SOBRE ARMEROS HOMOLOGADOS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE ARMEROS HOMOLOGADOS

Mensajepor SUN_TZU » 06 Feb 2011 23:53

Buenas a todos. Mi pregunta es de novato, o más bien de desconocimiento por mi parte :oops: Veréis, quiero hacerme con un armero para arma corta, pero como tengo intención de comprarme una escopeta, la cual debería llevar aparejada su armero... ¿Se pueden guardar armas cortas en un armero para escopetas?
Lo pregunto por que tengo un lío con homologaciones, Grado C, Grado I, II, III, IV, V.... :roll:
Gracias "Compaires" :wink:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: SOBRE ARMEROS HOMOLOGADOS

Mensajepor Jurgen » 07 Feb 2011 00:36

Hola compañero.
Hoy por hoy; las escopetas aún no necesitan de armero para ser custodiados en el hogar.
Solo son obligatorios para rifles y para pistolas.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUN_TZU » 07 Feb 2011 11:09

Pues gracias por resolverme otra duda, aunque no sea la planteada en primera instancia, pero como se suele decir..."Nunca te acostarás sin saber una cosa mas" aunque pese a la aclaración, la guardaría en compañía de un rifle, o carabina...si los tuviera :lol:
Y permítime que adecue la pregunta a tu respuesta: ¿Se pueden guardar armas cortas en armeros para rifles?

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 07 Feb 2011 12:45

SUN_TZU escribió:Pues gracias por resolverme otra duda, aunque no sea la planteada en primera instancia, pero como se suele decir..."Nunca te acostarás sin saber una cosa mas" aunque pese a la aclaración, la guardaría en compañía de un rifle, o carabina...si los tuviera :lol:
Y permítime que adecue la pregunta a tu respuesta: ¿Se pueden guardar armas cortas en armeros para rifles?

Hola,no se debe,ya que los armeros de rifle no tienen homologación suficiente para arma corta:
Rifle,necesario clase I o grado A
Arma cortanecesario,clase III o grado C
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Finees
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Finees » 07 Feb 2011 23:44

Hola, ten en cuenta que da igual el tipo de armero o caja fuerte, siempre que tenga un grado de seguridad 3 o superior con su certificado correspondiente. Si quieres uno para rifles que puedas utilizar para tus armas cortas, tendra que ser de Grado 3 o superior. Las cajas fuertes de los bancos que cierran suelen dejarlas a buen precio y si tienen el certificado de seguridad te sirven igualmente como armero, ya que tanto por tamaño para las armas largas, como por seguridad para las armas cortas, ya que son de Grado 4 por norma general, el unico problema son su peso.

SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUN_TZU » 08 Feb 2011 12:31

Wilcow escribió:Hola,no se debe,ya que los armeros de rifle no tienen homologación suficiente para arma corta:

Gracias Sr. Wilcow, pues usted es todo un referente en este blog, al menos para mi, por sus acertados comentarios y sabiduría en el tema armamentístico :wink:

SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUN_TZU » 08 Feb 2011 12:34

Finees escribió:Hola, ten en cuenta que da igual el tipo de armero o caja fuerte, siempre que tenga un grado de seguridad 3 o superior con su certificado correspondiente. Si quieres uno para rifles que puedas utilizar para tus armas cortas, tendra que ser de Grado 3 o superior. Las cajas fuertes de los bancos que cierran suelen dejarlas a buen precio y si tienen el certificado de seguridad te sirven igualmente como armero, ya que tanto por tamaño para las armas largas, como por seguridad para las armas cortas, ya que son de Grado 4 por norma general, el unico problema son su peso.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Ya sabía yo que aquí habría gente mucho más ducha que yo en el tema. Desde luego, que si las cajas de las que hablas son de un banco...mejor voy haciéndome un semi-sótano para ponerla :P :P :P Aun así, muchas gracias por la información :birra^: Y si te enteras de algún banco en quiebra (que no creo) me lo dices, y si no vamos y ... :band: :band: :band: :band: :band:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Feb 2011 01:50

SUN_TZU escribió:
Wilcow escribió:Hola,no se debe,ya que los armeros de rifle no tienen homologación suficiente para arma corta:

