Como uno mas de los 100.000 españoles que hemos llegado a Inglaterra, me encuentro aquí trabajando.
No se si alguien sabe si me puedo traer alguna de mis pistolas de tiro, con el "Visitors Firearms Permit", y en caso afirmativo cómo hacerlo. Me voy a hacer socio de un club de tiro, y en caso de traerme una pistola de standard 22 lr, la podría dejar, seguramente guardada en la armeria del club de tiro.
De momento empezaré con una pistola de aire comprimido, pero me gustaría poderme traer, al menos un 22.
Si alguien esta en la misma situación o sabe como hacerlo, por favor, que dé detalles. En caso de traerme una pistola lo haría con la tarjeta europea de armas.
Un saludo
Fernando72
uso de armas de tiro en Inglaterra (tarjeta europea)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: uso de armas de tiro en Inglaterra (tarjeta europea)
En Inglaterra no se como funcionará, pero aquí la TEA tiene una validez limitada, creo son 6 meses, ya que está pensada para sobre todo para los cazadores extranjeros que vienen aquí por temporadas, a los que se le sella en el aeropuerto o puesto fronterizo de entrada al país. Pasado ese tiempo, si no ha salido de España, se le sanciona por importación ilegal de armas de fuego. En el caso de que quieran traerlas para permanecer indefinidamente, deben canjear el permiso de armas de su país por el español, llevando el permiso original junto con una traducción oficial, pasaporte, certificado de residencia y certificado de empadronamiento actualizado, a la Intervencion de Armas. Luego deben obtener la licencia de caza o tarjeta federativa e iniciar los trámites que le exija su país para sacarla de allí, y una vez el arma se encuentre en España, la IAE expide la guía de pertenencia española.
Otra solución más rápida y sencilla es obtener el permiso de armas español, mediante canje con el de su país, sin tener que realizar ningún exámen y comprar el arma directamente en España. Un saludo.
Otra solución más rápida y sencilla es obtener el permiso de armas español, mediante canje con el de su país, sin tener que realizar ningún exámen y comprar el arma directamente en España. Un saludo.
Si no lo han cambiado, los unicos pistolas permitidos en Reino Unido son los de avancarga, armas para sacrificio de animales de una forma humanitaria y armas de valor historico, segun "The Firearms Amend. No.2 Act -1997" (acto de armas de fuego, enmienda numero 2, de 1997). Asi que un .22 de standard...dificil lo veo...
Hasta el equipo de tiro nacional tenia que salir del pais para entrenar (o la Isla de Man,que ahi si son legales)...
Aunque ahora con las olimpiadas creo que estan dando algunos permisos especiales, pasate por la comisaria (en teoria lo tienen que tener todos...) y pregunta por el Firearms Certificate (F.A.C. Certificado de armas de fuego) y a ver lo que te dicen.
Hasta el equipo de tiro nacional tenia que salir del pais para entrenar (o la Isla de Man,que ahi si son legales)...
Aunque ahora con las olimpiadas creo que estan dando algunos permisos especiales, pasate por la comisaria (en teoria lo tienen que tener todos...) y pregunta por el Firearms Certificate (F.A.C. Certificado de armas de fuego) y a ver lo que te dicen.
mekhet escribió:Si no lo han cambiado, los unicos pistolas permitidos en Reino Unido son los de avancarga, armas para sacrificio de animales de una forma humanitaria y armas de valor historico, segun "The Firearms Amend. No.2 Act -1997" (acto de armas de fuego, enmienda numero 2, de 1997). Asi que un .22 de standard...dificil lo veo...
Mekhet es correcto mas o menos (tenia FAC en Inglatera para muchos anos). Solamente pistolas de avancarga son permitidos baja licencia (FAC), y pistolas con canon de mas que doce pulgadas!!!! Increible. Si quieres traer una arma pemitida baja las leyes de Inglatera, hay que tener una tarjeta, mas licencia, mas permiso de la policia ingles https://www.met.police.uk/firearms_licen ... itors.html.
Suerte.
Keith.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Tengo varios amigos tiradores britanicos, aqui en España si pueden tener armas cortas,y como europeos y residentes en España, se han sacado la F y compiten, pero en Gran Bretaña, nada de nada, por lo tanto no hay ni galerias para tirar alli, excepto las de aire.
Con respecto al equipo olimpico, ahora estan entrenando en Belgica.
Un saludo
Un saludo
carses escribió:Tengo varios amigos tiradores britanicos, aqui en España si pueden tener armas cortas,y como europeos y residentes en España, se han sacado la F y compiten, pero en Gran Bretaña, nada de nada, por lo tanto no hay ni galerias para tirar alli, excepto las de aire.
Un saludo
Una puntualización. en Gran Bretaña si hay galerias para armas de fuego (avancarga, armas largas....)
Saludos
- carses
- .30-06
- Contactar:
Pero para cortas de fuego no. Por eso como decia, el equipo olimpico, de pistola libre y velocidad, entrena en Belgica, y los equipos de IPSC, lo hacen en Francia.
Depende si consideras a la Isla de Man parte de Gran Bretaña o no... Es una "Dependencia de la Corona", y segun el pasaporte son ciudadanos britanicos (pero claro, segun otras cosas no... Esto de inglatera/reino unido/gran bretaña/commonwealth/etc es un coñazo eh xd).
Y ahi si son legales las pistolas...
http://www.gov.im/dha/police/firearms/resident_info.xml
Y ahi no hay gilipollez de 110km/h...fuera de las zonas residenciales no hay limite... Hum...toy pensando en mudarme pa ya...
Y ahi si son legales las pistolas...
http://www.gov.im/dha/police/firearms/resident_info.xml
Y ahi no hay gilipollez de 110km/h...fuera de las zonas residenciales no hay limite... Hum...toy pensando en mudarme pa ya...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya me he hecho socio de un club de tiro en Londres
http://hprpc.co.uk/
y me pasare al aire. Se puede tirar standar o fuego central con pistola de aire a 25m!!!
parece un asco,pero a la fuerza ahorcan!!
La culpa de que esté aquí la tiene el cabr.n de Zapatero!! que nos ha jodido a todos!!!
saludos
Fernando72
http://hprpc.co.uk/
y me pasare al aire. Se puede tirar standar o fuego central con pistola de aire a 25m!!!
parece un asco,pero a la fuerza ahorcan!!
La culpa de que esté aquí la tiene el cabr.n de Zapatero!! que nos ha jodido a todos!!!
saludos
Fernando72
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”