Transferencia de armas dentro de UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Transferencia de armas dentro de UE

Mensajepor marhabal » 02 Feb 2011 15:03

Quiero plantear una questión acerca de la trasferencia de armas dentro de la UE. Hace poco importe armas de alemania con consentimineto previo, ellos te las mandan por correo... como en España correos no lleva armas, estas tienen que quedarse en la aduana de entrada a nuestro país. Mi duda es:
¿este hecho no es un incumplimiento del tratado de libre circulación de mercancías dentro de la UE? A ver si alguno de vosotros mas versado en leyes me lo puede aclara. Porque en este caso igual valga la pena escribir a la ICAE.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Transferencia de armas dentro de UE

Mensajepor skiner » 02 Feb 2011 15:25

marhabal escribió:Quiero plantear una questión acerca de la trasferencia de armas dentro de la UE. Hace poco importe armas de alemania con consentimineto previo, ellos te las mandan por correo... como en España correos no lleva armas, estas tienen que quedarse en la aduana de entrada a nuestro país. Mi duda es:
¿este hecho no es un incumplimiento del tratado de libre circulación de mercancías dentro de la UE? A ver si alguno de vosotros mas versado en leyes me lo puede aclara. Porque en este caso igual valga la pena escribir a la ICAE.
Un saludo

Correos lo que no permite es que envies un arma (incluidas navajas) pero los paquetes con armas que vienen de otros paises si los entrega en la intervencion de destino (tiene acuerdos con los servicios postales de otros paises y ha de aceptar sus envios).

Olvidese del tratado de libre circulación que hay excepciones y una de ellas son las armas.

Lo que tiene que hacer es escribir la queja. Pero no hace falta llamar al ICAE, con hablar con su intervención y presentar un queja formal porque correos a inmovilizado un envio de armas indicando iondicando que no sabe si estan custodiadas como dios manda ........

Saludos

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 02 Feb 2011 15:46

El problema viene de mi intervención, les llego una arma por correo a ellos y me dijeron que esto no podía ser. En otra ocasión tuve que ir a buscar los rifles a la intervención del aeropuerto.... Según me dice el hecho de que llegue una arma por correo a una IA procedente de otro país de la UE es correcto con el reglamento vigente? Supongo que les podría pedir que tramitasen una aclaración a la ICAE...y ahorrarme embrollos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 02 Feb 2011 17:35

Hola.
Hace ya unos tres años más o menos , me traje tres armas de Alemania, de una subasta; y llegaron hasta la intervención por mensajeria normal, y me echaron la bronca, en plan amiguetes, en mi IA. Las armas en españa solo las puede transportar SEUR, y no sé si alguna más.

Como también le llamaron la atención a los de Hermann Historica, estos ahora solo las envian hasta el puesto fronterizo, ya sea el aeropuerto o la Junquera; a partir de ahí, es asunto tuyo como lo haces; o por medio del transportista nacional autorizado o vas a buscarlas personalmente, tú mismo.

Espero haberte ayudado aunque sea minimamente.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 02 Feb 2011 18:55

Gracias me temo que la próxima vez tendré que irme a la Jonquera... suerte que no estoy muy lejos. Mi duda es si valdría la pena hacer la consulta a la ICAE... por si me lo puedo ahorarrar. Creo que hay algun compañero interventor por aquí a ver que opina.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 03 Feb 2011 15:11

Jurgen, ¿Sólo SEUR? Pues yo alguna vez recibí un arma a través de otra compañía de transportes, y sin problemas. No sé, me parece que cualquier empresa de éstas que se adecue a la normativa y siga las instrucciones (armas separadas, munición aparte, etc.) no debe por qué tener ningún problema. El reglamento no puede especificar una empresa concreta, que eso es promocionar una entidad privada y es ilegal. En mi caso de todos los modos no ha habido problemas. Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 03 Feb 2011 17:45

No Guy, no digo solo SEUR; digo SEUR con seguridad y no sé si alguna más; por que a veces se ha hablado en el foro de otras compañias pero luego que si sí que si no; por lo tanto solo confirmo la que estoy seguro.