Gracias Sr. Wilcow, pues usted es todo un referente en este blog, al menos para mi, por sus acertados comentarios y sabiduría en el tema armamentístico :wink:

No hay de que SUN_TZU :wink:

Y referente......si no hacemos otra cosa que hablar de tontás últimamente :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUN_TZU » 09 Feb 2011 09:54

Wilcow escribió:No hay de que SUN_TZU :wink:
Y referente......si no hacemos otra cosa que hablar de tontás últimamente :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Cierto es amigo, pero no lo decía por lo de últimamente, si no por que desde que empece mi :caba: por este foro, he leído mucho, y muy buenos comentarios, firmados por Vd. y por otros "Caballeros de Armas" :wink: :wink: :wink:

kastano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kastano » 11 Feb 2011 10:18

Hola compañeros

Ya que hablamos de homologaciones de harmeros, añado una cuestion mas, me gustaria saber que podria hacer para conseguir el certificado de homologacion de un armero que la tenia y se extravio, ya que el armero se compro hace diez años y la mujer de quien lo compro, desconoce la armeria donde la adquirio el marido, queda claro que con el marido no puedo hablar y si pudiera conseguir la documetacion se lo compraria.
Gracias

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 11 Feb 2011 11:21

Hola,dinos modelo,marca o cualquier cosa que ponga :roll:
Imagen

kastano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kastano » 11 Feb 2011 17:41

Vale, perdona tienes razon.

El armero es para 8 armas, marca MCS, modelo MCJ 825.

Medidas: Alto 1.400mm Ancho 525mm Fondo 252mm.

Gracias

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 11 Feb 2011 23:38

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 14 Feb 2011 16:31

Wilcow escribió:
SUN_TZU escribió:Pues gracias por resolverme otra duda, aunque no sea la planteada en primera instancia, pero como se suele decir..."Nunca te acostarás sin saber una cosa mas" aunque pese a la aclaración, la guardaría en compañía de un rifle, o carabina...si los tuviera :lol:

Hola,no se debe,ya que los armeros de rifle no tienen homologación suficiente para arma corta:

Una caja de seguridad de grado III o superior puedes guardar armas cortas, rifles, escopetas y hasta un jamón. Es una cuestión de tamaño de caja que evidentemente va asociado al precio.

Una caja pequeñita de grado III, de 12 litros, la puedes encontrar alrededor de los 500€. Una caja del mismo grado para que te quepa un arma larga se te va a los 3000 - 4000€ mínimo y es un monstruo de más de 500 kg de peso (frente a los 80 o así de la de 12 litros, que no es poco pero entre dos lo podéis manejar).

En otras palabras, si no tienes caja para arma corta más vale que te compres una del tamaño adecuado.
Pero si tuvieses una caja grande puedes guardar lo que te quepa, además de una pistola, siempre que cumpla un grado de seguridad superior a III.

Solamente recordarte que dentro de la caja donde guardes el arma no se puede guardar munición.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 15 Feb 2011 00:37

extremepolymer escribió:
Wilcow escribió:

Una caja de seguridad de grado III o superior puedes guardar armas cortas, rifles, escopetas y hasta un jamón. Es una cuestión de tamaño de caja que evidentemente va asociado al precio.

Una caja pequeñita de grado III, de 12 litros, la puedes encontrar alrededor de los 500€. Una caja del mismo grado para que te quepa un arma larga se te va a los 3000 - 4000€ mínimo y es un monstruo de más de 500 kg de peso (frente a los 80 o así de la de 12 litros, que no es poco pero entre dos lo podéis manejar).

En otras palabras, si no tienes caja para arma corta más vale que te compres una del tamaño adecuado.
Pero si tuvieses una caja grande puedes guardar lo que te quepa, además de una pistola, siempre que cumpla un grado de seguridad superior a III.

Solamente recordarte que dentro de la caja donde guardes el arma no se puede guardar munición.

Pues es lo que he puesto yo,para rifle grado I o A,y para arma corta grado III o C,lo que pasa es que cajas grado III que entren rifles no recuerdo fabricantes que las comercialicen,lo usual es que las grado I sean de tamaño de rifles y las grado III de tamaño de arma corta.

Con respecto a lo de que la munición no se puede guardar en el mismo armero¿donde pone eso?
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”