Hola a todos, quisiera que alguién entendido en la materia me aclarase una duda, ya que he visto en el foro que se conectan compañeros de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, os comento:
A un colega mio la otra noche lo identificó una patrulla de la Guardia Civil en un camino cuando venía de su cortijo (de hacer una espera, pero eso nadie lo sabe), y le encontraron escondido bajo el asiento un rifle monotiro marca Harrington del 243W que es de su propiedad, y resulta que tiene una rosca hecha en el extremo del cañon con una boquilla apagallamas. Le pidieron el certificado de homologación de la rosca y resulta que lo compró de segunda mano y no le dieron certificado alguno. Está acojonado ya que le dijeron que iban a consultar con su Intervención de Armas y si la rosca era ilegal lo iban a denunciar porque se puede acoplar en ella un silenciador. Mi pregunta es si pueden denunciarte por esto y que norma o artículo te aplican, además de cuanto le puede costar la broma y si le pueden incautar el rifle. Creo que también le comentaron algo de que no había justificación para llevar el arma a las 23:45 horas de la noche en un camino flanqueado por fincas de caza mayor y además ocultarla a los Agentes, vamos que esta jodido supongo yo. Espero vuestra respuesta para tranquilizar un poco a mi colega. Gracias.
Duda sobre rosca ilegal en 243W
Re: Duda sobre rosca ilegal en 243W
hornetman escribió:Hola a todos, quisiera que alguién entendido en la materia me aclarase una duda, ya que he visto en el foro que se conectan compañeros de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, os comento:
A un colega mio la otra noche lo identificó una patrulla de la Guardia Civil en un camino cuando venía de su cortijo (de hacer una espera, pero eso nadie lo sabe), y le encontraron escondido bajo el asiento un rifle monotiro marca Harrington del 243W que es de su propiedad, y resulta que tiene una rosca hecha en el extremo del cañon con una boquilla apagallamas. Le pidieron el certificado de homologación de la rosca y resulta que lo compró de segunda mano y no le dieron certificado alguno. Está acojonado ya que le dijeron que iban a consultar con su Intervención de Armas y si la rosca era ilegal lo iban a denunciar porque se puede acoplar en ella un silenciador. Mi pregunta es si pueden denunciarte por esto y que norma o artículo te aplican, además de cuanto le puede costar la broma y si le pueden incautar el rifle. Creo que también le comentaron algo de que no había justificación para llevar el arma a las 23:45 horas de la noche en un camino flanqueado por fincas de caza mayor y además ocultarla a los Agentes, vamos que esta jodido supongo yo. Espero vuestra respuesta para tranquilizar un poco a mi colega. Gracias.
Error ahora ya lo sabe todo el mundo, que no creo que ultimamente hayan parado a muchos con un rifle de ese modelo y calibre escondido bajo el asiento.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si el arma no se transporta en una funda => puro.
Otra cosa es que te pillen con el silenciador puesto, aunque no estés tirando en ese momento.
Silenciador puesto => puro.
El hecho de que tenga una rosca y un apagallamas instalado no es constitutivo de delito.
Otra cosa es que te pillen con el silenciador puesto, aunque no estés tirando en ese momento.
El hecho de que tenga una rosca y un apagallamas instalado no es constitutivo de delito.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Gracias por la respuesta, el arma no iba en su funda, pero creo que la llevaba desmontada en sus dos piezas en una bolsa de lona, tampoco llevaba puesto ningún silenciador, solo llevaba el arma, y además creo que le dijeron que sin no tenía el certificado de homologación de la rosca le iban a denunciar por haber modificado las características del arma o haber realizado reformas en la misma sin autorización (no se si eso convertirá el rifle en un arma prohibida), pero en ningún caso le van a imputar un delito.
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
Jose_Luis_G escribió:Si el arma no se transporta en una funda => puro.
jose luis, yo tengo un cetme, tu sabes si la funda orijinal, la que no cubre el cañon ni la culata me vale para sacarlo de casa. UN SALUDO
terranova3006 escribió:Jose_Luis_G escribió:Si el arma no se transporta en una funda => puro.
jose luis, yo tengo un cetme, tu sabes si la funda orijinal, la que no cubre el cañon ni la culata me vale para sacarlo de casa. UN SALUDO
Pero que rebuscados ¡Que las fundas no cuestan tanto! . El arma se transprota bien guardada, de manera que no sobresalga nada del arma de la funda. La "funda" del CETME solo le va a dar problemas, como se ve el arma es una protección pero no una funda de trasnporte, luego sanción.
Saludos
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
Menos mal que al leer este hilo me ha hecho dudar, si no me la preparo, vuscare una funda apañada que la economia no esta para muchos trotes. GRACIAS POR TU RESPUESTA SKINER. UN SALUDO.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se si valdria ... pero cuando yo iba de pesca solia usar unos pantalones vaqueros viejos como funda de mi caña, en el caso de un arma ... de corta y separa por la entrepierna, se cose la parte del tobillo y se pone una cremallera quitando la pequeña que habia "pa meá" hasta donde estaba la rabadilla y listo .... ¿Seria legal usar eso como funda de un fusil? (Suponiendo que este quepa entero dentro de la pernera).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Se pueden conseguir fundas por unos 20 euros para rifle. Mirad en Decathlon, Alvarez ......
Y si no se quiere dar mucho el cante una funda para cañas que da menos la nota (aunque por el ancho no valen todas).
Saludos.
Y si no se quiere dar mucho el cante una funda para cañas que da menos la nota (aunque por el ancho no valen todas).
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”