Hola compañeros!!
Antes de nada, decir que este es un post serio, desde el mas absoluto respeto, lo pongo habiendome leido bastantes posts del foro, etc...por eso espero que no se cuestione mi aficcion a las armas, ni se me tache de "nada" sin conocerme, etc....Por eso agradeceria solo respuestas que sean utiles, y no respuestas del tipo "no te gustan las armas" "eres un delincuente" etc....
Bueno, dicho esto , aqui empiezo con mis preguntas....
Como ya he dicho en el titulo del post, estoy pensando sacarme la licencia de tiro deportivo y comprarme un 9mm parabellum. pero tengo muchas dudas, y algunas de ellas posiblemente me harian hecharme para atras. Por ejemplo a mi me gusta disparar, (logico por que sino no querria un arma) pero lo que no me gustaria, es tener que estar comprometido con un club de tiro y tener que ir a tirar cada fin de semana....(no se si esto es asi o no, pero creo que hay un minimo de tiradas o algo asi) Y lo dicho....no es que no quiera ir a tirar, sino mas bien lo contrario....pero como comprendereis tambien tengo otras aficciones.
Luego aparte esta el tema de la municion...que segun tengo entendido puedes comprar creo que un maximo de "X" cartuchos....(no se cuantos son pero creo recordar haber leido que pocos) cosa que si vas asiduamente al campo de tiro los gastaras en un abrir y cerrar de ojos. (ahi se contradice la ley si te obligan a tirar asiduamente y no te dejan compra municion suficiente)
Por otro lado, la licencia cuanto dura 3 años? renovarla supongo que sera otro gasto, sin contar el gasto del club de tiro, que segun tengo entendido es un buen palo.....(lo suyo seria poder pagar cuando vayas y listo, pero supongo que no se puede)
Para terminar....una duda que puede que sea un poco tonta, pero, no se si por ejemplo la policia, o quien sea puede en cualquier momento hacerte una inspeccion en casa o algo parecido, para ver si guardas el arma correctamente, etc. (creo que hay que comprarse una caja fuerte para guardarla, no?) Yo no tengo nada que ocultar en mi casa....pero como comprendereis, no me haria ninguna gracia que me vinieran a "molestar".
Por otro lado, es muy posible que el año que viene me presente a mosso de escuadra (policia de cataluña) y si me cojen logicamente tendre licencia para usar armas en el trabajo. Pero me gustaria saber si dicha licencia tambien me serviria para ir al campo de tiro cuando me apetezca y tira, etc. (supongo que si, pero os lo pregunt a vosotros que seguro sabreis mas que yo)
Perdonad por el tocho.....agradeceria alguan respuesta que me oriente un poco, y por favor abstenerse de responder tonteria ya que hoy no estoy de humor como para aguantar respuestas absurdas....
Y ya de paso...preguntar si es muy dificil sacarse la F (segun tengo entendido es facil)
Un saludo y gracias.
Pensando sacarme la "F", pero soy un mar de dudas...
Pensando sacarme la "F", pero soy un mar de dudas...
To el dia matando tontos y nunca se acaban......
Re: Pensando sacarme la "F", pero soy un mar de dudas...
Intentare ser escueto en la respuesta.
1º Habitualmente lo normal es que estes afiliado a algun club(algunas federaciones no te federan si no perteneces a algun club)y con respecto a las tiradas minimas y siendo tirador de tercera, solo tienes la obligacion de hacer una tirada.
2ºEl cupo de municion que tienen las armas cortas es de 100 cartuchos anuales, pero puedes solicitar una ampliacion del cupo hasta un maximo de 5000 cartuchos creo recordar. Si tu club dispone de municion para sus socios, les puedes comprar toda la que quieras siempre que no la saques de la galeria.
3ºLa licencia F hay que renovarla cada tres años y lo mas caro suele ser el psicotecnico (40 euros mas o menos)ademas de pagar la tarjeta federativa anualmente.
