¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor Lands » 09 Mar 2011 19:54

Yo creo que la fuente es completamente cierta, si bien, también puede que al ver como la gente se subía por las paredes y ante el temor de las próximas elecciones lo hayan dejado parado para no perder más votos de los que la crisis ya les van a hacer perder de forma irremediable.
Las armas es un sector que mueve bastante dinero.
En todo caso yo creo que algunos artículos si los aprobarán, por ejemplo las inutilizadas no se van a salvar, tarde o temprano y de una forma u otra les aplicarán más formas de desactivación poniendolas a la altura de las inutilizaciones europeas.
Obviamente eso no nos debe hacer bajar la guardia, ni hay porqué relajarse.

saludos

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor mmmmm » 09 Mar 2011 20:19

Lands escribió:Yo creo que la fuente es completamente cierta, si bien, también puede que al ver como la gente se subía por las paredes y ante el temor de las próximas elecciones lo hayan dejado parado para no perder más votos de los que la crisis ya les van a hacer perder de forma irremediable.
Las armas es un sector que mueve bastante dinero.
En todo caso yo creo que algunos artículos si los aprobarán, por ejemplo las inutilizadas no se van a salvar, tarde o temprano y de una forma u otra les aplicarán más formas de desactivación poniendolas a la altura de las inutilizaciones europeas.
Obviamente eso no nos debe hacer bajar la guardia, ni hay porqué relajarse.

saludos


El problema..es que la aberracion que quieren hacer con las inutilizadas....no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con las europeas....
Nuestros gobiernos..suelen llegar tarde a todo.....pero cuando llegan...quieren ser tan ..EJEMPLARIZANTES....que resultan ridiculos y pateticos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor javichin1991 » 09 Mar 2011 21:44

El nuevo reglamento saldra adelante, que nadie tenga duda de ello, la posesion de armas por civiles es un derecho inaceptable en la dictadura progre roja que poco a poco estan implantando en España por cierto que con el beneplacito de la poblacion española.

Yo sigo creyendo que suavizaran los aspectos que atañen a la caza, para seguir adelante a fondo con todo lo que afecta a la licencia F y al coleccionismo.

De todos modos que nadie se engañe, la cosa pinta muy mal, la oposición de chiste que hay, tragara con todo lo que hagan los rojos y como el nuevo reglamento se apruebe antes del cambio de gobierno, no habra vuelta de hoja, los señores de la oposicicion son muy politicamente correctos y dejaran intacto todo el ordenamiento legal.

Saludos a todos,
Última edición por javichin1991 el 09 Mar 2011 22:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor marchoso » 09 Mar 2011 22:28

que saldra adelante sin duda, esto solo es un pequeño laxus en las alegaciones.
Efectivamente la gran mayoria no movera un dedo,,,, el resto SI.
Un saludo campeón.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor skiner » 09 Mar 2011 22:35

javichin1991 escribió:El nuevo reglamento saldra adelante, que nadie tenga duda de ello, la posesion de armas por civiles es un derecho inaceptable en la dictadura progre roja que poco a poco estan implantando en España por cierto que con el beneplacito de la poblacion española.

Yo sigo creyendo que suavizaran los aspectos que atañen a la caza, para seguir adelante a fondo con todo lo que afecta a la licencia F y al coleccionismo.

De todos modos que nadie se engañe, la cosa pinta muy mal, la oposición de chiste que hay, tragara con todo lo que hagan los rojos y como el nuevo reglamento se apruebe antes del cambio de gobierno, no habra vuelta de hoja, los señores de la oposicicion son muy politicamente correctos y dejaran intacto todo el ordenamiento legal.

Saludos a todos,


Tranquilo, veras como no es para tanto. Y si lo es pues tribunales y no creo que les guste que ciertas partes del reglamento sean declaradas ilegales o incluso inconstitucionales, ya que nunca más podrian adoptarlas.

Saludos.
Última edición por skiner el 09 Mar 2011 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor marchoso » 09 Mar 2011 22:39

Mas claro imposible.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor apolo » 10 Mar 2011 00:42

Pues yo no creo que todos los de verde estén en contra de nosotros, cuando fui a mi intervención para presentar unas alegaciones, la verdad es que estuvieron contentos y me animaron a que hiciéramos más alegaciones entre todos para hacer el mayor ruido posible. No todos están en contra ni todos nos miran mal.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor marchoso » 10 Mar 2011 00:50

No creo que niguno de nosotros generalice.
solo comentamos que dentro de todas las intituciones hay personas que generalmente por, desconocimiento nos discriminan.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor el comediante » 10 Mar 2011 12:43

En la web de la federacion de caza dan buenas noticias:

"Además el stand de Venatoria, el jueves inaugural, sirvió de plataforma para la abarrotada rueda de prensa que dio Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC y Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) en la que se indicó que fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaban: “La decisión política está tomada, el Gobierno retira el nuevo Reglamento de Armas y solo se adaptará a la Normativa Europea sin entrar en otro tipo de restricciones".

