Ya es oficial: van a hacer un proyecto de reglamento nuevo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya es oficial: van a hacer un proyecto de reglamento nuevo

Mensajepor el comediante » 04 Abr 2011 08:51

Bueno, ya es oficial, nota de prensa del ministerio del interior:

https://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PD ... 040107.pdf

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ya es oficial: van a hacer un proyecto de reglamento nuevo

Mensajepor Sirio » 04 Abr 2011 16:04

Lo que si es cierto es que gracias a 21.199 personas y el que suscribe, se ha parado en seco el Proyecto. Vergüenza ajena siento que no se recibieran por los menos 500.000 alegaciones.....
Que solo costaba 50 cts enviar el certificado administrativo....

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 04 Abr 2011 17:56

Hola Sirio,

¿la cifra de 21.199 alegaciones hay alguna forma de comprobar si es correcta?, supongo que será la facilitada por el Ministerio, donde supongo que se habrán desechado muchas alegaciones por cualquier tonteria, que si la hoja llego arrugada, que si no se entendia no se que, que si el tamaño del papel no era el normalizado, etc. Con el revuelo que se organizó me parecen pocas y tambien me parece raro que se haya podido parar el proyecto del Reglamento con tan solo 21.199. Con los años uno se vuelve mal pensado.
Un saludo
Miguel A.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 04 Abr 2011 18:27

Hola, Comediante.

Mucho nos tememos que esa nota del Ministerior del Interior no es más que una promesa y punto.

Con otras palabras: de "oficial" nada de nada mientras no se publique en el Boletín del Estado.

Conviene recordar que el BOE publicó el pasado 30 de noviembre, en el apartado de "Otros anuncios oficiales", una resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior por la que se acordaba "la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas".

Pero aunque el asunto del "cambio del cambio" aparezca ahora en el BOE, es menestar subrayar que, tras más de 20.000 alegaciones, el ministro del Interior aseguró el viernes que renunciaba a un nuevo Reglamento. Paradógicamente, su Ministerio nos anuncia hoy, por medio de una nota, que sí habrá nuevo Reglamento. Nuevo Reglamento que, según quiere hacer ver, tendrá menos restricciones. Lo dicho: que hay elecciones y conviene marear la perdiz hasta el día siguiente.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 04 Abr 2011 19:39

Miguel59 escribió:Hola Sirio,

¿la cifra de 21.199 alegaciones hay alguna forma de comprobar si es correcta?, supongo que será la facilitada por el Ministerio, donde supongo que se habrán desechado muchas alegaciones por cualquier tonteria, que si la hoja llego arrugada, que si no se entendia no se que, que si el tamaño del papel no era el normalizado, etc. Con el revuelo que se organizó me parecen pocas y tambien me parece raro que se haya podido parar el proyecto del Reglamento con tan solo 21.199. Con los años uno se vuelve mal pensado.
Un saludo
Miguel A.

Miguel, la cifra la he tomado de la Nota de Prensa del Ministerio, 21.199 + la mia: 21.200.

Lo que si es seguro, y me juego lo que querais, es lo siguiente:

Algún asesor al Sr. Ministro:

- Alfredo, que los del campo están que trinan, que ellos dicen que "a mí no me quita mi repetidora, ni con los civiles... Vamos"" ========= "VOTOS"

Independientemente de los gambazos legales que pudieran haber cometido con el proyecto.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Abr 2011 21:28

Tranquilidad que de nada vale cabrearse.

Por el momento solo se pueden hacer 2 cosas:

- Olvidarse del anterior proyecto.

- Esperar a que saquen el nuevo en exposición publica para alegaciones, que ni siquiera sabemos es un reglamento entero o solo una modificación del vigente.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”