En cuanto a la cuota del club, suele ser bastante mas barata que la de un gimnasio, sobre 100-120 euros anuales (salvo excepciones)mas o menos 12 pavos a mes, menos de lo que te va a costar una caja de municion de 9mm.
4ºLa guardia civil pude hacerte un inspeccion cuando lo considere oportuno, pero no suele ser lo habitual. El arma la tienes que tener siempre guardada en un armero homologado clase III, ademas antes de guiarte ningun arma a tu nombre, te suelen pedir la factura del armero.
5º La ultima pregunta, no sabria decirte. Imagino que todo dependera de que la cancha de tiro,sea privada o bien de la federacion, con lo cual en el ultimo caso lo mas normal es que te tengas que federar.
Un saludo.
1º Habitualmente lo normal es que estes afiliado a algun club(algunas federaciones no te federan si no perteneces a algun club)y con respecto a las tiradas minimas y siendo tirador de tercera, solo tienes la obligacion de hacer una tirada.
2ºEl cupo de municion que tienen las armas cortas es de 100 cartuchos anuales, pero puedes solicitar una ampliacion del cupo hasta un maximo de 5000 cartuchos creo recordar. Si tu club dispone de municion para sus socios, les puedes comprar toda la que quieras siempre que no la saques de la galeria.
3ºLa licencia F hay que renovarla cada tres años y lo mas caro suele ser el psicotecnico (40 euros mas o menos)ademas de pagar la tarjeta federativa anualmente.
En cuanto a la cuota del club, suele ser bastante mas barata que la de un gimnasio, sobre 100-120 euros anuales (salvo excepciones)mas o menos 12 pavos a mes, menos de lo que te va a costar una caja de municion de 9mm.
4ºLa guardia civil pude hacerte un inspeccion cuando lo considere oportuno, pero no suele ser lo habitual. El arma la tienes que tener siempre guardada en un armero homologado clase III, ademas antes de guiarte ningun arma a tu nombre, te suelen pedir la factura del armero.
5º La ultima pregunta, no sabria decirte. Imagino que todo dependera de que la cancha de tiro,sea privada o bien de la federacion, con lo cual en el ultimo caso lo mas normal es que te tengas que federar.
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 10 Jun 2011 22:33, editado 1 vez en total.
muhas gracias SHERIDAN por tu respuesta. Poco a poco me va quedando algo mas claro....
Sobre la municion, sigo pensando que es una normativa de lo mas absurda....ya que 100 cartuchos los gasto en media hora......Pero bueno, ya se sabe, estas leyes que tenemos....Lo de la municion sin sacarla del campo de tiro es una buena opcion. Tendre que ir e informarme bien en el campo de tiro a ver que me dicen.
Gracias y un saludo.
Sobre la municion, sigo pensando que es una normativa de lo mas absurda....ya que 100 cartuchos los gasto en media hora......Pero bueno, ya se sabe, estas leyes que tenemos....Lo de la municion sin sacarla del campo de tiro es una buena opcion. Tendre que ir e informarme bien en el campo de tiro a ver que me dicen.
Gracias y un saludo.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Si eres de Barcelona lo más probable es que acabes en Montjuic. Es un club muy cómodo, tanto por horarios como por servicios, pero tirando a caro: como 320 Euros anuales, pagados por trimestres. La federativa se paga con el primer trimestre (48 EUR)
Sobre la licencia profesional, para ir a tirar a un club o eres socio o pagas cuota de visitante. En los que conozco - Montjuic y Sabadell - esta segunda opción no existe, por lo que o te haces socio o vas de la manita de alguno. Por la licencia no te preocupes. Si tienes la A, puedes practicar con la de servicio o comprarte una personal. Para comprar munición, basta con la guia del arma adecuada.
