Menudo follón se ha montado...
Un amigo me ha enviado un rifle mediante la famosa empresa de transportes Nacex.
Tanto él como yo, llamámos varias veces a Nacex preguntando cómo se tenia que hacer y qué documentación necesitában.
Pues bien, la respuesta de la operaria que nos atendio fue: "Se puede entregar a la guardia civil, o bien entregarnosla a nosotros con la documentación siguiente: fotocopia DNI y licencia de armas del comprador y vendedor, y la guia de pertenencia del rifle." (no mencionó que necesitaba la guia de circulación).
Yo personalmente volví a llamar preguntándoles si realmente se podia hacer así, ya que juraria que se debia llebar al cuartel y ellos hacerle una guia de circulación. Pero volvió a insistir ya con prepotencia: "Te lo repetí ayer, y te lo repito hoy, si que se puede..."
Mi sorpresa a sido mayuscula, cuando he ido a recojer el arma a mi comandancia, y ellos me han dicho que el arma se queda requisada temporalmente, hasta que se solucione el problema y se sancione al/los responsables de que el arma haya viajado sin guia de circulación...
Mi pregunta es: ¿A quien se va a culpar? y ¿Cuántos dias la van a tener requisada?
Si alguien tiene la mas minima idea de esto, porfavor que me oriente un poco.
Grácias!!
Nacex me envia un rifle sin guia de circulación !!!
Nacex me envia un rifle sin guia de circulación !!!
"¡Se sienten, coño!"
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”