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor marchoso » 10 Mar 2011 14:32

Todos eso est muy bien,,, comentarios,,, nada de oficial.
Fijaros bien en la revista de armas de este mes,,, vereis como no aparece nada del famoso Mail de Perez de Leon.
¿porque?,,,, hay qeda en el aire.
Os puedo asegurar que mientras no lo diga rubalcaba,,, ni muuu.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor el comediante » 10 Mar 2011 14:44

Sí, es posible que les estén tomando el pelo otra vez, como cuando les dijeron que no había ningún proyecto de un nuevo reglamento un par de semanas antes de sacarlo, pero bueno, algo es algo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor skiner » 10 Mar 2011 15:18

el comediante escribió:En la web de la federacion de caza dan buenas noticias:

"Además el stand de Venatoria, el jueves inaugural, sirvió de plataforma para la abarrotada rueda de prensa que dio Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC y Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) en la que se indicó que fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaban: “La decisión política está tomada, el Gobierno retira el nuevo Reglamento de Armas y solo se adaptará a la Normativa Europea sin entrar en otro tipo de restricciones".


Aprovechando el post de "el comediante" (osea que no estoy contestando a "el comediante") me hago una serie de preguntas ......

¿A que llaman adaptar a la normativa europea? Porque en teoría el proyecto es precisamente para eso y no es que se adapte mucho a la normativa europea (que ni siquiera cumple la clasificación europea de armas).

Y puede que más importante ¿Para cuando lo de adaptarlo a la legislación Española? La L.O. de Seguridad Ciudadana solo faculta al gobierno para establecer licencias para armas de fuego y para prohibir armas por su peligrosidad, pero no le faculta ni a establecer limites en el número de armas de fuego a poseer ni a fijar requisitos para la tenencia de otros tipos de armas (no prohibidas o no catalogadas como de fuego) como pueden ser aire comprimido, arcos, ballestas armas blancas.

Tampoco hemos de olvidar que desde que se aprobó el vigente reglamento de armas la legislación en España ha cambiado mucho. Como la entrada en Vigor de la L.O. Reguladora del Derecho de Asociación que prohíbe la asociación obligatoria. Y la entrada en vigor del actual Código Penal que establece que la tenencia y porte de armas es un derecho.

Por todo ello repito la pregunta ¿Cuando van a adoptar el reglamento de armas a la legislación Española?

Si alguien sabe la respuesta a estas preguntas puede dignarse a responderlas es que unos cuantos ("pocos", solo más de un millón de españoles) estamos muy interesados en el tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor mmmmm » 10 Mar 2011 15:44

el comediante escribió:En la web de la federacion de caza dan buenas noticias:

"Además el stand de Venatoria, el jueves inaugural, sirvió de plataforma para la abarrotada rueda de prensa que dio Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC y Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) en la que se indicó que fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaban: “La decisión política está tomada, el Gobierno retira el nuevo Reglamento de Armas y solo se adaptará a la Normativa Europea sin entrar en otro tipo de restricciones".

Y seguramente no mienten...es la ADAPTACIÒN que haran de la Normativa Europea lo que a mi me preocupa,y....como su capacidad de asimilacion lectora es practicamente nula....
Pues que Dios nos pille con las bragas agarradas..

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor xesus60 » 12 Mar 2011 20:29

Hola amigos,

echando un vistazo a los resultados de la pregunta de esta Web me percato que la mayoría hemos votado: "me gustaría que fuera cierto, pero no me fío ni un pelo", lo cual me alegra pues veo que nos mantenemos alerta.

No tengo la menos duda de que el reglamento, a pesar de lo que digan los cazadores, va a seguir adelante, más o menos limado, si, pero adelante, y es entonces cuando estas palabras de rabia e impotencia que leo en vuestros post se tienen que convertir en hechos.

Lucharemos por nuestros derechos en manifestaciones legales y en los tribunales, y que sepais que voy a pasar lista!!!

Un abrazo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor marchoso » 12 Mar 2011 21:52

xesus60 escribió:Hola amigos,

echando un vistazo a los resultados de la pregunta de esta Web me percato que la mayoría hemos votado: "me gustaría que fuera cierto, pero no me fío ni un pelo", lo cual me alegra pues veo que nos mantenemos alerta.

