NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Carabina_22 » 10 Dic 2010 10:28

xesus60 escribió:
Calibre 22. Mi abogado está estudiando una alegación destinada al coleccionismo y hay más foreros que tienen a los suyos currando (no me corresponde a mí citarlos), en otros desacuerdos. Javichín, Tuareg, Jcabrera y yo mismo hemos repiterado repetidamente que se está estudiando hacer una alegación única. El mio, cuando la tenga preparada (es consciente que el plazo acaba el 27) la pondré aquí. También tenemos a historiadores en Leyes. ¿Quién los paga? En mi caso dudo que me cobre, los del resto, si estoy de acuerdo con la alegación, me pondré en contacto con el forero que la haya posteado para solicitarle que me deje participar en los gastos.



Gracias por la aclaración. Contad conmigo.

Un saludo.
.

Avatar de Usuario
joriz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 02 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor joriz » 10 Dic 2010 11:03

webmaster escribió:
javichin1991 escribió:...
De todos modos, esperar por el documento de la asociacion armera es ya casi imposible y arriesgado. Con todas las alegaciones (ideas) aportadas por todos, y tan pronto Marchoso y otros que ya estan trabajando en ello, tengan preparado el documento final y le den un encabezado legal. Propongo a los administradores del foro que una vez preparado el documento global se distrbuya como newsletter para una mayor difusión.
...


Contad con ello javichin. En cuanto esté listo lo enviaremos a los más de 37.000 usuarios registrados para que darle la mayor difusión posible y que, quien quiera, lo pueda remitir al Ministerio.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juandaustria » 10 Dic 2010 11:12

Gracias por tu comentario. Por supuesto que si se hace un refundido de las alegaciones o se crea alguna nueva, me la enviais e inmediatamente la cuelgo en la pagina WEB. Lo que comentas de las carabinas del .22 es muy importante. También habría que hacer algo con respecto a las miras telescópicas porque tal como dice el borrador, solo se podrán comprar con licencia de arma larga rayada y qué pasa con las carabinas de aire comprimido, o con las del 22? Es verdaderamente una intromisión en nuestra libertad individual sin mas sentido que quitarse ellos problemas de encima para trabajar menos....

Aceribero escribió:La página que nos ha facilitado Juandeaustria es perfecta, creo que toca todos los palos que nos interesan, la pregunta es refundimos todas las alegaciones que nos interesa en un solo volumen o añadimos más, visontarget.net tambien tiene algo y lo ha enviado a sus contactos de correo, pero es más completo esto último. No obstante mañana no trabajo por la tarde y le dedicaré más tiempo, lo de las armas blancas tambien es un poco kafkiano, creo que plantearé además que para la D y E no debe ser extrictamente necesaria la licencia de caza, pues el estar federado tambien deberia justificarlas, de ahí que se mantengan las carabinas del 22 ahí, además son la única forma economica de practicar, entrenar y mejorar co arma larga, modalidaes como mini F class, recorridos de rifle "minigun", benchrest..... permiten realizar modalidades aun precio muy economico y con riesgos prácticamente nulos, sólo una mente obtusa actuaría así contra estas carbinas, lo mismo que si se ejecutan el IPSC con pistolas o revolveres del 22, es mucho menos costoso y permite entrenar paar fuego central, ya que hoy en día se copia en 22 muchas armas míticas, de ahí que en tercera deberia existir en la F cupo para dos arnas, en 2ª 7 yen primera 11, siempre habraai que mejorar ahoar ya sabemos que se puede empeorar, compartpo la idea de detras esta la oscura mano de funcionarios uniformados de alta graduación con ganas de quitarse problemas....., y por último si así se procede se debe exigir el pago de nuestras armas aprecio de adquisición con fecha de estos días. Saludos-

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz » 10 Dic 2010 11:16

Por favor: leed correctamente; lo que dice es que SI EL CARGADOR ES EXTRAIBLE, este solo puede tener 2 disparos mas el de la recámara. No dice que esten prohibidas las armas con cargador extraible, sino aquellas que teniendo cargador extraible, este sea superior a 2 más 1.
Además, yo sigo "en mis trece" de que en el caso de las armas largas guiadas con la F, no es aplicable la limitación, puesto que "armas de la categoría segunda segunda" son aquellos rifles cuyo destino es la caza mayor, Y SIGUEN COMETIENDO EL ERROR DE NO CLASIFICAR LOS RIFLES DE GRUESO CALIBRE PARA TIRO DEPORTIVO.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Montelongo » 10 Dic 2010 12:02

Hola:

No sé si será así o no, pero en la comunidad de Madrid los 20 dias´hábiles terminana el 30 de Dbre.

Saludos.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 10 Dic 2010 12:09

Cheroky1 escribió:RESPUESTA A MI ALEGACION:

Su mensaje

A:secretaria.sgt@amador.mir.es
Asunto: ALEGACION AL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS
Enviado:sábado 4 de diciembre de 2010 23:35:50

se ha leídojueves 9 de diciembre de 2010 14:36:25


NO SE SI ES O NO VALIDO,PERO ESTO ES LO QUE HAY.Responde Dña. Mercedes Gómez Nicolas (mergomez@mir.es)

Un abrazo.


España no era una democracia? De ser así, esta respuesta sería muy grave.

A quién representan los políticos en el gobierno? A los ciudadanos españoles?

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 10 Dic 2010 12:16

juandaustria escribió:Según datos facilitados por el propio Ministerio del Interior, el número de delitos cometidos durante el 2009 con armas legales es de apenas el 0,1%; luego la razón de este liberticidio es otra bien distinta que no me atrevo a expresar por aquí. En todo caso tenemos que ser conscientes de que hay cerca de dosmillones oscientas mil licencias de armas en España y que somos una masa de votos para los políticos capaz de hacer que gane uno u otro en función de lo que nos prometan y respeten. Tenemos que defender nuestro derecho iudadano a tener armas en condiciones similares al resto de Europa. Hay que hacer mucho ruido en los foros, en programas de TV como el Gato al Agua mediante SMS, en la radio, en Europa (personalmente participo en varios foros de armas de Francia, Alemania, Suiza y Austria), en fin en todas partes. Ademas: alegar, alegar y alegar hasta inundarlos de papeles antes del día 27 y si no fuera suficiente, ir al contencioso y solicitar la impugnación total del bodrio. Y si hubiera que ir mas lejos: Bruselas y Estrasburgo. Se trata de defender nuestro derecho a tener armas, a coleccionarlas, a cazar al que le guste, a practicar el tiro, en libertad. Se trata de que las armas ademas de ser objetos históricos muchas de ellas irrepetibles, tal como un cuadro, también son una propiedad privada y el estado no es quien para hacer lo que le venga en gana con ellas. Ya está bien de en lugar de castigar con la máxima dureza al que delinca, considerar delincuentes en potencia y perseguirnos a todos.


El gobierno no nos da las motivaciones que le llevan a redactar un reglamento de armas tan intervencionista y restricitivo de derechos, así como a hacer caso omiso a las reclamaciones que se le presentan. Aquí es donde esto se hace muy interesante...

Otras organizaciones que defienden los derechos de los tiradores ya están trabajando en el seno de la EU, supongo que su experiencia tendrán.

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JUANKY » 10 Dic 2010 12:34

Hola a todos!!!
Vamos a ver. Ellos saben que tienen los dias contados en el Gobierno. Por lo tanto los votos les importa una mierda. Ellos saben que van a caer, por lo tanto van a joderlo todo bien jodido antes de caer. Y el proximo que entre, pues claro tampoco tendra "la culpa" porque todo esto lo provocaron los otros y es complicado de arreglar, etc., etc...
Todo pactado, ciclos de 8 años y todos a forrarse.

Dios nos pille confesaos...

Un saludo a todos!!!

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 10 Dic 2010 12:50

Supongo que un paso más dentro del largo camino que nos espera será: https://curia.europa.eu/
Última edición por viorica el 10 Dic 2010 12:52, editado 1 vez en total.

ayolocucio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Jul 2010 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ayolocucio » 10 Dic 2010 12:51

:clint:
Última edición por ayolocucio el 26 Ene 2023 21:39, editado 1 vez en total.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 10 Dic 2010 12:57

ayolocucio escribió:...el gobierno sirve exclusivamente para defender sus [nota: de los ciudadanos] intereses, ...


De no ser así, mejor mudarse. Estamos en el siglo XXI.

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor alacran » 10 Dic 2010 12:57

Yo ya me he descargado el modelo de alegaciones y hemos mandado uno yo y otro mi pareja, no sé si pararemos esto pero por intentarlo que no quede,
cualquier otra iniciativa al respecto cuenta con nuestro apoyo, de momento y hasta más ver hemos dejado de consumir absolutamente nada que tenga que ver con armas. El sector de armeros etc. tiene que mover el culo tambien.

ayolocucio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Jul 2010 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ayolocucio » 10 Dic 2010 13:00

:homer:
Última edición por ayolocucio el 10 Mar 2023 00:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 10 Dic 2010 13:05

Señores, vuelvo de hablar con IA, según ellos de acuerdo con las órdenes que tienen la aplicación del nuevo reglamento NO SERÁ RETROACTIVA, pero sí que afectará a los que quieren comprar nuevas armas de las ahora prohibidas. O sea que si uno quiere cambiar el arma o adquirir otra de las ahora prohibidas no lo podrá hacer, lo que cuenta es que si el arma estuviera guiada a su nombre en el momento que entre en vigor el nuevo reglamento. También me dice el interventor que por lo que a ellos respecta el proyecto sigue siendo un borrador y que tardará más en aprobar de lo que se cree a pesar de salir ya en el BOE. A ver si es cierto, que aquí lo único cierto es la incertidumbre.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Teco01ejg » 10 Dic 2010 13:10

ayolocucio escribió:...dentro de no mucho los únicos tiros que pegaremos serán en los videojuegos.


Ya hay más de un iluminado que anda presionando para prohibirlos (en Alemania los tiroteos masivos los achacan a los videojuegos), y ya se sabe que por la seguridad ciudadana...

Avatar de Usuario
greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2010 20:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor greenwolf » 10 Dic 2010 13:26

Tengo entendido que lo publicado es un borrador, ¿hay una fecha para el defintivo y entrada en vigor?

Saludos

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 10 Dic 2010 13:48

guyweisz escribió:...También me dice el interventor que por lo que a ellos respecta el proyecto sigue siendo un borrador y que tardará más en aprobar de lo que se cree a pesar de salir ya en el BOE...


Porqué estiman en su Intervención de Armas que el proyecto de reglamento tardará más en aprobarse "de lo que se cree"?

IFN-NIDEC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor IFN-NIDEC » 10 Dic 2010 14:40

Por favor, mirad en el nuevo post que ha insertado el Webmaster de "Alegaciones". Allí explica donde presentarlas (En cualquier Subdelegación o Delegación del Gobierno) y modelos de algunas ya presentadas.

Es importante que se realicen, además de las que se puedan presentar a nivel asociacional, a nivel particular, y es muy importante que las alegaciones se presenten por escrito, de forma certificada, no por mail.

Si no lo hacemos entre todos, tendremos un nuevo reglamento que no dejará ni practicar paintball en España.

Gracias!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados