Armas de concurso en España 2011
Armas de concurso en España 2011
¿Es completamente correcta la tabla publicada en el BOE de ayer 21 de Julio de 2011?
Re: Armas de concurso en España 2011
mallorca2 escribió:¿Es completamente correcta la tabla publicada en el BOE de ayer 21 de Julio de 2011?
ver https://www.boe.es/boe/dias/2011/06/21/p ... -10779.pdf
Digamos que es una norma legal y que por tanto se debe cumplir.
Pero no cumple las normas deportivas, por ejemplo en arma corta de cartuchería metálica con polvora negra tambien conocida como piñal el reglamento MLAIC no establece longitud de miras minima ni longitud minima del arma (bueno tampoco incluye dimensiones máximas), pero el listado si las incluye ....... Casi prefiero no mirar otras modalidades pero creo recordar que por ejemplo en IPSC no hay dimensiones minimas (solo máximas) y que según la normativa ISSF en arma corta solo hay dimensiones máxima de miras y tamaño pero no minima de hecho nada impide en la normativa deportiva competir en fuego central con un 38 de 2 pulgadas.
Saludos.
Pero no cumple las normas deportivas, por ejemplo en arma corta de cartuchería metálica con polvora negra tambien conocida como piñal el reglamento MLAIC no establece longitud de miras minima ni longitud minima del arma (bueno tampoco incluye dimensiones máximas), pero el listado si las incluye ....... Casi prefiero no mirar otras modalidades pero creo recordar que por ejemplo en IPSC no hay dimensiones minimas (solo máximas) y que según la normativa ISSF en arma corta solo hay dimensiones máxima de miras y tamaño pero no minima de hecho nada impide en la normativa deportiva competir en fuego central con un 38 de 2 pulgadas.
Saludos.
Bueno, por ejemplo y salvo error , la longitud máxima de cañón para Pistola de Fuego Central y Pistola Standard no son 220 mm, sino 153. Y la distancia máxima de miras de Pistola Velocidad es 220 mm y no 300 mm.
Lo cierto es que quienes practicamos una o varias modalidades sabemos (o hemos de saber) las características según el Reglamento de la federación internacional correspondiente y de la que la federación nacional ha de hacer una fiel transcripción y entregársela al Ministerio del Interior.
Yo desde aqui animo a que busquemos los errores y los plasmemos en el Foro. E insisto cada uno en la/s modalidad/es que conozca a fondo (que eso es muy amplio) y asi tendríamos una idea del grado de fiabilidad de la tabla publicada.
Se admiten discusiones, si fuera el caso.
Ya tenemos inventariados tres errores ¿os animaís?
Lo cierto es que quienes practicamos una o varias modalidades sabemos (o hemos de saber) las características según el Reglamento de la federación internacional correspondiente y de la que la federación nacional ha de hacer una fiel transcripción y entregársela al Ministerio del Interior.
Yo desde aqui animo a que busquemos los errores y los plasmemos en el Foro. E insisto cada uno en la/s modalidad/es que conozca a fondo (que eso es muy amplio) y asi tendríamos una idea del grado de fiabilidad de la tabla publicada.
mallorca2 escribió:Bueno, por ejemplo y salvo error , la longitud máxima de cañón para Pistola de Fuego Central y Pistola Standard no son 220 mm, sino 153. Y la distancia máxima de miras de Pistola Velocidad es 220 mm y no 300 mm.
Hay que dejar una cosa clara que me parece que no lo está mucho.
Está tabla no son los requisitos que ha de cumplir un arma para poder competir con ella, si no que, son los requisitos que ha de cumplir un arma para que la guien en F.
De todos modos esos limites superiores son secundarios no olvidemos que en arma corta del 22 (por la modalidad de pistola libre) no hay longitud máxima ni de miras ni de cañon . Y la longitud máxima del cañon en fuego central es secundaria porque la sobrepasan las de IPSC. Lo grave son los limites inferiores.
Saludos.
Me temo que vamos mal. O sea, como siempre.
Las normas se publican para ser cumplidas y en su totalidad.
No vale decir lo de bueno pero
Ni un tirador (al competir), ni un Interventor (al documentar) han de tener la mas mínima duda.
La competición se gana o no. La Guía de Pertenencia se expide o no. No caben zonas grises. Faltaría mas.
A ver, no empecemos con lo de eso es para las nacionales ...........
Las normas se publican para ser cumplidas y en su totalidad.
No vale decir lo de bueno pero
Ni un tirador (al competir), ni un Interventor (al documentar) han de tener la mas mínima duda.
La competición se gana o no. La Guía de Pertenencia se expide o no. No caben zonas grises. Faltaría mas.
A ver, no empecemos con lo de eso es para las nacionales ...........
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola:
"Hay que dejar una cosa clara que me parece que no lo está mucho.
Está tabla no son los requisitos que ha de cumplir un arma para poder competir con ella, si no que, son los requisitos que ha de cumplir un arma para que la guien en F."
No está todo perdido, aún quedan personas con neuronas en funcionamiento.
Chapeaux (no sé lo que significa pero suena bien).

"Hay que dejar una cosa clara que me parece que no lo está mucho.
Está tabla no son los requisitos que ha de cumplir un arma para poder competir con ella, si no que, son los requisitos que ha de cumplir un arma para que la guien en F."
No está todo perdido, aún quedan personas con neuronas en funcionamiento.
Chapeaux (no sé lo que significa pero suena bien).

- AsDf69
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que no acabo de entender del cuadro es si las limitaciones que ponen es por categoría en la que vas a competir
¿ como se van a regir, quiero decir, yo quiero comprarme una Desert Eagle .44Magnum pero para 9mm o cal mayor se pasa de peso, pero para IPSC no hay restricción de peso
¿
Que ganas de tocar los huevos tiene el ministro de las pelotas.
A ver que más reformas nos meten este verano

AsDf69 escribió:Lo que no acabo de entender del cuadro es si las limitaciones que ponen es por categoría en la que vas a competir¿ como se van a regir, quiero decir, yo quiero comprarme una Desert Eagle .44Magnum pero para 9mm o cal mayor se pasa de peso, pero para IPSC no hay restricción de peso
¿
Buenoooooooo en este caso el listado se lo pasa la federación al ministerio.
Saludos
skiner escribió:AsDf69 escribió:Lo que no acabo de entender del cuadro es si las limitaciones que ponen es por categoría en la que vas a competir¿ como se van a regir, quiero decir, yo quiero comprarme una Desert Eagle .44Magnum pero para 9mm o cal mayor se pasa de peso, pero para IPSC no hay restricción de peso
¿
Buenoooooooo en este caso el listado se lo pasa la federación al ministerio.
Saludos
.... y cuenta con el informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos ¿?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si la tabla con la relación de armas es legal, quiero decir correcta, en la modalidad de Pistola velocidad dice que la distancia entre miras será entre 100 y 300 m/m.
¿Eso quiere decir que ya me puedo comprar la Beretta Cheetah en calibre 22 LR? porque tampoco dice que tenga que ser del 22 corto.
Por favor que alguien me diga si estoy en lo cierto.
¿Eso quiere decir que ya me puedo comprar la Beretta Cheetah en calibre 22 LR? porque tampoco dice que tenga que ser del 22 corto.
Por favor que alguien me diga si estoy en lo cierto.
La Orden señala que la comunicación ha partido de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, en cumplimiento del artículo 135 del vigente Reglamento de Armas.
Estoy en la misma situacion de radiogalena, estoy encaprichado de una beretta 87 cheetah que tiene una distancia entre miras de 124mm, la podria guiar por fin con la F para tirar pistola velocidad? un saludo!
¿alguien ve incorrectas las rectificaciones?
mallorca2 escribió:¿alguien ve incorrectas las rectificaciones?
Sí lo de monotiro en pistola libre no es correcto, aunque tampoco lo es lo de monodisparo. Que yo recuerde en psitola libre lo que está prohibido es cargar el arma corta con más de un cartucho pero nada impide usar un revolver o una semiautomática.
Soy yo el unico que se ha fijado en que el listado de armas de concurso fija limites inferiores (longitud minima cañon, miras .......) que no figuran en la normativa deportiva.
Saludos.
skiner escribió:mallorca2 escribió:¿alguien ve incorrectas las rectificaciones?
Sí lo de monotiro en pistola libre no es correcto, aunque tampoco lo es lo de monodisparo. Que yo recuerde en psitola libre lo que está prohibido es cargar el arma corta con más de un cartucho pero nada impide usar un revolver o una semiautomática.
Soy yo el unico que se ha fijado en que el listado de armas de concurso fija limites inferiores (longitud minima cañon, miras .......) que no figuran en la normativa deportiva.
Saludos.
Arma de un solo tiro (o monotiro) es el arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara, o alojamiento especial a la entrada del cañón.
Ver tabla 8.9.0 Otras especificaciones
(Del Reglamento ISSF para Pistola)
mallorca2 escribió:skiner escribió:mallorca2 escribió:¿alguien ve incorrectas las rectificaciones?
Saludos.
Arma de un solo tiro (o monotiro) es el arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara, o alojamiento especial a la entrada del cañón.
Ver tabla 8.9.0 Otras especificaciones
(Del Reglamento ISSF para Pistola)
Pues sí, he mirado la el reglamento de ISFF de pistola (la ultima versión traducción actualizada a 01/04/11) y en pistola libre dice
El que solo se pueda cargar con un cartucho no implica que el arma tenga que ser monotiro, vale que es tirar en inferioridad de condiciones pero en eso allá cada cual ........Solo pueden cargarse con un (1) cartucho. Está permitido que cubra la mano a condición de que no cubran la muñeca.
Saludos.
Si partimos de la definición de arma cargada y la regla nos señala con solo un cartucho, parece claro que el arma no contará con depósito de munición, pues el único cartucho estará alojado o solo podrá alojarse en la recámara ¿no te parece?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”