Ayuda Multa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Locabra
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Multa

Mensajepor Locabra » 13 Jun 2011 13:29

Me presento: Soy Jose Carlos, y hace 5 días llegó a mi casa una multa, por una infracción que cometí hace 10 meses.

Yo estaba con 3 colegas, en una obra, donde no había nadie en un radio de 300 metros, disparando con una pipa de muelle y un rifle tambien de muelle, a unas latas. A las 2 y media (todo esto empezaría sobre las 1 y media) llego la policia local, y nos quitaron las armas.

La pistola y el rifle no eran mios, eran de un colega que era menor, por lo que dije que la pistola era mia, y el rifle estaba a nombre de otro que no estaba allí. No nos dieron acta ni nada. Dijeron que venían dispuestos a reducirnos, porque les habían dicho que estabamos disparando con uan metralleta.

El caso, es que hace ya tiempo nos pateamos gran parte de las comisarías de málaga, nos torearon de manera bestia, y no recuperamos ni la pipa ni el rifle. Los dimos por perdidos y listo, ya teníamos aprendida la lección.

Ahora me llega esta multa, 10 meses despues (exactos, de día 7 de Agosto a día 7 de Junio) diciendome que tengo que pagar 350 euros, cosa que me parece un atraco a mano armada.

He estado investigando la normativa, y he visto que no se puede disparar salvo en galerías y sitios homologados, pero igualmente me parece una burrada, puesto que no tengo antecedentes, no me dieron el acta, y en una de las millones de vueltas que dimos, en el cuartel de la guardia civil, en armamento, donde nos dijeron que tenían el rifle, nos dijeron que lo mas seguro era que no nos denunciasen.

Obviamente, me gustaría recurrir la multa, y me gustaría que me echase alguien un cable, puesto que no tengo ni idea de como hacerlo, y en internet solo sale como recurrir multas de tráfico -.-"

Gracias de antemano

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda Multa

Mensajepor jrdc1 » 17 Jun 2011 19:28

Buenas!

Por usar armas de 4ª categoria en un lugar no autorizado para ello te pueden caer a partir de 300 Euros.

Por usar armas de 4ª categoría sin haber obtenido la preceptiva tarjeta de armas te pueden caer a partir de 300 Euros.

si son dos armas, multiplicalo por dos, y se te queda la broma en 1.200 Napos y subiendo.

Si te sale todo por 350, yo no lo removería mucho. Alguno conozco que tras pasar por el juzgado pagó 300 por no tener la tarjeta, y suspiró aliviado.

A lo que puedes tener derecho es a la devolución de las armas, pero eso es otra guerra, casi en sentido literal.

Saludos

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 18 Jun 2011 23:33

Sinceramente teniendo en cuenta que te pusistes a disparar en un lugar no autorizado y como te dice el anterior forero, puedes dar gracias que esas sean todas las consecuencias.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 20 Jun 2011 11:45

"Dijeron que venían dispuestos a reducirnos, porque les habían dicho que estabamos disparando con una metralleta".Si hubieran sabido con certeza que teniais con una metralleta, fusa o similar, no se os acercan ni a un kilometro.Ellos han cumplido con su deber,(no siempre es asi, para lo bueno y para lo malo); la ley es clara, solo se permite el uso de esas armas en poligonos o campos de tiro.Ahora, lo de que se queden las armas ya es otro cantar.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 21 Jun 2011 19:17

Me disculparéis pero... ¿que és una "pipa y rifle de muelle" :shock: ?

¿Hablamos de pistola y carabina de aire comprimido?

Se trata de curiosidad simple e irremediable, sobre esta peculiar "jerga armera".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”