El otro dia estuve en I.A, por este tema y el Sr.ito de puesto no soltó prenda al respecto y eso que le mencioné de la posibilidad en instalación militar abiertas a todo bicho viviente y....bla bla bla.
La respuesta fue muy vaga y difusa,....bueno, quizás,...un permiso que no te darán los militares, ni a nosotros............... un no rotundo no, pero me dejo con mas dudas que antes.
Es un sitio que para ir a ajustar un arma pues es muy valido, sin peligro, gran visibilidad,....vamos lo correcto y perfecto, que me cobran lo que sea y no me importaría pagarlo y al Coronel de turno le regalo una botella de vino para que se la tome a mi salud.
Estoy convencido que instalaciones como estas, las Federaciones Tiro y Caza, moviesen mas el culito en vez de criticarse de unos a otros, para tiros a gran distancia, serian perfectas.
Porque yo en mi ciudad en las instalaciones que tiene el Club de tiro,.....100 mts y de manera chapucera.
Parece que quieran que la gente esté en fuera de juego.
Un abrazo.
glg8815 escribió:Hola buenas, alguien sabe si se puede tirar con escopeta o rifle en un terreno privado? Por ejemplo para ajustar el visor del rifle o algo parecido.. Me podrian multar o llamar la atención la guardia civil?
Gracias por adelantado.
El Reglamento es claro: las armas de estos tipos deberan usarse en un terreno cinegético controlado, es decir que si tienes permiso del dueño y del gestor de caza de este terreno como mucho te pueden advertir o presionar no sancionar.
Hay precedentes con gente que usa una maquina de plato para entrenar, se les intenta parar pero no hay resquicio legal por donde meterles mano.
El reglemento existe para lo bueno y para lo malo aunque algunos parece solo quieran aplicar lo malo
mcqueen escribió:glg8815 escribió:Hola buenas, alguien sabe si se puede tirar con escopeta o rifle en un terreno privado? Por ejemplo para ajustar el visor del rifle o algo parecido.. Me podrian multar o llamar la atención la guardia civil?
Gracias por adelantado.
El Reglamento es claro: las armas de estos tipos deberan usarse en un terreno cinegético controlado, es decir que si tienes permiso del dueño y del gestor de caza de este terreno como mucho te pueden advertir o presionar no sancionar.
Hay precedentes con gente que usa una maquina de plato para entrenar, se les intenta parar pero no hay resquicio legal por donde meterles mano.
El reglemento existe para lo bueno y para lo malo aunque algunos parece solo quieran aplicar lo malo
OJO. Yo miraría mucho la normativa cinegética aplicable (ley de caza estatal, la ley y el reglamento de caza de la CCAA .....) que no solo existe el reglamento de armas...... por ejemplo en Galicia la normativa cinegética prohibe expresamente las prácticas de tiro en terrenos cinegeticos (aunque no tengo muy claras las comptencias de la CCAA para prohibirlo).
Saludos
- ricardo_montana
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Es dificil obtener un permiso para ese fin.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”