Saludos
Si eres de Barcelona lo más probable es que acabes en Montjuic. Es un club muy cómodo, tanto por horarios como por servicios, pero tirando a caro: como 320 Euros anuales, pagados por trimestres. La federativa se paga con el primer trimestre (48 EUR)
Sobre la licencia profesional, para ir a tirar a un club o eres socio o pagas cuota de visitante. En los que conozco - Montjuic y Sabadell - esta segunda opción no existe, por lo que o te haces socio o vas de la manita de alguno. Por la licencia no te preocupes. Si tienes la A, puedes practicar con la de servicio o comprarte una personal. Para comprar munición, basta con la guia del arma adecuada.
Saludos
Bueno, yo tan solo querría puntualizar un par de cosas:
- Respecto a la renovación del permiso de clase F, creo que una de las pocas cosas buenas que preveía el proyecto de reglamento de armas era su
ampliación a 5 años, lo que supondría un ahorro de dinero interesante.
-Los armeros homologados para arma corta no resultan tan caros como los de arma larga, y las inspecciones son rarísimas siempre y cuando te comportes como dicta el sentido común. Al fin y al cabo, para entrar en tu domicilio se requiere una orden judicial.
-En mi club de tiro parte de los ingresos proceden precisamente de FCSE y seguridad privada, que vienen a practicar con siluetas cada cierto tiempo. Supongo que no tendrías problemas para entrenar en algunas instalaciones si entraras en la policía autonómica, y lógicamente no te cobrarían de tu bolsillo esas sesiones, pero aquí hay muchos compañeros del club que son miembros de FCSE sencillamente porque quieren tirar cuando les apetece o para competir.
Un saludo
- Respecto a la renovación del permiso de clase F, creo que una de las pocas cosas buenas que preveía el proyecto de reglamento de armas era su
ampliación a 5 años, lo que supondría un ahorro de dinero interesante.
-Los armeros homologados para arma corta no resultan tan caros como los de arma larga, y las inspecciones son rarísimas siempre y cuando te comportes como dicta el sentido común. Al fin y al cabo, para entrar en tu domicilio se requiere una orden judicial.
-En mi club de tiro parte de los ingresos proceden precisamente de FCSE y seguridad privada, que vienen a practicar con siluetas cada cierto tiempo. Supongo que no tendrías problemas para entrenar en algunas instalaciones si entraras en la policía autonómica, y lógicamente no te cobrarían de tu bolsillo esas sesiones, pero aquí hay muchos compañeros del club que son miembros de FCSE sencillamente porque quieren tirar cuando les apetece o para competir.
Un saludo
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Un armero pequeño de clase III viene a costar el doble que uno normal del clase I.
Y Coincido que es muy poco habitual que te quieran hacer una inspección en domicilio, pero si se presentan, lo menos aconsejable es pedirles una orden judicial. Es el camino más rápido para que te denieguen la renovación, cuando no la revocación inmediata. Recuerda que cuando solicitas la licencia firmas la aceptación de las inspecciones "sorpresa"
Saludos
Mesrine escribió:-Los armeros homologados para arma corta no resultan tan caros como los de arma larga, y las inspecciones son rarísimas siempre y cuando te comportes como dicta el sentido común. Al fin y al cabo, para entrar en tu domicilio se requiere una orden judicial.
Un armero pequeño de clase III viene a costar el doble que uno normal del clase I.
Y Coincido que es muy poco habitual que te quieran hacer una inspección en domicilio, pero si se presentan, lo menos aconsejable es pedirles una orden judicial. Es el camino más rápido para que te denieguen la renovación, cuando no la revocación inmediata. Recuerda que cuando solicitas la licencia firmas la aceptación de las inspecciones "sorpresa"
Saludos
Sí, en eso tienes razón, al obtener el permiso de armas te vinculas en cierto modo con la Administración y creo que efectivamente pueden someterte a ese tipo de controles que posiblemente no pudieran darse con una persona que no poseyera legalmente armas. Gracias por corregirme, un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”