LISTA DE ARMAS HISTORICAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LISTA DE ARMAS HISTORICAS

Mensajepor skiner » 07 Abr 2011 21:03

guilhe1967 escribió:jo.. cabo han cambiado las cosas en tu IA ? nos las entiende nadie ,luego hablan de las autonomias, las IA si que son pequeños estados y con derecho de pernada sobre nosotros ,conste que en tu caso me estraña por que hace poco te habian guiado una 1911 con la AE pense que eran normales) ,lo dicho ni en una IA en concreto se aclaran un guardia te dice una cosa y al dia siguiente otro la contraria

¿Una 1911 con la AE?

Saludos

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 07 Abr 2011 21:20

armas-cortas-compra-venta/cerrar-plis-t913246.html

una preciosidad lastima han quitado las fotos pero me parece que estan en "muestra tu 1911"
Imagen Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 10 Abr 2011 11:30

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Abr 2011 14:23

tuareg escribió:La luz aqui....

post1529853.html#p1529853

Gracias mil, Tuareg.
En mi caso se trata de la ya comentada Steyr Mod. 1.909, muchísimo menos abundante y con mayor valor histórico-militar que algunos de los modelos expuestos en la "célebre" lista.

Esa lista parece provisional y abandonada al poco tiempo de realizarse, pues faltan infinidad de armas ANÁLOGAS en características y antigüedad.

Como bien dices: De nosotros depende que se amplíe de modo racional.

Un saludo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Abr 2011 16:27

tuareg escribió:La luz aqui....

post1529853.html#p1529853

Hola, tuareg !

Siento discrepar de ti en este extremo ( y no te imaginas como lo siento :? ).

Esa lista, como puedes ver, no lleva ningún membrete oficial, ninguna firma de una Autoridad que la certifique o, valga la redundancia, la autorice, ni nada que se le parezca.

Como puedes ver en los Artº 3, 107 y 108 del vigente Reglamento, en ninguno de ellos menciona la existencia de un registro o lista o como queramos llamarlo con las armas que nosotros consideramos "historicas" por su participación en hechos de ese carácter o el haber supuesto un hito en el desarrollo de la industria armera.

Mal que nos pese, hasta ahora el reconocimiento del caracter "historico" o "artistico" es el resultado de un procedimiento que se instruye en estos momentos en cada Intervención de Armas (anteriormente se hacia en las Intervenciones de Zona, si no estoy equivocado), y en el que tenemos que justificar CON ARGUMENTOS el porque esa arma en concreto debiera de ser incluida en la categoria 6. 3º, y por tanto incluirse en nuestro Libro de coleccionista. Uno de los argumentos con más peso que podiamos utilizar era un Certificado expedido por un Museo (normalmente uno militar), o una asociación reconocida por el Ministerio del Interior (supongo que a tráves de la D.G.G.C.). Ya practicamente esa posibilidad ha desaparecido, por el cierre de muchos de esos museos y la negativa de otros organismos que estaban autorizados (como el BOPE, por ejemplo) a expedir los certificados.

Un saludo cordial :birra^: :birra^:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 10 Abr 2011 16:53

Hola, esa lista es la que tiene la guardia civil, me la han dado ellos.

Imprimiría e ir a la Intervencion y solicitarla

Me da igual si está o no firmada por ellos, me la dio el Interventor en un disquete.

Todo el mundo pregunta por la lista. Ahí está......
No busquemos mas pies al gato

Ya he explicado varias veces como va lo del libro de coleccionista.

No tengo nada mas que decir

Pacopi, no te preocupes que a veces no estoy de acuerdo con mi mujer o mi madre y no por eso no la quiero.



karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 14 Jul 2011 18:11

Hola a tod@s.
Pues yo ando de trámites para ver si consigo meter una luger P08 en el libro,después de mucho llamar por tlf,he encontrado quien me hace un certificado de arma histórica,pero me dice que pregunte en la IA si tienen un documento modelo de certificaciones de armas hitóricas,¿tiene la IA este documento?
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 14 Jul 2011 19:54

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Pues yo ando de trámites para ver si consigo meter una luger P08 en el libro,después de mucho llamar por tlf,he encontrado quien me hace un certificado de arma histórica,pero me dice que pregunte en la IA si tienen un documento modelo de certificaciones de armas hitóricas,¿tiene la IA este documento?
Un saludo a tod@s.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El mismo que te va a hacer el certificado no tiene un modelo ?

Si no sabe muy bien como es el tal certificado, me pregunto que autoridad tendrá reconocida para hacerlo :( .

Como imagino que no lo hará "gratis et amore", yo preguntaría antes en la Intervención si le van a dar validez o no.

Saludetes :birra^:

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 14 Jul 2011 22:53

Hola a tod@s.
Pues me han delegado a él desde ACACE donde llamé para ver si ellos lo hacían y no estaba la persona responsable del tema,quedando en llamarme ellos,me han llamado y me han dicho que este señor los hace,que los hace desde muchos años,hablando con este mismo señor(armero él) que si lo hace pero le tengo que mandar la pistola y se reúne la junta(supongo será la de ACACE),eso creo pero son suposiciones mías para hacer estudio del arma en cuestión y que tardan una semana en el trámite, me dice que hay algunas IA que no lo aceptan y que otras sí,eso ya me suena a criterio del interventor, no por la válidez del certificado,en mi IA si aceptan un certificado para la pistola en cuestión,de todas maneras ACACE, es una de las instituciones que me ha dicho la ICAE como para poder hacerlos,junto con algunos museos, real academia de la historia,asociaciones armeras,etc.
De todas maneras preguntaré en la IA a ver que me dicen.
Un saludo a tod@s
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 15 Jul 2011 00:14

Pues precisamente los de ACACE fueron los unicos que me confirmaron a mi que los hacian, pero en vista de que lo que prevalece es el criterio del Interventor, yo me pondria en contacto con ellos (la IA) para asegurarme antes de nada.

Si habeis hablado de precios ya me entenderás, si no lo has hecho todavia, mejor que les preguntes antes de llevarte una sorpresa.

Saludos :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”