No tengo la menos duda de que el reglamento, a pesar de lo que digan los cazadores, va a seguir adelante, más o menos limado, si, pero adelante, y es entonces cuando estas palabras de rabia e impotencia que leo en vuestros post se tienen que convertir en hechos.

Lucharemos por nuestros derechos en manifestaciones legales y en los tribunales, y que sepais que voy a pasar lista!!!

Un abrazo

Efectivamnet saldra,,,, y con mucho sigilo.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor marchoso » 12 Mar 2011 22:01

marchoso escribió:
xesus60 escribió:Hola amigos,

echando un vistazo a los resultados de la pregunta de esta Web me percato que la mayoría hemos votado: "me gustaría que fuera cierto, pero no me fío ni un pelo", lo cual me alegra pues veo que nos mantenemos alerta.

No tengo la menos duda de que el reglamento, a pesar de lo que digan los cazadores, va a seguir adelante, más o menos limado, si, pero adelante, y es entonces cuando estas palabras de rabia e impotencia que leo en vuestros post se tienen que convertir en hechos.

Lucharemos por nuestros derechos en manifestaciones legales y en los tribunales, y que sepais que voy a pasar lista!!!

Un abrazo


Efectivamnet saldra,,,, y con mucho sigilo.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Adjuntos
Estimados usuarios,

Esta semana recurrimos a nuestra habitual encuesta para lanzaros el siguiente tema 150
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor Lasaga » 14 Mar 2011 10:53

Totalmente de acuerdo con Joseann.

Es difícil exponer mejor la triste situación en la que nos encontramos.

Saludos cordiales.


Joseann escribió:No se si es correcto que exponga aquí mi opinión después de haber votado.

Yo creo que de momento, lo ya se ha conseguido desde las instancias gubernamentales correspondientes es:

1º- Crear una esperanza positiva (sembrar la duda).
2º- Ganar tiempo.
3º- Aplacar la tormenta, acallar las protestas. (al menos en gran parte)
4º- Relajar a los posibles perjudicados. (Se nota claramente).


Ahora solo nos queda ver que ocurrirá una vez pasadas las elecciones de mayo, que en mi opinión, y ojalá me equivoque; nos lo intentarán colar prácticamente tal cual está.

... y mientras... disfruten señores de la muy posiblemente "falsa calma".

Saludos

Joseann
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ¿Es cierto que se va a paralizar la reforma del Reglamento?

Mensajepor Lasaga » 14 Mar 2011 11:23

Amigo Pablo:

Más allá de patriotismos muy respetables, lo cierto es que durante muchos años en países receptores de inmigración se prefería a los españoles y no a los italianos, por ejemplo. ¿Que por qué? No porque fueran "valientes", sino porque eran laboralmente SUMISOS.

Por mucho menos de lo que ha hecho en España ZP (abaratamiento del despido, reducción de sueldos y saqueo de las pensiones públicas), a Sarkozy le han montado la de Dios es Cristo en Francia. Abaratamiento del despido, reducción de sueldos y saqueo de pensiones para el "populacho", nunca para altos directivos de empresa o políticos. Los primeros blindan sueldos, cesantías y pensiones mediante contratos privados. Los segundos gracias a Estatutos de ex Presidentes, leyes de Gobierno o Reglamentos de Cortes Generales.

En este país de "valientes" la gente baja la cabeza por cobardía (no vaya a ser que me despidan) o interés personal (llevarse bien con el patrono explotador con tal de subir en la empresa).

Y en medio de todo esto nos encontramos a dos pseudo sindicatos estatales que utilizan el mal llamado "diálogo social" para dar cobertura a todo lo que quiere el Gobierno a cambio de subvenciones para ellos.

En este contexto, todavía hay quien piensa que "España va bien". No es cierto, pero si lo fuera habría que matizar que "el extranjero va mucho mejor". En cuanto al dicho que reza que "como aquí no se vive en ningún sitio", que se lo apliquen a los miles de infelices que les han dejado sin piso los bancos por impago de hipoteca... Salvo que por vivir bien interpretemos únicamente beber vinos y disfrutar del tiempo, como los de la película esa de "Los miércoles al sol".

Volviendo al tema que nos ocupa, las armas, decir que tenemos lo que nos merecemos. La mayor parte de los tiradores o cazadores han criticado el proyecto de Reglamento en la barra del bar. Justifican no haber presentado alegaciones con la pregunta retórica de "¿pero ya sirve de algo?". No sé si servirá, lo que sí sé que no valdrá para nada es esa actitud pasiva de quedarse en casa criticándolo todo pero no haciendo luego nada de nada, salvo bajar la cabeza como pueblos serviles de semianalfabetos.

Saludos cordiales.



pablo1984 escribió:Los Españoles ya gorbernaron una vez el mundo son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados