Mi nombre es Luis y soy aficionado al mundo de las armas desde que era muy joven (algo más que ahora), el caso es que por trabajo (tiempo) y posibilidades económicas (dinero) ahora puedo plantearme meterme en esta afición con ilusión.
Pero tengo una duda importante ya que a mi la caza como tal "no me llama" las veces que he ido no me ha enganchado del todo pero si lo han echo las armas concretamente las de caza mayor.
Mis dudas principales son las siguientes:
¿Puedo coleccionar armas sin tener que inhabilitarlas? me refiero a si es posible plantearme una colección de 10-20-30 armas de caza mayor.
¿Cuál sería la licencia más apropiada? teniendo en cuenta que no voy a cazar.
¿Puedo almacenarlas en casa con un armero capacitado para tal fin o hay un limite en casa y hay que almacenarlas en una armeria?
Supongo que son cuestiones que ya se han planteado pero por más que he buscado no he encontrado respuesta.
muchas gracias de antemano
Soy nuevo y tengo dudas importantes
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Soy nuevo y tengo dudas importantes
Hola enlasombra, si tienes intencion de ir a un poligono de tiro a disparar con ellas debes sacarte la licencia D, para ello debes tener licencia de caza, pagar tasas de examen, aportar un test psicotecnico, por supuesto pasar los examenes teorico y practico, tener un armero homologado...
Si solo las quieres tener pero no usar puedes recurrir a la guia de coleccionista...o comprar inutilizadas.
Busca bien, se ha hablado mucho de esto y no hace mucho
Si solo las quieres tener pero no usar puedes recurrir a la guia de coleccionista...o comprar inutilizadas.
Busca bien, se ha hablado mucho de esto y no hace mucho
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por su rápida respuesta, la licencia de tipo D es la de caza mayor ¿no? con lo que aunque no caza estoy obligado a poseer esta licencia.
¿A que se refiere con "guia del coleccionista"?
muchas gracias de nuevo
¿A que se refiere con "guia del coleccionista"?
muchas gracias de nuevo
Efectivamente aunque no caces si quieres ir a tirar a la galería de tiro con armas de caza mayor debes tener la D.
La guía del coleccionista (creo que se denomina así) es un documento que acredita que coleccionas armas y te permite poseerlas en tu domicilio pero no usar, vamos que si quieres disparar con ellas olvídate del libro/guía del coleccionista.
Para obtener la licencia D los pasos son a groso modo los que te he comentado, lo mejor es que preguntes en la Intervención de Armas de tu zona y que te asesoren pero la única forma de usar armas de caza mayor es esa.
Saludos.
P.D. por lo general por aquí nos tuteamos todos.
La guía del coleccionista (creo que se denomina así) es un documento que acredita que coleccionas armas y te permite poseerlas en tu domicilio pero no usar, vamos que si quieres disparar con ellas olvídate del libro/guía del coleccionista.
Para obtener la licencia D los pasos son a groso modo los que te he comentado, lo mejor es que preguntes en la Intervención de Armas de tu zona y que te asesoren pero la única forma de usar armas de caza mayor es esa.
Saludos.
P.D. por lo general por aquí nos tuteamos todos.

-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias de nuevo, voy a investigar lo de la guía del coleccionista 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”