NUEVA CLASIFICACION DE ARMAS AMPARADAS EN "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CLASIFICACION DE ARMAS AMPARADAS EN "F"

Mensajepor skiner » 24 Ene 2011 23:34

puzzling escribió:Lo interesante sería también que no variasen los cupos de cada Categoría de Tirador, exceptuando aceptar, por fín, dos armas de concurso a los tiradores de Tercera Categoría...

Eso es lo que me gustaría leer realmente.

Esperemos las resoluciones finales, y nuestra actuación como Asociación.

Pue a mi no, a mi me gustaria leer el fin de los cupos (lo sigo diciendo, de ilusiones tambien se vive).

Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Ene 2011 23:35

"Virgencita, Virgencita..."
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Ene 2011 23:38

puzzling escribió:Lo interesante sería también que no variasen los cupos de cada Categoría de Tirador, exceptuando aceptar, por fín, dos armas de concurso a los tiradores de Tercera Categoría...

Yo soy moderadamente optimista.Si la reforma del reglamento se hubiese hecho en los momentos subiditos del PSOE nos lo comemos con patatas.Ahora le están dando hasta en el cielo del paladar.
Una política de contención de daños les obliga si no quieren verse casi en el grupo mixto.
No veis que el "talante" ha cambiado,antes que os jodan a cualquiera que no fuese de la secta.Ahora se quieren hacer los majetes...las vueltas que da la vida.Mas grandes y fuertes han caido,hasta casi ser olvidados por la historia.

laikuss
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laikuss » 24 Ene 2011 23:40

yo creo que si por ellos fuera a los de tercera nos darian un tirachinas en vez de un arma por lo que veo imposible que nos dejen tenes un cupo de dos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Ene 2011 23:43

TxemaD escribió:

Te voy a acabar de joder el dia: lo Reyes Magos no existen. Si estan diciendo que solo van a autorizar un arma de concurso con la F, y que el resto dependera de una orden ministerial y de las federaciones repletas de estomagos agradecidos que mantenemos entre todos, ¿crees que van a conceder 2 armas a los de 3ª?, yo no.

Cuando llegue ese momento (si llega) ya se verá lo que se hace.

Saludos.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 25 Ene 2011 00:00

Buff, perdonadme pero a estas horas ya estoy un poco espeso y no entiendo nada:

Este documento es una Orden INT (¿será interior?) de 13 de enero de 2011, que sale publicada el 24 de enero de 2011, y habla del Reglamento de armas de 29 de enero de 1993 (o sea, ¿el que tenemos en vigor?). Se supone que es una Orden Ministerial que desarrolla el Reglamento de armas actualmente vigente, ¿no?

Dice que deroga una Orden de 2 de marzo de 1995.... es decir, "apaña" un tema 15 años y 10 meses después. ¿han tardado tanto en leer las alegaciones que se mencionan en el texto de la RFETO y otras federaciones?....

Dice que entrará en vigor a los 20 dias de su publicación en el BOE. En Procedimiento Administrativo se manejan dias hábiles (los sábados cuentan), de modo que la Orden entrará en vigor el 16 de febrero de 2011.

Me pregunto ¿Para qué demonios sacan esta orden con el nuevo reglamento en ciernes? ¿el nuevo reglamento no la derogará?

Y sigo: la firma directamente el ministro de interior, no la secretaria general técnica, ni ningún director general o similar. ¿Querrá decir eso algo? ¿Desautoriza Rubalcaba a los personajes que redactaron el borrador de proyecto de reglamento que ha sido "la madre de todos los retortijones de estómago"?.

Mejor me voy a consultarlo con la almohada...

Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Ene 2011 00:13

Farnacho,en un país donde el Ministerio de Sanidad lo regenta una sociologa(según las malas lenguas ni lo acabó) que no tiene ningún curriculum(ninguno) profesional ni tu ni nadie puede entender nada,aunque queramos,que algunos ni quieren.

Que el Ministerio del Interior,la ICAE y las distintas Federaciones de tiro las gobiernan unos ineptos es conocido desde tiempos inmemoriales.

Cuando yo era chaval había un programa que se llamaba Todo es posible en Domingo.
Ahora en este país todos los dias es Domingo...fiesta o jauja,como prefieras.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Ene 2011 10:52

Ni autoriza ni desautoriza nada, de hecho hace mucho que informaron de que se pensaba modificar el listado de armas de concurso.

La pena es que ese listado favorece a al Federación y nos perjudica a nosotros. ¿como nos perjudica si incluye más armas a guiar con la F? Muy sencillo en España hay una pugna entre por un lado los que dicen que las armas guiadas con D y E valen para competir y por otro los que no (sobretodo ciertos estamentos federativos (aunque no todos) y puede (solo puede)que alguno de verde). Hasta ahora a nadie le podian recriminar competir en armas históricas de cartucho metálico con un rifle guiado en la D, ya que por calibre no se podía guiar en la F pero ahora sí. Bueno se puede decir que tampoco son muchos .... pero esos pocos son el ejemplo más claro de que es legal competir con un arma guiada en la D.

Y con este nuevo listado olvidemonos de históricas de cartucho metálico en la AE ......

Saludos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 25 Ene 2011 16:31

Hola, una pregunta, por si algún Compañero lo supiese ..
La Carabina Destroyer del 9mmLargo, ¿Se puede guiar con la Licencia F?.
Mi pregunta es relacionada con las competiciones oficiales que en algunos Polígonos se realizan denominadas "CARABINA MEDIANO CALIBRE".
Saludos ..

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”