Espero haberme explicado. :cow:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 03 Feb 2011 18:42

Jurgen escribió:No Guy, no digo solo SEUR; digo SEUR con seguridad y no sé si alguna más; por que a veces se ha hablado en el foro de otras compañias pero luego que si sí que si no; por lo tanto solo confirmo la que estoy seguro.

Espero haberme explicado. :cow:

Pues sí, se me ha escapado lo de "y no sé si alguna más.".. jeje. Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 19 Feb 2011 22:58

¿Y si compro el arma en Alemania o Francia con mi licencia española puedo traerla yo en mi coche atravesando esos países con las armas en el maletero, en tren o en avión y presentarme con ellas en mi Intervención de Armas en España?

¡Sería una pasada!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Feb 2011 23:42

Carabina_22 escribió:¿Y si compro el arma en Alemania o Francia con mi licencia española puedo traerla yo en mi coche atravesando esos países con las armas en el maletero, en tren o en avión y presentarme con ellas en mi Intervención de Armas en España?

¡Sería una pasada!

Poder puede ......... pero es ligeramente ilegal, como minimo es un delito de contrabando.

Saludos

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 20 Feb 2011 08:38

skiner escribió:Poder puede ......... pero es ligeramente ilegal, como minimo es un delito de contrabando.

¿Y me legalizarían el arma en la Intervención de Armas? Gracias por sus respuestas.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Feb 2011 12:46

Carabina_22 escribió:
skiner escribió:Poder puede ......... pero es ligeramente ilegal, como minimo es un delito de contrabando.

¿Y me legalizarían el arma en la Intervención de Armas? Gracias por sus respuestas.

No, no se la legalizaran, ya le dije que como minimo hay un delito de contrabando (pero hacerlo puede ........ como tambien hay gente que comete asesinatos a pesar de ser ilegal). Le voy a explicar lo que le pasará en un primer momento: Aprensión del arma, pero eso no es nada ya que le detendrán y pondrán a disposición judicial (y la condena la tiene asegurada). No solo no le van a legalizar el arma (se va quedar sin ella) sino que tambien se va quedar sin las legales, porque cuando lo condenen pasará a ser un delincuente con antecedentes y adios a la licencia de armas.

Saludos

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 21 Feb 2011 17:59

Para aclararnos:

1- Puedo comprar armas en cualquier país de la Unión Europea. Si allí se consideran libres no necesito licencia para comprarlas y portarlas en ese territorio, y si no lo son podría comprarlas y portarlas con mis licencias españolas.

2- Las envío por correo (nunca por mensajería) a mi Intervención de Armas para que las guíen porque allí llegan sin problemas después de pasar por las aduanas españolas y pagar los impuestos correspondientes.

3- ¿Incluyo Andorra, Suiza y Austria como países en los que también podría comprar armas y enviarlas a mi IA por correo?

4- Además de la ayuda del amable compañero skiner que nos informa desde ANARMA, ¿existe un "ente" o "teléfono único" de la administración en donde expliquen estas cosas por escrito y te envíen un fax para no pillarte los dedos y evitar los posibles malentendidos y las posibles malas interpretaciones del interventor de armas local?

Mi agradecimiento anticipado otra vez.
.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2011 21:33

Carabina_22 escribió:4- Además de la ayuda del amable compañero skiner que nos informa desde ANARMA, ¿existe un "ente" o "teléfono único" de la administración en donde expliquen estas cosas por escrito y te envíen un fax para no pillarte los dedos y evitar los posibles malentendidos y las posibles malas interpretaciones del interventor de armas local?

Ojo, yo no informo desde ANARMA, entre otras cosas porque no tengo ningún cargo en ANARMA. Lo que digo lo digo a nivel particular y sin ser en nombre de ninguna organización

Saludos.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 21 Feb 2011 22:26

skiner escribió:Ojo, yo no informo desde ANARMA, entre otras cosas porque no tengo ningún cargo en ANARMA. Lo que digo lo digo a nivel particular y sin ser en nombre de ninguna organización

Saludos.

De acuerdo, discúlpenme Usted y ANARMA. Me confundí al ver el logotipo debajo del texto y asocié ideas de otros post. De todas formas agradezco su ayuda personal en otras aclaraciones.

Un saludo.
.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”